x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias en el PP

Sáenz de Santamaría acepta debatir con Casado pero preferiría "un diálogo sincero para el acuerdo"

  • La candidata a presidir el PP asegura que "le salen muy bien las cuentas" de cara al congreso del partido
  • Sáenz de Santamaría recuerda a Casado que sus "adversarios" son "los socialistas, los independentistas y los populistas"

Publicada el 08/07/2018 a las 18:02 Actualizada el 08/07/2018 a las 18:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata a presidir el PP, Soraya Saénz de Santamaría.

La candidata a presidir el PP, Soraya Saénz de Santamaría.

EFE
La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aceptó este domingo la propuesta del otro candidato, Pablo Casado, de celebrar un debate antes del congreso que elegirá al nuevo presidente del Partido Popular, aunque apostó por abrir "un diálogo sincero para el acuerdo" y recordó que sus adversarios son "los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza, los independentistas y los populistas de Pablo Iglesias".

En declaraciones a las medios en un acto en Coslada (Madrid), Sáenz de Santamaría señaló que "sin ningún problema" acepta un debate con Casado, pero añadió que prefería que éste se planteara como "un dialogo abierto para el acuerdo", ya que los debates son para "confrontaciones ideológicas con tus adversarios", y confía en que esta próxima semana se puedan sentar a hablar.

"Entre la división y el acuerdo, yo soy del acuerdo", incidió la exvicepresidenta del Gobierno, quien insistió en que es partidaria de un debate para construir, para unir, para acordar y para encontrar "todos los puntos de unión, que son muchísimos, más que las diferencias".

Pese a ello, apuntó que para ella "no es ningún problema" participar en un debate, ya que tiene "mucha experiencia" en ellos y está "muy acostumbrada" a debatir en el Parlamento. Además, recordó que ya ha debatido con quienes van a ser los adversarios del PP en las próximas elecciones generales: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

En este sentido, la candidatura de Casado solicitó formalmente este domingo a la Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del PP que "organice en la sede nacional un debate entre los dos candidatos proclamados el pasado día 5 de julio, con señal a todos los medios, en el que puedan confrontar sus ideas antes de la celebración del Congreso", informa Europa Press.

"De integración y de unidad"

Preguntada por las críticas de Casado a la gestión de su Gobierno de la crisis en Cataluña, Sáenz de Santamaría afirmó que ella se ha planteado toda la campaña "en positivo" y que está segunda fase tiene que ser "de integración y de unidad de partido". Además, apostilló que ella nunca va a "criticar a ningún compañero".

"Mis adversarios son los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza, los independentistas y los populistas de Pablo Iglesias", incidió la candidata a la presidencia, quien ha destacado que hay que tener "muy presente" lo que el partido ha hecho por España cuando ha gobernado y lo que hace en los municipios y las comunidades autónomas en las que está gobernando ahora.

"Prefiero acuerdo que cuentas"

Por otro lado, señaló que a ella "le salen muy bien las cuentas" de cara al próximo Congreso del PP, pero ha insistido en que no cree que sea un tema de cuentas, sino de acuerdo. "Prefiero acuerdo que cuentas", agregó.

Asimismo, indicó que ha hablado con mucha gente desde que concluyeran las primarias y aseguró que en su proyecto tiene cabida toda la gente "que sea leal al proyecto del PP", no a ella, y tenga "ganas de trabajar para ganar las siguientes elecciones autonómicas y municipales y después ganar a Pedro Sánchez".

"A mí no me importa ni me parece lo relevante a quien hayan apoyado en otras candidaturas. El pasado no me parece lo relevante, lo relevante me parece el futuro", afirmó Sáenz de Santamaría, quien añadió que ella nunca ha entendido ni practicado el "sectarismo de la izquierda".

"Todo el mundo que quiera trabajar tiene su hueco y mi respeto. Hay gente excelente en todas las candidaturas, compañeros de partido con los que hemos trabajado mucho en el Gobierno y en el partido, porque este es un equipo muy grande y yo cuento con todos lo que quieran contar conmigo", remarcó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 08/07/18 20:55

    Me asusta que Casado sea un Salvini en ciernes pero lo democrático es que haya un debate. En caso contrario seria extremadamente decepcionante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MBT MBT 08/07/18 21:54

      Creo que Casado es aun más reaccionario que Salvini, pero la vice también tiene tela marinera. Son puro fascio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.