PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de Cataluña

La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión

El expresident de la Generalitat catalana Carles Puigdemont.

infoLibre

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein solicitó este martes la entrega del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a España ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania por los cargos de rebelión y alteración del orden público, informó Europa Press.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, expresó su esperanza de que el Tribunal de Schleswig-Holstein rechace la petición de extradición del expresident, como hizo la justicia belga con los exconsellers.

El tribunal de Schleswig-Holstein reclama a Llarena el informe de Montoro sobre la malversación del 1-O

El tribunal de Schleswig-Holstein reclama a Llarena el informe de Montoro sobre la malversación del 1-O

En una publicación en Twitter recogida por Europa Pres, aseguró que es habitual que la Fiscalía "asuma la posición del Estado" que emite una euroorden, pero que es el Tribunal quien debe tomar la decisión y espera que haga como la justicia de Bélgica, que denegó la extradición de los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret.

"¡Calma! Que la Fiscalía asuma la posición del Estado requirente es lo habitual. La Fiscalía pide y el Tribunal decide. Ahora iniciaremos procedimiento contradictorio, igual que pasó en Bélgica. Y esperamos que con resultados similares", manifestó, ya que la justicia belga rechazó la euroorden de los exconsellers por un defecto de forma de la euroorden, que es la misma que afecta a Puigdemont.

 

Más sobre este tema
stats