x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

La asociación ultracatólica Abogados Cristianos denuncia una exposición artística del colectivo LGTBI

  • Pide que se investigue a la presidenta de las Juntas de Bizkaia, donde se exponen las obras, y al autor de From Russia with Love por un delito contra los sentimientos religiosos
  • El PP se une a las críticas y pide la retirada de los cuadros por considerar también que "suponen una ofensa a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos"

Publicada el 22/06/2018 a las 17:44 Actualizada el 22/06/2018 a las 18:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una de las obras de la exposición 'From Russia with Love', del artista Alberto de las Heras.

Una de las obras de la exposición 'From Russia with Love', del artista Alberto de las Heras.

E.P.
La ultracatólica Asociación Española de Abogados Cristianos denunció a las Juntas Generales de Bizkaia por exponer varias imágenes que consideran "vejatorias" contra los cristianos. La organización de juristas denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos a la presidenta de las Juntas, Ana Otadui (PNV), y a Alberto de las Heras, autor de la obra From Russia with Love.

Según informó esta asociación a Europa Press, se trata de una obra compuesta por cuatro imágenes cristianas con "claras connotaciones sexuales". Entre otras, aparece una representación de Jesucristo vestido con indumentaria sadomasoquista, un ángel es mostrado como miembro de Femen, la Virgen y el niño Jesús con las cabezas cubiertas con pasamontañas y en otra imagen aparecen San Pedro y San Pablo besándose. 

La obra forma parte de la exposición Bilbao Bizkaia Pride 2018: arte por la diversidad sexual, que se enmarca dentro de los actos del Día Internacional contra la LGTBIfobia.
 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pidió "respeto para todos los colectivos, incluidos los cristianos" al considerar "inaceptable que para luchar contra la discriminación de unos, se permitan la vejación y los ataques a los sentimientos de otros". Cuestionó qué pasaría "si en vez de con imágenes cristianas, se hiciese la misma obra con miembros del Gobierno Vasco".

Además, recordó que el año pasado el Obispado denunció a una comparsa por la colocación de un Cristo crucificado bajo el título de Las carnicerías vaticanas. En esa ocasión, el juez ordenó retirar la obra y Castellanos confía en que "en esta ocasión, la justicia actúe en la misma dirección". La Asociación lanzó una recogida de firmas en su web para pedir la retirada de la obra y también cuentan con el apoyo PP en la región.
 
El apoderado del partido en las Juntas Generales de Bizkaia Jesús Isasi exigió la retirada de las imágenes por considerar que "suponen una ofensa a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos". "Hay muchas formas de expresar el arte y muchas maneras de transmitir el rechazo a la LGTBIfobia. Sin embargo, consideramos que atacar a los sentimientos religiosos no es una de ellas", advirtió Isasi en un comunicado.

Sin embargo, el resto de grupos junteros –EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Podemos Bizkaia– firmaron una declaración en favor de las libertades de creación y expresión y piden que "se proteja la integridad de la exposición".
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 23/06/18 02:31

    Abogados católicos puede. Abogados CRISTIANOS .... ni de coña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.