x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Miles de personas se manifiestan en Madrid para pedir la abolición de la tauromaquia

  • Bajo lemas como "La tortura no es cultura" o "Basta ya de maltrato animal" miles de personas han recorrido las calles de la capital
  • La portavoz de Tauromaquia es violencia, Laura Gonzalo, ha señalado que "es un atraso que en pleno siglo XXI se sigan torturando animales por diversión y encima financiándolo con dinero público"

Publicada el 27/05/2018 a las 16:53 Actualizada el 27/05/2018 a las 17:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación en contra de la tauromaquia en Madrid.

Manifestación en contra de la tauromaquia en Madrid.

Efe
Miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid para pedir la abolición de todos los festejos taurinos, unas 40.000, según las 17 organizaciones animalistas convocantes, informa Europa Press.

La protesta ha comenzado a las 12.00 horas en la Puerta del Sol con una acción en la que cientos de activistas han realizado una performance bajo el lema Tauromaquia Es Violencia. Los participantes han roto banderillas llenas de polvo rojo, formando así una nube de este color, simbolizando la sangre de los más de 20.000 toros, vacas, vaquillas, novillos y becerros que cada año mueren en festejos taurinos en España.

Bajo lemas como "La tortura no es cultura" o "Basta ya de maltrato animal" miles de personas han recorrido las calles de la capital madrileña desde la céntrica Puerta del Sol hasta la Plaza del Museo Reina Sofía, donde ha tenido lugar la lectura de manifiestos.

Según destacan las once organizaciones convocantes, a la manifestación se han adherido más de 170 colectivos procedentes de todo el país y del extranjero, y cuenta con el apoyo de Equo y de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda).

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de Tauromaquia es violencia, Laura Gonzalo, ha señalado que "es un atraso que en pleno siglo XXI se sigan torturando animales por diversión y encima financiándolo con dinero público".

"Estamos demostrando que la sociedad quiere un cambio. Reclamamos a los políticos que sean valientes, que empiecen a escucharnos y a tomar mediadas encaminadas a la abolición de la tauromaquia", ha remarcado.

En este sentido, el coportavoz de Tauromaquia es violencia, José Enrique Zaldívar, ha afirmado que él, como veterinario, quiere "hacer saber a la sociedad que el sufrimiento, la tortura y el maltrato a los animales, simplemente por divertimento no tiene cabida en esta sociedad". "La sociedad está cambiando, el movimiento cada día es más grande y tenemos muchos argumentos con los que contrarrestar los argumentos de los taurinos", ha manifestado.

Algunos de los manifestantes han explicado que su objetivo es "defender a los animales, que se les oiga" ya que ellos "tienen voz" y han reclamado a los políticos que "quiten las subvenciones a la tauromaquia" y las destinen a "educación o sanidad".

También han expresado su apoyo rostros de la cultura como la escritora Rosa Montero, la cantante Mari de Chambao, la actriz Emma Ozores, el cantante Niño de Elche y la escritora y periodista Pilar Eyre, entre otros.

Asimismo, han apoyado la concentración representantes políticos como el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que ha señalado que "matar toros ya no es cultura. No toleramos que nadie maltrate a un perro, ¿por qué tenemos que tolerar que alguien maltrate a un toro?" y que el paso inicial para abolir la tauromaquia es "dejar de subvencionar espectáculos taurinos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • charopa69 charopa69 28/05/18 16:35

    Pues aquí tenemos varios forofos de la tortura a animales acorralados

    http://iniciativadebate.net/2018/05/28/hasta-los-taurinos-acabaran-cogiendoles-mania/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 28/05/18 09:34

    El Estado de Derecho, para ser consecuente, debe rechazar toda forma de abuso y de crueldad.

    Adornar la crueldad con oropeles escenográficos (músicas, trajecitos multicolores y posturas chulescas) para demostrar que el chulo estereotípico de turno es superior a un animal, me parece denigrante para la humanidad. Además de negarnos a contribuir con nuestro dinero a que unos cuantos vivan de ese negocio patético hay que exigir que nuestro Estado de Derecho lo rechace tan rotundamente como rechaza otras expresiones de primitivismo. Y argumentar, en defensa de la tauromaquia, que hombres dotados de determinados talentos para realizar determinadas labores positivas (da igual que se llamasen Marañón, Ortega, Hemingway, etc.) justifican el apelativo de "cultural", equivale a acreditar como ejemplares los fallos humanos de esas personas. ¿O es que muchos de ese etcétera no han sido consumidores de drogas, no han maltratado a sus parejas, defraudado a Hacienda y un largo etc. de debilidades no ejemplares?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • chono chono 27/05/18 22:10

    Basta con oír y/o leer los argumentos de los defensores de la tauromaquia para comprobar que no saben que los animales son SERES. Y, si no saben eso, están incapacitados (y desautorizados) para hablar de unos animales (SERES) llamados toros. Y ahí se acaba el asunto.
    En un debate (un debate, no una tertulia televisiva) sobre, por ejemplo, la fisión atómica, no se admitirían las opiniones de alguien que no supiera qué es la fisión atómica (excepto que ese "alguien" fuera un político o un filósofo, claro)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.