x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Primarias en el PP

La candidatura de Santamaría pide a la organización del Congreso que investigue el vídeo contra su equipo

  • La misiva, en términos muy duros, afirma que el vídeo fue realizado "con el peor ánimo y intención más nociva"
  • El texto afirma que nunca en la historia del PP se había dado un ejercicio de "contaminación" y "cuestionamiento" como este

Publicada el 14/07/2018 a las 12:30 Actualizada el 14/07/2018 a las 18:22
El representante de la candidatura de Santamaría Antonio Sanz.

El representante de la candidatura de Santamaría Antonio Sanz.

Europa Press
El representante de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a liderar el Partido Popular, Antonio Sanz Cabello, ha pedido a la Comisión Investigadora del Congreso que investigue "el origen y la autoría" del vídeo titulado "Cuéntame cómo vais a renovarnos" que, protagonizado por Celia Villalobos, Javier Arenas y Cristóbal Montoro –baluartes de la exvicepresidenta– intentaba trasladar la idea de que ellos llevan toda la vida en política y el futuro del PP no puede seguir en manos de los mismos. Consulte aquí la carta íntegra.

Mediante una carta, Sanz Cabello solicita, además, "que demande del equipo que colabora formal o informalmente con la candidatura de Pablo Casado las explicaciones y evaluaciones pertinentes en relación a su participación en un intolerable ataque contra compañeros de partido" y que se adapten las medidas "que correspondan". La misiva, en términos muy duros, afirma que el vídeo fue realizado "con el peor ánimo y intención más nociva de cuestionar la trayectoria de compañeros de partido que atesoran décadas al servicio de nuestras siglas". 

"Nunca en la historia interna de nuestro Partido habíamos asistido a un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento contra miembros del Partido Popular como el que se ha producido con la difusión de este vídeo", continúa la carta, que además recuerda que Santamaría ha sido la que ha recibido "el mayor respaldo de los afiliados". Además, afirma que en los medios "se ha podido confirmar" que la pieza procede del entorno de Casado, por lo que concluye: "Si la intención es clara, con más razón todavía lo debería ser el origen de este vídeo".

Casado niega su implicación

Pablo Casado ha rechazado "categóricamente" el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, trasladando su apoyo a todos los que aparecen en él, y ha dicho que le parece "muy bien" que ésta haya pedido a la comisión que organiza el congreso extraordinario que investigue su autoría.

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de participar en un encuentro con compromisarios y miembros andaluces de la candidatura, Casado ha mostrado su "rechazo" a cualquier crítica contra miembros de su formación: "Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, que es partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que forman parte de él", ha sostenido, incidiendo en que "una campaña electoral tiene que ser limpia".

"Éste tiene que seguir siendo el proyecto de la ilusión y de la unidad". "No vamos a permitir que nadie, ninguna publicación audiovisual lamentable, empañe lo que ha sido este proyecto desde el principio", ha agregado, para mandar luego un "fuerte abrazo" y su apoyo a las personas que aparecen en el vídeo, a las que, según afirma, "ha defendido siempre", puede considerar sus "amigos" y con los que espera "contar".

A su juicio, esta clase de críticas no caben en una "confrontación sana", puesto que, si bien se están planteando distintos proyectos, "todos al final tenemos que converger en el mismo partido y en la misma idea de futuro que necesita España", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/07/18 13:53

    Casado&Cospedal Company. Muy finos todos ellos, aunque estos dos apuntan maneras, mister Aznar les asesora bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión