Encuestas electorales

El PP recupera intención de voto tras la elección como presidente de Pablo Casado

infoLibre

El PP de Pablo Casado se recupera en intención de voto, según los datos del Barómetro de La Sexta publicado este sábado. El partido aumenta un 1% de intención de voto, hasta el 24,4%, confirmando una tendencia alcista que coincide con el ascenso de Casado como nuevo líder de la formación conservadora. El PSOE sigue como primera fuerza política con el 26% del voto ya decidido.

Sin embargo, el partido de Gobierno pierde un 0,5% del voto ya decidido con respecto a la anterior edición del Barómetro. Ciudadanos continúa como tercera fuerza con el 21,1% de los sufragios; y Unidos Podemos, con un 18,3%. La formación naranja pierde un 0,8% de los apoyos y la morada apenas logra ascender un 0,2%.

Pedro Sánchez es el líder político mejor valorado y el único además que supera el 4 de nota (4,56), acercándose al 5. Le sigue el ya retirado Mariano Rajoy con un 4 (3,95). Después, en orden, Albert Rivera con un 3 (3,77); Pablo Casado (3,67) y Pablo Iglesias (2,73). Casado, que recibe menos nota que Rajoy y Rivera, es peor valorado que el expresidente entre los votantes del PP, que le otorgan un 6,42 frente al 6,73 que cosecha Rajoy.

 

Más sobre este tema
stats