x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Dos mujeres asesinadas por violencia machista en Madrid y Asturias en 24 horas

  • La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre por la muerte violenta de una mujer en el distrito madrileño de Tetuán
  • Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en su vivienda de Langreo y posteriormente se ha tirado por la ventana y ha fallecido

infoLibre
Publicada el 06/07/2018 a las 10:09 Actualizada el 06/07/2018 a las 16:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Teléfono 016 contra la violencia de género

Teléfono 016 contra la violencia de género

Las dos mujeres que han sido asesinadas este viernes en Madrid y en la Felguera (Asturias) presuntamente a manos de sus parejas o exparejas elevan a 19 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, según consta en la última actualización del Ministerio de Igualdad realizada este viernes 6 de julio.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre por la muerte violenta de una mujer en el distrito madrileño de Tetuán. Era la expareja de la víctima y tenía una orden de alejamiento respecto de ella. Por otro lado, un hombre ha matado presuntamente a su mujer en su vivienda del barrio de La Campa, en la Felguera (Asturias) y posteriormente se ha tirado por la ventana y ha fallecido. Se ha constatado que no existían denuncias previas registradas entre el matrimonio.

Las dos mujeres han sido contabilizadas oficialmente en el balance de víctimas, según el cual no consta que ninguna tuviera hijas o hijos menores de edad, por lo que el número de huérfanos por violencia de género se mantiene en 12.

Del total de asesinadas en lo que va 2018 sólo cuatro habían presentado denuncia previa contra su agresor, pero dos de ellas decidieron no continuar con el procedimiento. Otras dos sí tomaron la decisión de seguir, entre las que está la mujer asesinada de Madrid, cuya expareja tenía una orden de alejamiento.

Contando con este caso, en tres se solicitaron medidas de protección y se adoptaron, aunque posteriormente en uno de ellos se perdió la vigencia de las mismas. Además, en uno de los casos se produjo un quebrantamiento de la medida de alejamiento con consentimiento de la víctima.

Del total de víctimas, 14 eran españolas y cinco extranjeras. Diez convivían aún con su agresor y otras ocho no convivían con él, mientras que en un caso no consta esta circunstancia. En 13 de los casos, se considera que víctima y agresor eran pareja, y en seis de ellos que eran expareja o estaban en fase de ruptura. Más de la mitad de las víctimas tenían entre 41 y 50 años, y cinco de ellas tenían de 31 a 40 años.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.