x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El Gobierno confía en la eficacia de la euroorden pese a la decisión del tribunal alemán sobre Puigdemont

  • Rechaza de manera tajante suspender la aplicación del tratado Schengen en España a modo de protesta como pide el PP
  • El Tribunal Regional de Schleswig-Holstein ha concluido que procede entregar al expresident a España por el delito de malversación de fondos públicos, pero no por rebelión

Publicada el 13/07/2018 a las 16:07 Actualizada el 13/07/2018 a las 16:08
La ministra de Educación, FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La ministra de Educación, FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Efe
La ministra portavoz y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que el Gobierno no comparte las dudas sobre la eficacia de las euroórdenes" pese a la última decisión de la Justicia alemana sobre el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, informa Europa Press.

"El Gobierno no comparte la duda sobre la eficacia de las euroórdenes" y expresa "el respeto más absoluto a las decisiones judiciales", ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le han preguntado por esa cuestión.

El Tribunal Regional de Schleswig-Holstein ha concluido que procede entregar a Puigdemont a España por el delito de malversación de fondos públicos, pero no por rebelión.

Frente a la petición del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, de que España suspenda la aplicación del tratado europeo de libre circulación (Schengen) en protesta por la decisión de la justicia alemana de entregar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont para que sea juzgado por malversación pero no por rebelión, Celáa ha rechazado de manera tajante actuar como pide el PP.

"Nosotros defendemos Schengen en todos los sentidos. Poner en cuestión Schengen es alinearse con algunas posiciones europeas que no compartimos", ha dicho en alusión al discurso ultranacionalista y xenófobo hacia el que se están escorando algunos países de la UE como Austria o Italia, si bien la portavoz se ha cuidado de no mencionar a ningún estado.

La libre circulación dentro de este espacio europeo "afecta a millones personas y de jóvenes" y Schengen "es un extraordinario elemento de la UE", ha resaltado la portavoz.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 13/07/18 17:17

    Para morirse de risa la reacción del xenófobo González Pons ante el revés judicial propinado al nacionalismo ultra español por los jueces de Schleswig-Holstein... suspender Schengen en el estado español... arremeter contra la euroorden obviando el listado de delitos que no necesitan doble tipificación... una rabieta infantil que más parece de otra época.
    Por otro lado el señor Gonzalez podría explicar sus turbios asuntos con el amigo del alma y ahora imputado empresario Ulibarri.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión