x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP cifra en "más de 500 personas" los "amigos" colocados por Pedro Sánchez desde que llegó a Moncloa

  • El secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea, asegura que el Gobierno quiere acabar con el paro empezando "por sus amigos, por sus amigos del PSOE"

infoLibre
Publicada el 15/08/2018 a las 12:38 Actualizada el 15/08/2018 a las 17:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

EFE
El PP cifró este miércoles en "más de 500 personas" los "amigos" y personas del "círculo próximo" a Pedro Sánchez que, según sus cálculos, han sido situados en "el aparato paralelo del Estado" desde que el PSOE llegó a la Moncloa gracias a una moción de censura.

Así lo señaló a Europa Press el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien denunció además que el Ejecutivo socialista haya incrementado los ministerios y los asesores elevando el gasto "un 30%" mientras "pide ajustes a los españoles subiéndoles impuestos como el de hidrocarburos". "Creo que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha propuesto acabar de forma firme con el paro, pero ha decidido empezar por sus amigos, por sus amigos del PSOE", proclamó, para añadir que esto los españoles "lo van a valorar" y "ya está pasando factura" a un Gobierno "agotado".

En este sentido, el número dos del PP recalcó que la gente ha empezado a darse cuenta de que "el llamado Gobierno del cambio" es "el Gobierno del cambio a peor", ya que "el cambio a mejor solo era para algunos, para ese aparato paralelo que ha creado". "Los españoles van a pagar más en impuestos cuando llenen el depósito de su vehículo, pero sin embargo, hay manga ancha y no hay ningún tipo de problema a la hora de colocar a más de 500 personas en el aparato paralelo del Estado sin más mérito en algunos casos que ser amigo o pertenecer al circulo próximo del señor Pedro Sánchez", abundó.

Además, García Egea afeó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que acuse al PP y al PSOE de actuar igual en estos nombramientos cuando "compara" dos formas de actuar que son "radicalmente distintas". "Solo hay que analizar el cambio que ha supuesto en muchos organismos de personas cualificadas y adecuadas al puesto, a personas que ahora ha colocado el señor Pedro Sánchez sin cualificación, sin recorrido y sin experiencia en la gestión de dichos puestos", ha respondido al presidente de Cs.

El fichaje de Begoña Gómez

El secretario general del PP no quiso valorar el fichaje de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa alegando que van a tener "más elegancia" que la que ha tenido "el PSOE" con estas cuestiones. No obstante, García Egea recordó que "hay otros casos de miembros del PP que fueron atacados injustamente en situaciones similares", en alusión a las críticas del propio Pedro Sánchez cuando el Instituto de Empresa fichó al exconsejero madrileño Juan Jose Güemes.

Ante el hecho de que varios diputados del PP hayan calificado ese fichaje de Begoña Gómez como un "escándalo", García Egea afeó a los socialistas que apliquen "doble vara de medir" y la "ley del embudo" según les conviene. "Si esto que ha ocurrido con la mujer de Pedro Sánchez hubiera ocurrido con alguien del PP, pues tendríamos hoy cinco peticiones de comparecencia en el Congreso, una comisión de investigación y tres o cuatro tertulias por día hablando del tema", ironizó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • PEPEYYO PEPEYYO 16/08/18 21:29

    NO LE VOY A DECIR A ESTE TIO SUBNORMAL POR NO FALTAR A CIERTAS PERSONAS QUE NO LO MERECEN Y NO TIENEN NADA QUE VER, COMO BIEN DICE PELIAS ESOS HAN SUSTITUIDO A LOS QUE ENCHUFASTEIS VOSOTROS, Y AUN QUEDA MUCHA TELA QUE CORTAR. Y TE RECUERDO QUE VOSOTROS AL PRINCIPIO DE LA CRISIS VENDIAIS LA MOTO DE QUE HABIA MUCHAS EMPRESAS DEL ESTADO SATELITES, Y QUE CERRARIAIS LA MITAD, Y NO HABEIS CERRADO NI UNA, CUANDO HABEIS IDO A CERRARLAS OS HABEIS DADO CUENTA DE QUE ES DONDE TENEIS ENCHUFADOS A MILES DE CHUPATINTAS Y ENTONCES PUES LO HABEIS DEJADO TODO IGUAL, SI ES MENTIRA MIRA SI NOS DAS LA LISTA DE EMPRSAS QUE CERRASTEIS. Y EL PSOE VA A HACER MAS DE LO MISMO, Y EL PUEBLO A PAGAR, Y YA ESTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Pelias Pelias 16/08/18 12:49

    ¿Esos 500 son los que han sustituido a los 500 enchufados del PP que han echado los nuevos? Pues me imagino que deberán salir bastantes, bastantes más enchufados de la etapa anterior ya que eran legión ... 
    De todas formas si es cierto que están ocupando puestos de responsabilidad en organismos públicos personas cuyo principal mérito es ser hermano, amigo, cuñada o prima de ...  la situación de corrupción será la misma que en la época del PP... y la historia anterior nos dice que esa posibilidad es enorme porque eso ocurrió en las distintas etapas de los gobiernos socialistas. Esperemos que estos socialistas de ahora hayan aprendido a no repetir los mismos grandes errores de sus inmediatos ancestros y que tanto daño causaron.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pepe pepe 16/08/18 12:11

    Que citen a las personas,su CV y los puestos que ocupan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ajoblanco ajoblanco 16/08/18 12:00

    Q cansinos me aburren la misma música casposa de siempre 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cobas Cobas 16/08/18 10:58

    El PP es más falso que un billete de 7 €, tenían más de mil amiguitos colocados, aparte de casi regalar las viviendas públicas, a fondos buitres donde está colocado el hijo del de la guerra de Irak. Cuando en este país vamos a tener un partido de derechas homologable, con los de otros países. Estos gentuza, como se confiesan después de mentir, son perdonados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MUTX MUTX 16/08/18 09:34

    Antes habrán cesado a los 500 amigos colocados del PP, no

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • AMP AMP 16/08/18 09:30

    Menuda losa nos cayó a muchos con el bipartidismo y el tú más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josemariarojas josemariarojas 16/08/18 08:27

    los amigos del pp , eran gente preparada, todos tenían un master como el señor casado, cifuentes y compañoa, eso si que es preparación y no la de los sociolistos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • platanito platanito 15/08/18 23:15

    ¡Qué atrasado anda el Sr Schz! ¿No eran 7000 los puestos a remover? ¡Da prebendas el BOE eh?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 15/08/18 22:26

    A que os jode, ¿eh?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.