x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Urdangarin pide al Supremo anular su condena por el 'caso Nóos'

  • En su escrito, el exduque de Palma dice que el fallo del Alto Tribunal carece de "base material lógica" y tiene contradicciones y conclusiones premeditadas
  • El incidente de nulidad es un trámite previo a la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

Publicada el 11/07/2018 a las 11:37 Actualizada el 11/07/2018 a las 11:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma.

Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma.

Efe
El exduque de Palma Iñaki Urdangarin ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Nóos que le condena a cinco años y diez meses de cárcel por los delitos de prevaricación continuada y malversación (ambos en concurso), tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

En su escrito, Urdangarin asegura que el fallo carece de "base material lógica", tiene contradicciones y conclusiones predeterminadas, así como falta de motivación material, por lo que pide al Alto Tribunal que la deje sin efecto, según publicó El Mundo.

La defensa del exduque pide que el Supremo haga un pronunciamiento absolutorio contra su cliente, que ya está cumpliendo su pena de cárcel en el centro penitenciario de Brieva, en Ávila, desde el 18 de junio, y que estudia presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El incidente de nulidad razona que existe una falta de prueba: "Cuando la falta de motivación aparece como expresión de la falta de prueba será materialmente insubsanable", y que se vulneraron derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva y la presunción de inocencia.

Argumentan que la supuesta influencia que ejerció Urdangarin en las actividades del Instituto Nóos no queda "explicitada, aclarada o justificada" en la sentencia, y que no comprenden qué actos concretos se le reprochan o los motivos de la condena por malversación.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press explicaron que el incidente de nulidad es un trámite previo a la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, ya que antes de presentarlo se tienen que agotar todas las vías en el Supremo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) rebajó en cinco meses –hasta los cinco años y diez meses– la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la infanta Cristina, que había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro, y de este modo se rechazó el incremento de pena hasta los diez años de cárcel que solicitó la Fiscalía.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • SANEV SANEV 12/07/18 13:39

    ¡¡¡¡VIVA LA PEPA!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 11/07/18 13:14

    Si la criatura se siente desamparada, que ingresen en prisión también la colección de payasos depredadores borbones para hacerle compañía y ampararle. Que incluyan al Preparao y a la duquesa de franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    12

    • Ambón Ambón 12/07/18 11:10

      Según dijeron en la cárcel de mujeres de Brieba el módulo de hombres tiene 5 celdas, será cuestión de ocuparlas con la familia Borbón, así también se aburren menos y se echan unas partiditas, entre el Campechano, el Preparao y algún que otro Marichalao, no creo que tengan dificultades para llenar el módulo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.