x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Borrell sobre Quim Torra: "Es injusto para Le Pen que se le compare con ella"

  • El exministro socialista ha asegurado que Le Pen expulsó de sus listas electorales a algunos de sus candidatos por escribir "tuits denigratorios" sobre parte de la población francesa
  • Por eso, sostiene que Torra, con sus tuits insultando a los españoles, "ni si quiera podría estar en la lista electoral de Le Pen en Francia"

Publicada el 29/05/2018 a las 11:24 Actualizada el 29/05/2018 a las 11:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrel.

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, considera "injusto" para la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, la comparación con Joaquim Torra que viene haciendo el PSOE para denunciar su "xenofobia", ya que entiende que con su historial en la red social Twitter, el nuevo presidente de la Generalitat ni siquiera podría ir en las listas de la ultraderechista francesa. 

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, argumentó que Le Pen expulsó de sus listas electorales a algunos de sus candidatos por escribir "tuits denigratorios" sobre parte de la población francesa, algo que ella vio "incompatible e inaceptable".

Por eso, sostiene que Torra, con sus tuits insultando a los españoles, "ni si quiera podría estar en la lista electoral de Le Pen en Francia". "Esa es la realidad", sentenció.

Para Borrell, los independentistas catalanes "están convencidos" de que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Alemania, sigue siendo "el líder legítimo" y que "ningún juez tiene la capacidad sobre la realidad política en Cataluña". "Hay cosas que el sentido común demuestra que no son verdad", ha subrayado.

En este sentido, el exministro socialista ironizó con el libro escrito por Torra, que no recomienda porque el president de la Generalitat asegura que Cataluña "es una colonia" y "está ocupada militarmente" y llama a provocar una situación "insostenible" que obligue a la Comunidad Internacional a intervenir.

Para Borrell, Cataluña está "al borde del enfrentamiento social" y avisó de que está situación "de combate cívico" puede degenerar hasta provocar un "incidente grave". Considera, en este contexto, que las prisiones preventivas de los políticos independentistas "tampoco ayudan nada a crear un clima de diálogo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/06/18 20:59

    Pues apañado va Pedro Sánchez con este bocas que tiene el Psoe. Hoy le veía en tv como un posible candidato ministeriable, que planazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • jamonfresco jamonfresco 30/05/18 11:38

    Señor Borrell lo último que esperaba de una persona como usted es lo que acaba de afirmar.
    Suponía que ese sucio y mendaz lenguaje correspondía a compatriotas y correligionarios suyos como el Señor Guerra o el señor Rodríguez Ibarra.
    Desde luego envejecer físicamente es inevitable, envejecer ideológicamente es lamentable.
    Usted. como todos, va a morir más tarde o temprano, pero al leer sus palabras creo que va morir sin dignidad, ni honor ni decencia.
    Así que le indico mi opinión sobre que no queremos que siga viviendo en Majadahonda, usted denigra a esta ciudad la ensucia, más lo que ya está, con sus aborrecibles palabras que serían más propias del Sr Rajoy, Aznar o Casado que de un ex socialista que algún lejano y olvidado día, se consideró así mismo honrado y progresista

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/05/18 14:16

      Usted es tan nazi o más que Quim Torra.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • POZO POZO 30/05/18 08:12

    Borrell, tienes razón, podrías decir exactamente lo mismo de Riverita, pero no lo haces, todavía tienes ansias de poder, de ir a Madrid, de que te aclamen los Españoles residentes en Cataluña, de que te propongan, incluso como presidente tras la moción de censura.

    Sois los constitucionalistas del 155 los que rompéis cataluña, los que habéis radicalizado el nacionalismo Catalán con vuestras banderas hispanas, vuestros "Soy Español, Casi ná", vuestro boicot al 1 O. Sois vosotros. !! Los nacionalistas Catalanes solo aspiran al legitimo reconocimiento de su República Catalana, expresada en las urnas varias veces.
    Nos guste o no, quieren que su país, su cultura y sus destinos vayan por sendas diferentes a la de España.

    Si no te gusta esto y, de verdad, quieres saber hasta el ultimo detalle, democráticamente, honestamente, convoca un referendum y, solo entonces, podrás tener un mínimo de razón en tus planteamientos. Tan fácil y honrado como eso, votar los destinos de los catalanes democráticamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    19

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/05/18 11:21

      Le recuerdo que el golpe de Estado del 6-7 de septiembre siguió la técnica del partido nazionalsocialista alemán el año 1933. Ambos dos, los secesionistas y los nazionalsocialistas, tenían mayoría de diputados pero no de votos populares y había Constituciones democráticas que hay que cumplir porque las constituciones es donde se ejerce la soberanía de los pueblos. ¿Como podían romper la soberania del pueblo alemán y español? Pues los nazis lo hicieron haciendo "la ley habilitante", que así llamada ponia la propia ley por encima de la Constitución, es decir la ley nazi pasaba por encima de la soberanía popular. Los secesionistas catalanes hicieron la "LEY de TRansitoriedad", copia de la ley Habilitante nazi de 1933, y se pasaron por el arco de triunfo la soberania del pueblo español expresada en la Constitución de 1978 e incluso el Estatuto de autonomia que para su modificación necesita 2/3 de los diputados lo sustituyeron por la tirania de de los representantes del 47% de los catalanes. Después de la ley Habilitante los nazionalsocialistas impusieron un referendum y ahí se abolió la democracia en Alemania. Los secesionistas catalanes, copiando el referendum nazi de 1933, impusieron un referendum antidemocratico, inmoral e ilegal, tanto como el referendum nazi, para intentar imponer su tirania sobre la mayoria de los catalanes y sobre el pueblo español en su conjunto. Esas maneras totalitarias y nazis son las que defiende Quim Torra y parece que usted también.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/05/18 11:05

      Ni usted ni ningun gobernante ni nadie nos puede robar a los 46 millones de españoles, nuestro derecho a decidir sobre todo el territorio español, sobre nuestras fronteras con Francia. Ni usted ni nadie me puede quitar a mi, ni a los otros 46 millones de ciudadanos con DNI español, de nuestro derecho de autodeterminación para darselo a las partes que le convengan. Ni usted ni nadie robará nunca la soberanía del pueblo español, entendido el pueblo español como el conjunto de ciudadanos residentes en España, ya sean de Manresa, de Alcala de los Gazules, de la Rambla o de Vallecas. Le dice usted a Borrell que les de algo que no le pertenece a ningun gobernante. Ese derecho me pertenece a mí y a otros 46 millones y nunca lo cederemos. Si usted lo quiere conseguir solo hay dos caminos. La reforma constitucional y que los representantes de todos los ciudadanos en 2/3 y los ciudadanos españoles en un 66% o algo así se los cedieran. El segundo camino es la guerra cruel y tendrian que ganarla. No hay otra salida. Lo que yo defiendo es un estado español federal, pero la soberania nos seguirá perteneciendo a todos los ciudadanos españoles, libres e iguales, sin discriminaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • VALLE VALLE 29/05/18 21:26

    Pues parece mentira que todavía haya personas, incluso algunas se dicen de izquierdas, que no condenen con total firmeza el contenido de los mensajes y a quien los escribió y a quienes le apoyan.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    18

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/05/18 20:04

    Los tuits son un peligro en si mismo, no vale sólo con leer los de Torra, Trump nos lleva bombardeando desde el inicio de su legislatura y ésto se va a convertir en un sinvivir, hasta que se legisle y se obligue a sacar una licencia como con las armas de fuego.....

    No obstante, más peligrosos y denigrantes que algunos tuits, es la consideración que hacen muchos políticos sobre la inteligencia de sus electores y sus problemas reales, los cuales les importan, por lo que se ve, bastante poco...

    SI SE PUEDE...............menos tuits y más acción en defensa de los más necesitados.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.