Podemos

Ruiz-Huerta tacha de "bochorno" y "verdadera pena" que Podemos se dedique "a pelearse por el poder"

Ruiz-Huerta, a Pablo iglesias: "Me parece que, con un padrino así, yo casi que virgencita que me quede como estoy"

infoLibre

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha tachado este jueves de "bochorno" y "verdadera pena" que la formación morada se dedique "a pelearse por el poder", algo que provoca que se "hundan" cada vez más sus posibilidades de obtener un "buen resultado" en las elecciones tanto en 2019 como en 2020.

Así lo ha expuesto Ruiz-Huerta en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de la celebración del Pleno de este jueves, después de que ayer Anticapitalistas, corriente que se aglutina en Podemos en Movimiento, decidiera no presentar alternativa al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, de cara a las primarias para las elecciones autonómicas.

"Me parece un bochorno, yo creo que todas estas cosas que suceden son para hundir cada vez más las posibilidades de obtener un buen resultado electoral de Podemos, tanto en 2019 como en 2020 Sabíamos que abrir unas primarias iba a provocar todo esto: que los medios estén atentos a las disputas internas de Podemos cuando tenemos a la presidenta a punto de caer y tenemos que estar más atentos que nunca y tenemos que desalojar al PP de las instituciones", ha lamentado.

Errejón coloca a 14 nombres y Espinar a 11 en la lista para las primarias

Errejón coloca a 14 nombres y Espinar a 11 en la lista para las primarias

A su juicio, no concurrir a estas primarias es una manera "de impugnarlas" y de "denunciar el espectáculo bochornoso que está siendo todo esto y que nada tiene que ver con el espíritu de Podemos".

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, difundió este miércoles un documento en el que ofrecía a Errejón sellar un acuerdo para apoyar su candidatura, como su 'número dos'. La explicaciones que dio es que este documento se distribuyeron de forma accidental.

"No voy a entrar a valorar si me lo creo o no, pero lo único es que Podemos era la esperanza para cambiar las políticas injustas que mantienen una desigualdad enorme, que hay personas que están pensado en que no tienen sistema educativo ni de salud y Podemos era la esperanza que tenían y creo que dedicarse a pelearse por el poder es una verdadera pena", ha lamentado la portavoz de Podemos.

Más sobre este tema
stats