X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Ruiz-Huerta tacha de "bochorno" y "verdadera pena" que Podemos se dedique "a pelearse por el poder"

  • "Yo creo que todas estas cosas que suceden son para hundir cada vez más las posibilidades de obtener un buen resultado electoral de Podemos", señala
  • A su juicio, no concurrir a estas primarias es una manera "de impugnarlas" y de "denunciar el espectáculo bochornoso que está siendo todo esto"

infoLibre Publicada 19/04/2018 a las 11:44 Actualizada 19/04/2018 a las 11:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

EFE
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha tachado este jueves de "bochorno" y "verdadera pena" que la formación morada se dedique "a pelearse por el poder", algo que provoca que se "hundan" cada vez más sus posibilidades de obtener un "buen resultado" en las elecciones tanto en 2019 como en 2020.

Así lo ha expuesto Ruiz-Huerta en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de la celebración del Pleno de este jueves, después de que ayer Anticapitalistas, corriente que se aglutina en Podemos en Movimiento, decidiera no presentar alternativa al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, de cara a las primarias para las elecciones autonómicas.

"Me parece un bochorno, yo creo que todas estas cosas que suceden son para hundir cada vez más las posibilidades de obtener un buen resultado electoral de Podemos, tanto en 2019 como en 2020 Sabíamos que abrir unas primarias iba a provocar todo esto: que los medios estén atentos a las disputas internas de Podemos cuando tenemos a la presidenta a punto de caer y tenemos que estar más atentos que nunca y tenemos que desalojar al PP de las instituciones", ha lamentado.

A su juicio, no concurrir a estas primarias es una manera "de impugnarlas" y de "denunciar el espectáculo bochornoso que está siendo todo esto y que nada tiene que ver con el espíritu de Podemos".

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, difundió este miércoles un documento en el que ofrecía a Errejón sellar un acuerdo para apoyar su candidatura, como su 'número dos'. La explicaciones que dio es que este documento se distribuyeron de forma accidental.

"No voy a entrar a valorar si me lo creo o no, pero lo único es que Podemos era la esperanza para cambiar las políticas injustas que mantienen una desigualdad enorme, que hay personas que están pensado en que no tienen sistema educativo ni de salud y Podemos era la esperanza que tenían y creo que dedicarse a pelearse por el poder es una verdadera pena", ha lamentado la portavoz de Podemos.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/04/18 11:01

    Hablando de egos, Lorena, da un paso al frente y sumaros a la candidatura propuesta, haréis mucho más dentro que fuera, éste tendría que ser un proyecto común y plural. Según Íñigo os lo está proponiendo a los Anticapitalistas. Tal y como es este País no será fácil hacerles tragar el "aceite de ricino" antibactibacteriano y fungicida, poco a poco que la descontaminación necesita muchos años y mucha paciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pelias Pelias 20/04/18 08:44

    La señora Lorena hace una crítica, posiblemente válida o muy válida, a lo que ha sucedido estos últimos día en Podemos. Similar a lo que yo hago. Pero teniendo en cuenta todos esos elementos más el entorno de crisis política en el que se encuentra la Comunidad de Madrid y la política nacional ¿ no debería dar un paso - o varios- más, el constructivo, y unirse al acuerdo del resto de compañeros de Podemos y dar un empujón al proyecto existente (posiblemente el único al que se puede llegar en este momento, aunque no sea el mejor y el que a ella le guste) para dar un paso democrático importante en la Comunidad de Madrid y eliminar la corrupción galopante, que muchísimos madrileños deseamos? ¡Hale, valiente!      

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • platanito platanito 20/04/18 07:50

    ¿Alguien sabe quién conforma el "equipo" de doña Carolina que ha tenido ese desliz o ese maquiavélismo?
    Los "democráticos" partidos hispanos tienen más de centralismo estalinista que de pluralidad. Ya lo dijo el florentino vicepresidentísimo Guerra: El que se mueva no sale en la foto.
    Yo opino que Bescansa tiene todo el derecho a imaginar para el futuro una dirigencia de Podemos diferente. Y además creo que en UP no figura como prioritario el perdurar en los cargos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • maimdt maimdt 19/04/18 22:57

    Desde aquí le diré Sr. Iglesias, que todo esto les restará más votos, y eso pasa porque después de casi 3 años no aprenden de la política, no saben cómo va la cosa, a pesar de ser politólogos, que es lo más gracioso. Es una pena que les restará votos. Y se aprovecharán y bien, los de Ciudadanos, o sea, que en España, nada va a cambiar, porque seguimos igual, con otros que hacen la misma política que el PP. Lamentable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Helio Helio 19/04/18 21:04

    Totalmente de acuerdo con Lorena. La única voz de Podemos que ha dicho la puñetera verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Carmen61 Carmen61 19/04/18 17:06

    Otra oportunidad perdida, no entiendo, al final se parecen más a los partidos tradicionales, que decepción, no aprovechan una. Nuestras ilusiones al traste, vamos que no hay forma de avanzar en este país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • Lumbre Lumbre 19/04/18 16:56

    Todo está muy bien y muy bonito.

    No lo votaré en ningún caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    3

  • HEREJE HEREJE 19/04/18 15:25

    Estoy totalmente de acuerdo con Lorena. Es una vergüenza, me parece un ridículo propio de Monty Python, o sea, el Frente de Liberación de Judea contra el Frente Judáico Popular. La viejísima historia de la izquierda que es incapaz de abandonar sus egos y sus obsesiones de poder. ¡Repugnante!.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    20

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.