x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

Denuncian una agresión homófoba en una discoteca de Alcorcón y la empresa de seguridad lo niega

  • El joven agredido ha denunciado en Facebook que le han "pegado un guantazo en la mejilla" y le han "sacado el hombro" por darle un beso a su pareja
  • La empresa, después de revisar las imágenes de las cámaras, ha asegurado que el incidente no tuvo nada que ver con una acción homófoba

Publicada el 20/08/2018 a las 11:38 Actualizada el 20/08/2018 a las 19:05
Imagen de las lesiones sufridas por el joven.

Imagen de las lesiones sufridas por el joven.

Facebook
Una nueva agresión homófoba tuvo lugar este fin de semana en una discoteca de Alcorcón después de que un joven fuera agredido presuntamente por un miembro de la seguridad después de dar un beso a su pareja, según ha informado Europa Press.

Así lo ha señalado en un comunicado Ganar Alcorcón, quien ha denunciado "la inoperatividad" de la oficina municipal contra los delitos de odio ante la agresión homófoba.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que estuvo con la pareja que sufrió la agresión, ha señalado que la oficina de delitos de odio, dependiente del Ayuntamiento, no estaba disponible. La víctima se trata del primo de la actriz Andrea Duro, quien ha criticado a través de las redes sociales la agresión sufrida a manos de "la seguridad" del local.

Críticas al Ayuntamiento

"En unos momentos de enorme calvario personal para la persona agredida, los servicios municipales han fallado a un vecino", ha señalado el portavoz Ganar Alcorcón.
 
Según el joven, la agresión tuvo lugar en la misma puerta de la discoteca. Así lo denunció en su perfil de la red social Facebook, donde explicó que por darse un beso con su pareja a la puerta de la discoteca le han pegado "un guantazo en la mejilla" y le han "sacado el hombro". El resultado fue un corte en la ceja y en la mejilla, como retratan las fotos subidas a la red social, y fue insultado al grito de "aquí no queremos maricones".

La seguridad de la discoteca niega la agresión homófoba

La empresa de seguridad ha asegurado en un comunicado que los hechos ocurridos la madrugada del domingo nada tuvieron que ver con una acción homófoba. Y lo afirma tras haber entrevistado a los miembros de seguridad que trabajaron esa noche y revisado las imágenes de las cámaras de seguridad. Así, ha advertido de que cualquier acusación en la que se vean implicados tendrá repercusión legal al tomar las medidas oportunas.

Una compañera del vigilante implicado en los hechos ha afirmado a Europa Press que las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del párking no muestran que se dieran tal beso, ni que hubiera pistas que les indicara su condición sexual. Al parecer, un compañero le habría dado un bofetón al joven después de increpar durante más de media hora a un trabajador mayor del párking. La trabajadora ha dejado claro que no comparte ese comportamiento violento.

En su cuenta de Twitter, la dirección de la discoteca manifestó ayer que la empresa "no discrimina por razón de raza, sexo o religión y cuenta en su plantilla con personal de muy distintos orígenes, nacionalidades y condiciones".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Damas Damas 20/08/18 17:22

    En un noticiario televisivo he oido que el agredido estaba ocasionando disturbios en el interior del local y la agresión se ha dado al tratar de echarlo, en mi opinión y tras ver cómo se expresaba el agredido, pienso que hay que ser muy hipócrita y no tener ninguna vergüenza (incluso suponer que los demás somos bob@s) para decir eso del golpeado y lesionado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/08/18 17:16

    Intolerable. La España profunda existe y difícilmente podrá erradicarse, nos sobran mendrugos machistas, salvajes al grito del "a por ellos", energúmenos odiadores en manada, borregos sin personalidad ni criterio que solos se sienten piltrafas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 20/08/18 14:37

    Un abrazo compañeros!. Les duele ver muestras de amor a esta gentuza porque viven en el odio y la amargura continua. Y todavía habrá algún "cuñado" que se pregunte porqué se celebra el orgullo. Un cero para el ayuntamiento que no se merecen sus ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 20/08/18 17:15

      Determinadas "muestras de amor" porque es dificilmente imaginable que se hubiera dado esa intolerable agresión de haber sido una pareja aparentemente heterosexual.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.T M.T 20/08/18 12:14

    ¡Penoso y terrible! Así vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión