Las cintas del excomisario Villarejo

El director del CNI pide comparecer en el Congreso

El director del CNI, Félix Sanz Roldán.

infoLibre

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, examante del rey emérito Juan Carlos, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En los últimos días se han divulgado unas declaraciones de Corinna en las que enuncia que el rey emérito cobró comisiones millonarias por obras adjudicadas a empresas españolas y que la utilizó como testaferro para ocultar la propiedad de dinero en Suiza y de terrenos en Marruecos, además de criticar las actuaciones de los servicios secretos.

Sanz Roldán ya ha informado en relación con este asunto en la misma Comisión el 19 de marzo de 2013.

Durante su comparecencia a puerta cerrada dijo desconocer si Corinna había realizado trabajos "clasificados" para España, al menos como él los entendía, pero sí dejó claro que el CNI nunca le encargó nada. Es más, aseguró que jamás había cobrado del Centro ni había solicitado pago alguno.

La guerra interminable entre Villarejo y el jefe del CNI

La guerra interminable entre Villarejo y el jefe del CNI

Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirmó esta semana en unas grabaciones realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 que el rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro Orleans de Borbón.

Además, en las grabaciones difundidas Corinna contaba que recibió amenazas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que montó dos operaciones para hacerse con la documentación que pudiera guardar tras sus años de relación con Juan Carlos I, una en Londres y otra en Mónaco, de la que tendrían pruebas los equipos de seguridad del príncipe Alberto de Mónaco y el Ministerio del Interior monaguesco.

Villarejo y la empresaria alemana llegan a este punto en la conversación cuando él le muestra una serie de papeles que ella señala como sustraídos por el CNI de su casa: "Eso ha sido muy claro porque ha sido el propio servicio el que me ha quitado esos papeles de la oficina en Mónaco en 2012. Y sabían perfectamente que no había nada ilegal en ellos", apuntó.

Más sobre este tema
stats