x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El Gobierno niega un cambio de posición sobre Llarena, a quien defenderá "hasta las últimas consecuencias"

  • La ministra de Justicia ha incidido en que lo que ha habido ha sido "un estudio de cada una de las acciones que se debían realizar para realizarlas bien"
  • Sostiene que se han publicado "determinadas informaciones" que no sabe "si interesadas o intoxicadas", en las que se "manejaba documentación que no eran informes definitivos"

Publicada el 27/08/2018 a las 10:02 Actualizada el 27/08/2018 a las 10:21
La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

EFE
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha negado este lunes que se haya producido un cambio de posición en el Gobierno sobre la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena frente a la demanda civil que los políticos independentistas fugados de España han presentado contra él en Bélgica y ha asegurado que el Ejecutivo le defenderá "hasta las últimas consecuencias".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Delgado ha incidido en que "no ha habido un cambio de posición del Ejecutivo o del Ministerio de Justicia" sino "un estudio de cada una de las acciones que se debían realizar para realizarlas bien" y, por tanto, "no existe una fisura entre la Abogacía General del Estado, el Gobierno y la ministra de Justicia". "Lo puedo garantizar", ha zanjado.

Según ha explicado, se han publicado "determinadas informaciones" que no sabe "si interesadas o intoxicadas", en las que se "manejaba documentación que no eran informes definitivos", ya que desde el informe inicial que hizo la Abogacía del Estado sobre el caso y en el que "no entra en el fondo" de la demanda contra Llarena puesto que el Gobierno aún no la tenía, "no existe ni un sólo informe oficial" que cierre la posición del Ejecutivo.

"No existe un solo informe oficial, sí hay documentos de trabajo en los que hemos planteado muchas alternativas porque somos responsables y tenemos que pensar todas las consecuencias técnico jurídicas de lo que hacemos", ha detallado.

En esta línea, ha argumentado que el Gobierno ha hecho "un ejercicio de transparencia": "Cada paso que ha dado el Ministerio de Justicia, la Abogacía General del Estado, las personas y el equipo que estamos involucrados en el estudio de este asunto ha sido comunicado y por eso hemos ido en esta evolución".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • luzin luzin 27/08/18 19:58

    Hablar de demanda privada suena a cachondeo, cualquiera que escuche las declaraciones de Llarena que motivan la demanda entenderán que no es nada privada, pero los nazi-onanistas son especialistas en cambiar el lenguaje. Apelar al gasto público en defensa de Llarena suena a cachondeo cuando la causa nazi-onanistas se lleva financiando durante 40 años con mamandurria pública, es más no serían nada de no robar el presupuesto público en sus locuras supremacista.
    Y la movida es muy simple, los nazi-onanistas intentan desplazar a Llarena dado que si se acepta la demanda podría significar el poder apartar a LLarena de la instrucción ya que sería causa de recusación. Esta gente no entiende nada de separación de poderes, de transparencia en gasto público, de justicia, de libertad, ... todo los vale para su causa, como cualquier nazi-onanista entiende sin dificultades ... otra cosa es que nos hagan comulgar con ruedas de molino ...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 27/08/18 16:10

    Con ésta actuación del gobierno denota su concepción peculiar de la democracia....gastando dinero de todos los ciudadanos para defender a un ciudadano por una demanda por una declaraciones privadas....pero ah...este ciudadano pertenece al statu Quo monárquico-corrupto del cual este gobierno son sostenedores y cómplices participando en ello estando muy bien instalados....que los gastos judiciales lo paguen los imbéciles súbditos que para eso están, además de que no entenderán la grandes causas del Estado....Esto se llama mafia....se apoyan,encubren unos a otros....Sres.de Podemos porqué no se querellan con este gobierno por robo a todos los ciudadanos, prevaricación,e invasión de poderes...???Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    12

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 27/08/18 14:56

    Sus problemas "privados" son de su incumbencia, y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    16

  • senenoa senenoa 27/08/18 14:49

    ¿Va el Gobierno a defender al juez Llarena, a nuestras expensas, por la querella que le han puesto por unas opiniones hechas públicas en una conferencia organizada por una empresa privada y no en el ejercicio de sus. Funciones de juez?
    Pues yo no estoy de acuerdo. Yo tampoco veo la relación. Creo que EL Gobierno se ha equivocado con la corrección. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    28

  • BARET BARET 27/08/18 11:25

    Si hubo dudas razonables, mejor haber reflexionado y corregir las suspicacias garantistas. Cambiar, pese a lo que creen algunos, es de sabios. Al menos para mí.

    Responder

    Denunciar comentario

    34

    6

  • Grobledam Grobledam 27/08/18 11:23

    La cosa Procés y su juego de birlibiloque ya no se aguanta más. Convendría que las Instituciones del Estado -todas- dejen ya de jugar a ese hipócrita jueguecito y todo el mundo empiece a hablar claro y poner las cartas sobre la mesa...., antes de que haya que lamentar alguna desgracia.
    Las actitudes infantiloides de unos y otros jugando con parafernalias del chino de la esquina y empujoncitos no son propias de representantes políticos e institucionales que ganan mucho dinerito, mantienen privilegios por su representatividad y no simbolizan, si no que son el poder....Para eso los hemos elegido.
    Y el poder juega con herramientas mas serias, incluso severas. No se engañen, ni nos engañen: eso es la política. Así ha sido en la historia y así debería ser; no es juego de niñatos estúpidos. Algunos ya lo van aprendiendo en los centros penitenciarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    26

    19

 
Opinión