x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irene Montero

Irene Montero, sobre la "vergonzosa" sentencia de 'La Manada': "Si yo no digo sí, todo lo demás es violación"

  • La portavoz de Podemos subraya que el hecho de que una mujer no se resista no significa que consienta, pues "si se resiste se arriesga a morir asesinada"
  • "Si cinco hombres te meten en un portal, llevan tu boca a su pene, te penetran anal y vaginalmente y, si esto no se considera agresión, entonces estamos ante una justicia patriarcal y machista", alerta

InfoLibre
Publicada el 27/04/2018 a las 10:08 Actualizada el 27/04/2018 a las 11:05
Irene Montero en la manifestación en contra de la sentencia de 'La Manada' frente al ministerio de Justicia.

Irene Montero en la manifestación en contra de la sentencia de 'La Manada' frente al ministerio de Justicia.

Irene Montero (Twitter)
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha calificado de "vergonzosa" la sentencia del caso de La Manada y ha subrayado que si una mujer no dice sí, "todo lo demás es violación". "Esto lo entiende cualquiera", ha apostillado.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Montero ha insistido en que los hechos probados "demuestran que no hubo consentimiento". "Si cinco hombres te meten en un portal, si que tú lo consientas, llevan tu boca a su pene, te penetran anal y vaginalmente y, si esto no se considera agresión, entonces estamos ante una justicia patriarcal y machista", ha alertado.
 
La diputada de la formación morada también ha subrayado que el hecho de que una mujer no se resista no significa que consienta, pues "si se resiste se arriesga a morir asesinada". Además, ha subrayado que el voto particular de uno de los jueces es "una vergüenza" y ha recalcado que si la justicia no protege a las mujeres tendrán que ser ellas las que lo hagan. "Nos cuidaremos entre nosotras", ha apostillado.

"Si tenemos miedo de volver a casa solas por la noche, ¿Cómo no nos vamos a sentir agredidas cuando te meten cinco hombres en un portal?", ha preguntado la portavoz de Unidos Podemos, que ha indicado que su formación y el movimiento feminista no pide más años de cárcel, sino una reforma del Código Penal y de las leyes para que "se protejan las libertades sexuales".
 

"Salir por miles a la calle es una forma de protegernos entre nosotras y una muestra de apoyo ciudadano para recurrir esta sentencia y para que la justicia tenga la oportunidad de reconocer que ha cometido un grave error", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Luis Aras Luis Aras 28/04/18 00:39

    En Suecia que suelen ir un paso por delante el "No es No", se ha sustituido por "Solo el Si es Si". Y por tanto si no hay consentimiento explícito la relación es punible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 27/04/18 19:37

    Muy bien Irene, hay que seguir luchando contra esta España machista. ¡¡Lo conseguiremos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión