Tiroteos

Se da a la fuga el hombre que estaba atrincherado e hirió a un guardia civil en Cantabria

Agente de la Guardia Civil.

InfoLibre

El hombre que estaba atrincherado en su casa de Turieno (Camaleño) desde la madrugada de este miércoles y que ha herido de bala en un pie a un agente de la Guardia Civil se ha dado a la fuga, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las fuerzas de seguridad están organizado un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre, que ha huido a primera hora de este miércoles, precisamente cuando el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil estaba preparado para entrar en la casa con el fin de reducirle.

Herido de bala

Un guardia civil resultó herido de bala en un pie por los disparos del hombre atrincherado en su casa de Turieno, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado y de la Delegación del Gobierno.

El agente está herido leve, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que no se han producido más heridos pese a las ráfagas constantes de disparos que efectuó el hombre durante toda la madrugada. "Ha estado dando tiros toda la noche", han asegurado.

Delegación del Gobierno ha indicado que desde primera hora de este miércoles había un operativo del Grupo de Acción Rápida (GAR) "listo para entrar" en la casa y que, hasta el momento en que el hombre huyó del lugar, estuvieron "valorando" cuándo hacerlo. El GAR es una fuerza de operaciones especiales comandada dentro de los componentes de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil.

El atrincheramiento

Fue el propio individuo quien avisó ayer a la Guardia Civil y "recibió a tiros" a los agentes cuando acudieron.

El aviso se produjo sobre las 20:30 horas del martes y el tiroteo comenzó una media hora después, en torno a las 21:00 horas.

Tras la llamada al COS, el Centro Complejo Operativo del Instituto Armado, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, donde el individuo disparó contra los agentes con "un arma larga".

El guardia civil de La Manada seguirá libre hasta que el tribunal decida sobre su situación

El guardia civil de La Manada seguirá libre hasta que el tribunal decida sobre su situación

Ante esta situación, se movilizaron al menos cuatro patrullas más, de las que prestan servicios en zonas rurales de la región, y que suelen estar compuestas por una pareja, así como una más de intervención rápida, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), desplazada desde Santander e integrada por ocho agentes.

Ante este dispositivo, el hombre "se ha liado a tiros" contra los efectivos desplazados, según han señalado a Europa Press las citadas fuentes.

 

Más sobre este tema
stats