x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las sombras de la monarquía

El juez investiga las grabaciones que acusan a Juan Carlos I de tener cuentas en Suiza y cobrar comisiones

  • El juez abre una pieza separada en el marco de la investigaciones que afectan al excomisario Villarejo
  • El padre del rey Felipe VI, protegido por ley, sólo puede ser investigado por el Tribunal Supremo

Publicada el 20/07/2018 a las 12:22 Actualizada el 21/07/2018 a las 15:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Felipe VI, después de que el rey Juan Carlos le impusiera el fajín rojo de capitán general, el pasado 19 de junio en la Zarzuela.

Felipe VI, después de que el rey Juan Carlos le impusiera el fají­n rojo de capitán general, en un acto en la Zarzuela.

Efe
El juez de la Audiencia Nacional Diego de Gea ha ordenado abrir una investigación en torno a las grabaciones en las que la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, conocida por su relación íntima con Juan Carlos de Borbón, revela que que el anterior monarca esconde dinero en en cuentas bancarias suizas y cobró comisiones en otros países a cambio de su influencia para conseguir contratos a empresas. De Gea no puede investigar al padre del rey Felipe VI, cuyo aforamiento limita las acciones judiciales contra él al Tribunal Supremo. El juez, asegura Eldiario.es, ha tomado la decisión de actuar en este caso a espaldas de la Fiscalía Anticorrupción, contraria a prestar atención a las grabaciones con el argumento de que tratan de desviar la atención sobre su supuesto autor, el comisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

Además, ha citado a declarar para el próximo jueves, día 26 de julio, al propio Villarejo, después de que, en el marco de la misma causa, conocida como Tándem, fuera detenido el comisario Enrique García Castaño junto con el inspector de la Policía Antonio Bonilla por proporcionar presuntamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por Villarejo, en prisión desde noviembre.

La apertura de la investigación coincide en la confirmación de la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, el próximo jueves, día 26, en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con Sayn-Wittgenstein.

Sanz Roldán, que comparecerá a partir de las 10.00 horas del próximo jueves en el Congreso, ya informó en relación con este asunto en la misma Comisión el 19 de marzo de 2013 para explicar las actividades de la amiga del rey emérito, quien entonces aseguró haber realizado trabajos "delicados" para España.

Durante su comparecencia a puerta cerrada dijo desconocer si la empresaria había realizado trabajos clasificados para España, al menos como él los entendía, pero sí dejó claro que el CNI nunca le encargó nada. Es más, aseguró que jamás había cobrado del centro ni había solicitado pago alguno.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, trató de rebajó la importancia del asunto al considerar que las revelaciones sobre las irregularidades fiscales supuestamente cometidas por Juan Carlos I eran "antiguas" y "afortunadamente no afectan" al actual rey.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 22/07/18 17:02

    Desde la muerte del dictador el cual fue el que nos impuso la “Monarquía”. Organización del Estado en la jefatura y representación supremas son ejercidas por una persona que, a titulo de rey, ha recibido el poder por vía hereditaria y puede transmitirlo del mismo modo. Al igual que un servidor esta mucha ciudadanía que quien ere el enano para nombrar rey a una persona cuya familia estuvo en el “EXILIO”. Separación de unas personas de la tierra en que vive. Una vez muerto el dictador, ningún partido en el poder, fue capad de llevar a unas elecciones generales con el único propósito, [ SI] “MONARQUÍA” [ NO] “MONARQUIA”. Ahora no nos echemos las manos a la cabeza de que, si el rey “emérito” tiene sus riquezas en paraísos fiscales, este hombre como rey de España, fue poco ejemplar para la gran mayoría del pueblo español. Ya lo dijo y lo recalco, la justicia es igual para todos, esperemos que con este señor no se sean tan benévolos como hicieron con su hija. El padre del rey Felipe VI, protegido por ley, solo puede ser investigado por el Tribunal Supremo, el porque al resto de la ciudadanía no les investiga el Tribunal Supremo. Yo particularmente no desee jamás que se implantase la monarquía en España. La casa real de los presupuestos del estado aprobados para este año 2018, se han destinado 8 millones de euros, para una familia que al final ninguno hace algo positivo para el bien estar del pueblo español. Realizan viajes en el avión de las fuerzas aéreas que no les cuesta un centavo, ahora bien, estos los aprovechan para llevarse los dineros de España y ponerlo a buen recaudo. Esta visto que cualquiera que se dedique a la política hace relojes de madera. Con esos 8 millones, se podrían conseguir 6.666.666666 puestos de trabajo con un salario de 1.200 euros, quitar la partida al ministerio de defensa y de algún que otro más, y añadirlo proporcionalmente a la sanidad, educación, pensiones, investigación, protección a las mujeres etc. etc.
    En verdad es una pena que tengamos que vivir con esa zozobra de ¿que nos espera el nuevo día? siempre nos desayunamos con algún que otro sobresalto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • El chipionero El chipionero 22/07/18 10:41

    ¡Que asco de PSOE! Que tiene engañado a la "España profunda" y es el causante de que aún vivamos en el neofranquismo que tan bien les ha ido desde que murió el dictador. Ojalá, que el juez Egea, consiga consolidar esta pieza aparte y eso dé lugar a que se publique también la lista de los evasores fiscales, pues no tengo ninguna duda de que, en esa lista, podríamos ver el nombre de Felipe González.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    17

  • vibado vibado 22/07/18 09:54

    Ni de coña a través de nuestros jueces se aclarará la fortuna del Borbon , atado y bien atado lo dejó el dictador crminal militar . Y mientras la sociedad siga con su forma de ser y pensar ,no hay nada q hacer , a tener en cuenta : ese partido de la extrema derecha PP ,es un partido tildado de banda criminal ,por sus jueces ,ergo debería estar ilegalizado por chorizo . El PSOE es el otro partido q ayuda y ayudó a esta oligarquía injusta , lo dicho ni de coña se aclarará nada de nada y ¡¡¡¡viva el vino¡¡¡¡¡ de españaquistan

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    35

  • phentium phentium 22/07/18 00:22

    Esto solo lo soluciona el método francés. Aquel que empleaba el invento del Dr. Guillotine.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • tomasito tomasito 21/07/18 13:50

    Alfar te equivocas en algo, Corina ya tiene prohibido venir a España ,pero a cambio se ha llevado 33 millones de euros, a los borbones habia que meterlos en la carcel que devuelvan todos los millones robados y luego mandarlos a tomar por el culo y al exilio, que con la fortuna que tienen pueden vivir a pleno lujo abuelos,padres hijos ,nietos y hasta los primos que sirven de testaferros y a contunuacion VIVA LA TERCERA REPUBLICA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    50

  • Joselito Joselito 21/07/18 10:26

    Por encima de la ley y la justicia ¡Ni el rey! En un régimen democrático no tienen cabida, ni privilegios ni corruptos, ni derechos de pernada, y que caiga todo el peso de ley sobre todo aquel que lo merezca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    41

    • HEREJE HEREJE 21/07/18 19:51

      ¿De qué idílico país habla vd? Yo quisiera vivir allí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      26

  • Alfar Alfar 21/07/18 01:14

    Me atrevo a hacer una apuesta con el desenlace de lo que va a ocurrir con esta investigación. El juez va a ser inhabilitado, a Corinna se le va a prohibir venir a España, a Villarejo le aumentarán en 5
    los años de cárcel, el emérito seguirá viviendo como Dios, y finalmente la causa será debidamente archivada por falta de pruebas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    46

    • Isabelle0651 Isabelle0651 21/07/18 12:53

      Calcado, Alfar. La Trama Española es lo que tiene, recursos a punta pala para "solventar" los problemillas que puedan "desestabilizar" la vidorra de estos personajes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      30

  • .Sasha .Sasha 20/07/18 14:25

    A ver si De Gea corrige sus cagadas en el Mundial de Rusia e instruye bien una causa para la que tiene material.... :D :D

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    32

    • Jooheras Jooheras 20/07/18 18:33

      Hahaha soberbio

      Aún sin manos, confiemos en que sepa usar un dictador de Voz, o utilice a Siri, y elabore un auto que comience el acoso al juancar

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14

    • Jooheras Jooheras 20/07/18 18:32

      Hahaha soberbio. Aún sin manos, puede escribir el auto con el dictador de Siri

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.