X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

El líder del PSOE en Madrid admite una "irregularidad" en su currículum ya que no es licenciado en Matemáticas

  • Franco destaca que sí ejerció como "profesor de clases de apoyo" en esa materia, y entiende que "cuando se pone profesor de matemáticas se interpreta que uno es licenciado" pero él no lo es
  • "Políticamente se da relieve a esto para desviar otros temas más importantes", señala el secretario general del PSOE madrileño

InfoLibre Publicada 12/04/2018 a las 10:48 Actualizada 12/04/2018 a las 11:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pedro Sánchez y José Manuel Franco, durante la reunión encabezada por Sánchez, con la Ejecutiva del PSOE-M, liderada por Franco, para analizar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Pedro Sánchez y José Manuel Franco, durante la reunión para analizar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
El secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha reconocido este jueves que durante "unos años" hubo una "irregularidad" en su currículum, donde aparecía como licenciado en Matemáticas pese a no haber obtenido el título.

Así se ha explicado Franco a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que quería dar una explicación "lógica" ante la información publicada por Okdiario, que asegura que Franco falsificó su currículum oficial colocando que era Licenciado en Matemáticas cuando no terminó la carrera.

De hecho, según esta información, durante dos legislaturas (De 1995 a 1999 y de 1999 a 2003), en el apartado de Quién es Quién de la Asamblea, Franco aparecía como Licenciado en Ciencias Matemáticas. También se recogía que había sido profesor de esta materia desde 1982 hasta 1987.

En declaraciones a los medios, ha destacado, precisamente, que sí ejerció como profesor de apoyo en esta materia, y que el "error" fue subsanado en 2003. "Soy Licenciado en Derecho, es lo que consta en mi currículum actualmente y estudié Matemáticas en su día, en mi primera etapa universitaria, porque voy por la tercera ya, aunque no logré a obtener la licenciatura", ha explicado.

Franco ha destacado que sí ejerció como "profesor de clases de apoyo", y que 15 años después de subsanarse el error, entiende que "cuando se pone profesor de matemáticas se interpreta que uno es licenciado, pero no lo es".

"Políticamente se da relieve a esto para desviar otros temas más importantes", ha indicado Franco, que junto con el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha promovido la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por último, ha reiterado que "existía irregularidad en unos años, en 2003 se corrigió" y que "ante una irregularidad se debe actuar corrigiéndola como en 2003".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • MBT MBT 12/04/18 19:54

    Visto lo visto cabe preguntarse si¿será verdad que Rajoy aprobó las oposiciones de Registrador y si Sánchez se licencio en Economía?. Ya, un poco más en serio, desde el "gran Roldán" que, creo recordar que decía que era Ingeniero (y, por supuesto no lo era) hasta la actual "pléyade" de actores de la política hay una larga ristra de estos profesionales que quieren suplir su pobreza intelectual con la tenencia, aunque sea falsa, de titulaciones, si bien es verdad que lo único que con ello consiguen es acrecentar y evidenciar aún más su mediocridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Queso Tierno Queso Tierno 12/04/18 15:39

    ¡Vaya con los políticos! O tienen tortuosos complejos de inferioridad que necesitan superar con curas de titulitis o inmensos egos que necesitan alimentar con batidos de honores universitarios. Algo pasa.
    ¿O la única forma de subir en un partido es presentar inlados currículos que sean incuestionables hasta para el mismísimo dios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • ASTURIAS55 ASTURIAS55 12/04/18 12:49

    Otra secuela del “mastergate” de Cifuentes: servirá para que todos los políticos (sea cual sea su ideario) revisen a fondo su currículum público. Permítaseme un cierto regodeo interno al imaginar el estrés de quienes hayan maquillado, dicho medias verdades (y por tanto medias mentiras), falseado o incluso falsificado sus méritos académicos y profesionales… TIC, TAC, TIC, TAC. ¿Quién será el próximo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Damas Damas 12/04/18 13:47

      Coincido con sus apreciaciones, ASTURIAS55. De paso, reseñar que que la rectificación en el caso a que se refiere el artículo fué respecto a un currículum en un determinado ámbito, y que ya fue corregido en el 2003 (¡hace 14 o 15 años!, no de una titulación académica obtenida de la forma que se ha destapado y hasta el momento negada tal forma con altanería por la protagonista del "mastergate".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      12

      • florenblues florenblues 12/04/18 14:53

        Y desde 1995 hasta 2003, ¿ no leyó su propio currículo?
        Aquí la cosa es que hay mucho fantasma, sea del partido que sea, y desde luego para mi, quedan ABSOLUTAMENTE todos inhabilitados para ejercer cargo público, el que sea. Lo suyo es que con tantas habilidades como presumen, se hagan " emprendedores" y que dejen de vivir de lo público.

        Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        22



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.