x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Casado'

'El Mundo' publica que Pablo Casado aprobó misteriosamente media carrera de Derecho en cuatro meses

  • El vicesecretario de Comunicación del PP defiende que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente académico
  • Profesores del Cardenal Cisneros, donde acabó la carrera, denuncian "llamadas de altos cargos del PP como Esperanza Aguirre" para favorecerle

Publicada el 16/05/2018 a las 09:14 Actualizada el 16/05/2018 a las 09:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado muestra uno de los cuatro trabajos de su máster de acceso al doctorado.

Pablo Casado muestra uno de los cuatro trabajos de su máster de acceso al doctorado.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores", ha señalado Casado en su cuenta personal de Twitter.
 

El dirigente del PP sale así al paso de la información que publica este miércoles El Mundo y según la cual, Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades". Profesores del Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y donde trasladó su expediente desde Icade, donde inició su carrera, denuncian "llamadas de altos cargos del PP como Esperanza Aguirre".

Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, recuerda el diario, Casado sólo tenía aprobadas 13 asignaturas de Derecho, según el expediente académico al que ha tenido acceso El Mundo. Tras conseguir su escaño, "su carrera académica aceleró drásticamente: en cuatro meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación". Según la información, durante sus dos años como estudiante en el Cardenal Cisneros,  "se produjeron constantes llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, terminara la carrera de una vez".

El CES Cardenal Cisneros emitió este miércoles un comunicado en el que niega la información de El Mundo. "Es rotundamente falso que alguien pueda haber disfrutado de convalidaciones extraoficiales en nuestro centro, dado que en el CES Cardenal Cisneros todas las convalidaciones han de ser aprobadas por la comisión de convalidaciones de la Universidad Complutense". Añade que es también "falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse, ya que los mecanismos de control que dan veracidad a la calificación del examen pasan por una Junta de Evaluación, siempre presidida por el delegado del rector de la Universidad Complutense, tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • Grever Grever 17/05/18 12:04

    - ¡Cuanta envidia vecino! cuanta envidia.
    - Dígame doña Pura ¿Qué le preocupa?
    - Ahora la toman contra Pablito por ser buen estudiante. Lo que realmente les fastidia a esos periodistas de pacotilla es que además de buen estudiante es bien parecido el muchacho y de buena familia. Envidia, vecino, cochina envidia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 17/05/18 11:39

    Casado otro cinico profesional aprovechategui ,típico y natural dentro de la mafia pepera ladrone

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vibado vibado 17/05/18 11:31

    Casado un cinico enfermizo de la extrema derecha , ha estado mintiendo y riéndose de todos por su cara ,para el todo es falso , es un enfermo q no tiene cura y segurísimo q si en 7 años no terminó la carrera ,mucho menos en cuatro meses ,el PP avergüenza , los del PP no tienen vergüenza ninguna y tachados con banda criminal para delinquir y continúan el la Moncloa ,la democracia española un apaño del pos´-franquismo católico , perjudicial como el cancer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • TL TL 17/05/18 10:23

    Por mucho que Casado repita que no ha habido iregularidades, nadie en su sano juicio se puede creer que se puede aprobar media carrera en pocos meses, más teniendo en cuenta que tardo 7 años las asignaturas de los primeros añors de la carrera, que suelen ser más fáciles. No olvidemos que es "vicesecretario de Comunicación", lo que hasta hace poco se llamaba "propaganda", es decir mentir y repetir mentiras hasta que alguna gente se las crea. Yo no me creo nada de lo diga Casado. Ahora, esperemos que, a pesar del tiempo transcurrido, se pueda encontrar pruebas documentales de los presuntos delitos. De lo contrario, corremos el riesgo de que Rajoy lo nombre Ministro de Educación, tal y como lo fue la Aguirre del Tamayazo... ¡Sin complejos, dicen! Como la gente no reaccione y los eche rápidamente del poder, nos espera un futuro cada día más negro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • HEREJE HEREJE 17/05/18 10:13

    Pablo estuvo 7 años deambulando, tanto que agotó todas las convocatorias en ICADE (que no es precisamente barato) y acudió a la iglesia (Cardenal Cisneros). Allí cayó del caballo y oyó una voz: "¡Saulo, Saulo, tienes que empollar o te echarán del partido!". Reconoció la voz de la lideresa y.... el resto es historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • platanito platanito 17/05/18 08:10

    El dedazos de Ansar le señaló como delfín pero luego se inclinó por Davos.
    Primero quiso mover el banquillo pero ahora busca el derribo. Pero Gürtel se cocinó en tu reinado y vas a tener que trenzar los pelos de tu bigote para taparte las vergüenzas. Que la sentencia está al caer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • cheflo cheflo 17/05/18 01:31


    Me parece estupendo que se le meta caña a Casado, no debemos aceptar gobernantes que son mas falsos que un billete de tres euros. Lo malo es que a Infolibre el sectarismo se le nota demasiado, y ni una palabra de la "chocita" de 600.000 € que se han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero, máxime cuando el susodicho criticó a De Guindos por comprase un inmueble del mismo precio, cuando dijo: " ¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo? ", pues eso, de Pablos espabilados, ambiciosos y ávidos de poder trata el juego, y yo tampoco entregaria la economía de un país a quien se compra un chalet de 600.000 eurillos del ala después de haber criticado y destripado a otro político por haberlo hecho antes, demostrando que cuando habla es todo pura demagogia .NO ME FIO NI UN PELO DE NINGUNO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    18

    1

    • cheflo cheflo 17/05/18 11:45

      Vaya!!....tego que corregir lo dicho, pues ahora compruebo que Infolibre ya ha sacado la información.....con un titular completamente sesgado : en lugar de centrase en la noticia en si, lo que denuncia en titular (y de lo que habla en las primeras lineas) es que "La noticia de la compra del chalé de Iglesias y Montero tenía un precio: 15.000 euros".

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      0

    • christopher lee christopher lee 17/05/18 07:30

      Es la primera vez que leo lo de la "chocita", pero si hubiera sido verdad ya lo habrían pregonado los de El Mundo, La Razón, ABC, etc. Y TVE y adláteres hubieran hecho espectáculo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      2

      • cheflo cheflo 17/05/18 11:30

        Es que lo han pregonado, aunque quizas no lo suficiente, mira en El Confidencial: "Podemos calla ante sus propios monstruos". ....por cierto, que se van a vivir cerquita de Bescansa, otra que no pertencía a LA CASTA ( como ellos decían).Y mi crítica va por que Infolibre no dé la información sobre la falta de ética de los de un bando, pero si de la de los del otro: eso no es imparcialidad, que es lo que yo trato de buscar si quiero estar medianamente informado. Hay que distingir entre INFORMAR, o dar INFORMACION SESGADA desde una determinada perspectiva ideológica.........algo que nos aleja totalmente de LA VERDAD.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        0

    • christopher lee christopher lee 17/05/18 07:30

      Es la primera vez que leo lo de la "chocita", pero si hubiera sido verdad ya lo habrían pregonado los de El Mundo, La Razón, ABC, etc. Y TVE y adláteres hubieran hecho espectáculo.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      0

  • florenblues florenblues 16/05/18 23:29

    ¿Alguien sabe donde ha ido a parar aquella voz enérgica y cara altiva con sonrisa triunfadora que lucia el niñato Casado? Ahora tiene una vocecita de cordero degollado que da hasta lástima....sucede cuando a uno le pilla, sin contemplaciones, el carrito del helado.
    Este tipejo está acabado y yo lo celebro.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • leandro leandro 16/05/18 20:50

    Más de lo mismo , nada es verdad y todos atentan contra el honor como cuando lope de vega . Paasado un breve tiempo todo es verdad y el honor se va por la alcantarilla y los trepas que se recalentaban se enfrían de golpe y desaparecen . Españistán .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/05/18 18:45

    En el cole siempre ha habido "enchufaos", por una u otra razón........

    Responder