x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cuentas de Ciudadanos

Cs asegura que no intentaba ocultar nada al pagar a su tesorero a través de una empresa de maquinaria textil

  • El tesorero de Cs recibió pagos del partido durante la precampaña de 2015 a través de una sociedad limitada que llevaba 15 años dedicada a maquinaria textil
  • En aquel momento, justificó  el número dos de Albert Rivera, el partido no tenía “infraestructura suficiente”, pero en cuanto la situación cambió “se contrató al tesorero”

Publicada el 21/06/2018 a las 14:30 Actualizada el 23/06/2018 a las 11:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rueda de prensa de José Manuel Villegas en el Congreso

José Manuel Villegas (Cs), en una imagen de archivo.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró este jueves que su partido no intentaba ocultar nada cuando decidió pagar a su tesorero, carlos Cuadrado, a través de una empresa dedicada a la maquinaria textil.

El tesorero de Cs, Carlos Cuadrado, recibió pagos del partido durante la precampaña de las elecciones generales de 2015 a través de una sociedad limitada que llevaba 15 años dedicándose a la fabricación y comercialización de máquinas para el sector textil, según documentos a los que ha tenido acceso infoLibre. El propio Cuadrado, a preguntas de este periódico, admitió que su empresa facturó “durante cinco meses” de 2015 a Ciudadanos, pero insiste en que esos pagos se hicieron de forma “legal”.

Villegas aseguró que al utilizar este procedimiento su partido no trataba de “ocultar nada”. Son “facturas pagadas, declaradas en el Tribunal de Cuentas” por “unos servicios” que la empresa del tesorero prestó a Cs.  En aquel momento, justificó, el partido no tenía “infraestructura suficiente”. En cuanto la situación cambió “se contrató al tesorero. Pero no hay nada oculto”.

Empresa de maquinaria dedicada a asesoría fiscal y financiera

Según el número dos de Albert Rivera, no hay nada extraño en utilizar una empresa de maquinaria textil. “No es una cosa interpuesta”, argumentó, porque “como objeto social” también tiene el “asesoramiento fiscal y financiero”. “No tenemos ningún problema con esta situación”, concluyó.

Villegas es el mismo dirigente de Ciudadanos que utilizó una empresa interpuesta –Mabex Gestión SL– para pagar menos impuestos por los trabajos de asesoría que realizó para el partido entre enero de 2011 y septiembre de 2012. En esos 21 meses Villegas cobró, a través de Mabex Gestión SL, un total de 72.100 euros. Fueron 40.100 euros en 2011 y 32.000 en 2012, tal y como él mismo admitió en noviembre de 2015 a preguntas de infoLibre.

La utilización de una empresa interpuesta para pagar menos impuestos es lo que hizo también Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos cuando se conocieron los hechos a principios de 2015. Al igual que Villegas, Monedero tampoco había declarado como renta personal la operación vinculada realizada con una empresa de la que era socio y administrador. El dirigente de Podemos presentó a Hacienda una declaración complementaria para regularizar sus impuestos dos semanas después de que los hechos se hiciesen públicos a través de la prensa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • svara svara 24/06/18 11:59

    Y lo que te rondare morena... Si alguien pensaba que la derecha de C´s iba a suponer un terreno límpio de corrupción para los votantes de derechas, ya puede ir ajustándose la atención. Estos, proceden del neoliberalismo mas refinado en las técnicas corruptas del gran capital y que en este país como en otros, defienden que lo de crear riqueza, "para ellos", justifica el método y estrategia empleados para conseguirla. Lo demás procede de un pensamiento pobre de espíritu que reclama la creación de la riqueza para beneficio de la colectividad que ha colaborado necesaria y lícitamente en la generación de la misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • passarola passarola 24/06/18 09:37

    Estos putos partidos fascistoides y su empeño en ver "idiotas" a no perdon "españoles"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • HEREJE HEREJE 22/06/18 13:20

    Partido de emprendedores. Albert no ve chorizos, solo ve españoles, aunque tengan procesos abiertos en Brasil y cobren " raro" en nuestro país. ¿Acaso se puede emprender sin tener unas cuantas trampas?... ¡Así es el mundo, so pardillos!. Si quieres tener una falange neoliberal, te tienes que acostumbrar a estas pequeñas "salvedades".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Pelias Pelias 22/06/18 11:39

    Y el PP y sus principales dirigentes también aseguraban que no sabían nada de nada. Y el PSOE y sus principàles dirigentes andaluces que tampoco se entraron de lo que pasaba con los ERE, ... y ... Esa canción del verano se repite continuamente y los españoles, a los que ustedes tanto quieren ayudar, necesitamos canciones nuevas, distintas, creíbles: las que ustedes no paran de prometer y anunciar últimamente.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 22/06/18 08:38

    Ribera primo carnal del PP ,también trampea como buen oportunista sin escrupulos , y con sus monaguillos obedientes fieles ,con la espranza de poder trincar ,pandilla de descerebrados busca euros fáciles,esta sociedad q vota por la derecha esta destornillada cuando menos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • vibado vibado 21/06/18 22:47

    Las trampas de ese partido inventado y de principios cambiantes afloran , y mas q saldrán Ribera un tramposo profesional

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.