x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Encuestas electorales

El PP recupera intención de voto tras la elección como presidente de Pablo Casado

  • Así lo refleja el Barómetro de La Sexta, en el que los conservadores suman un 1% más, mientras que los socialistas pierden 0,5%
  • Pedro Sánchez es el líder político mejor valorado y el único además que supera el 4 de nota (4,56), acercándose al 5

Publicada el 28/07/2018 a las 18:16 Actualizada el 28/07/2018 a las 18:17
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

El PP de Pablo Casado se recupera en intención de voto, según los datos del Barómetro de La Sexta publicado este sábado. El partido aumenta un 1% de intención de voto, hasta el 24,4%, confirmando una tendencia alcista que coincide con el ascenso de Casado como nuevo líder de la formación conservadora. El PSOE sigue como primera fuerza política con el 26% del voto ya decidido.

Sin embargo, el partido de Gobierno pierde un 0,5% del voto ya decidido con respecto a la anterior edición del Barómetro. Ciudadanos continúa como tercera fuerza con el 21,1% de los sufragios; y Unidos Podemos, con un 18,3%. La formación naranja pierde un 0,8% de los apoyos y la morada apenas logra ascender un 0,2%.

Pedro Sánchez es el líder político mejor valorado y el único además que supera el 4 de nota (4,56), acercándose al 5. Le sigue el ya retirado Mariano Rajoy con un 4 (3,95). Después, en orden, Albert Rivera con un 3 (3,77); Pablo Casado (3,67) y Pablo Iglesias (2,73). Casado, que recibe menos nota que Rajoy y Rivera, es peor valorado que el expresidente entre los votantes del PP, que le otorgan un 6,42 frente al 6,73 que cosecha Rajoy.

 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Ferdinand30 Ferdinand30 29/07/18 11:32

    No nos engañemos. Aunque saquen a Franco de su mausoleo, aunque lo quemaran, Franco no habría muerto. Mueres cuando muere el último que te recuerda, y a este no lo recuerdan, a este lo añoran. Hay una España hijadeputa que no solo lo hace, sino que a la hora de la verdad, y a diferencia de la izquierda y la casi izquierda, hacen piña para seguir a lo suyo.

    Desde la izquierda, cuando salen unas encuestas no se acaban de plantear hacer piña, sino que nos damos por satisfechos diciendo que tal o cual medio que las encarga, tal o cual empresa que las desarrolla y las cocina están equivocados y son unos manipuladores. Hasta que perdemos, como se había anticipado. Y lloramos porque España es facha. Y a lo mejor no, a lo mejor España no es facha sino gilipollas. Y en lugar de obligar a los suyos a pactar, les justifica que no se pongan de acuerdo. Entrese en los comentarios de cualquier noticia de prensa independiente o de izquierda para verificarlo.

    De los que se dicen antisistema y se dan golpes en el pecho con orgullo por no ir a votar, de esos ya ni hablo. Mejor no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vibado vibado 29/07/18 10:07

    ESO esta mal, es un partido o banda criminal , fanatismo en nuestra sociedad ,les da igual q sean unos cínicos ladrones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • vibado vibado 29/07/18 10:05

    La sexta buena manipuladora ,empachado de ver a todas horas ,el congreso del PP ,Y el matrimonio Ferreras , haciendo de presentadores ,reportajes a tuti plen ,olvidándose q hablaban de complices en multitud de delitos , y como si nada pelillos a la mar ,y si la intención de voto sube para el PP , LO Q SE PONE DE MANIFIESTO A LAS CLARAS ES EL FANATISMO DE UNA PARTE DE LA SOCIEDAD ,Y ESTO ESTA MAL A SECAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Artero Artero 29/07/18 03:29

    Muchos fachas, han recuperado la ilusión de que el partido vuelve a sus esencias, o sea a la caverna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/07/18 21:13

    Si la Sexta lo dice va a misa, teniendo en cuenta lo fiable que son los vaticinios de esta cadena y lo imparciales que demuestran ser periodistas como Ferrerías, la tonta del bote que sustituye a Mamen Mendizábal, no se su nombre, y contertulios como la recua Inda, Marhuenda, María la risitas, y otra purria de servidores de la manipulación mediática. Apañados estamos con semejantes predicciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    29

Lo más...
 
Opinión