x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pamplona

El cartel de la feria del toro de San Fermín levanta la polémica por parecer que le hace un guiño a La Manada

  • El cartel se presentó en abril, pero la polémica surge ahora tras la puesta en libertad provisional de los cinco condenados por abusos sexuales cometidos en los Sanfermines de 2016

Publicada el 26/06/2018 a las 17:47 Actualizada el 26/06/2018 a las 18:07
Cartel de la feria del toro de San Fermín 2018.

Cartel de la feria del toro de San Fermín 2018.

Casa de Misericordia
El cartel de la feria taurina de San Fermín ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales por considerar que hace un guiño a La Manada.
 
A pesar de que el cartel se presentó en abril, la polémica surge ahora por la puesta en libertad provisional de los cinco condenados a nueves años de cárcel por un delito de abuso sexual cometido, precisamente, en los Sanfermines de 2016

En la imagen está representado un hombre musculado y sin camiseta, con un tatuaje en el brazo derecho –la firma del artista– y con una imponente cabeza de toro. Su autor, Loren Pallatier, define la obra como con la "explosión" en amarillo a la llegada del minotauro al ruedo.

Sin embargo, muchas personas están viendo más allá por el contexto en el que se ha escogido a la bestia mitológica. "El macho bravío que nos da la espalda, no sé si estoy contenta por ver cómo son capaces de representar la verdad o aterrada por el mensaje que nos están dando", lamenta una usuaria de Twitter.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión