x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Humoristas

El humorista Rober Bodegas retira un vídeo de un monólogo sobre gitanos tras recibir "más de 400 amenazas de muerte"

  • "Comprendo que no todo el mundo afronta el humor de la misma manera", señala el cómico
  • "Esto es un payo que va conduciendo, lo para la Guardia Civil y tiene la ITV, el seguro, el coche es suyo... Continúe, le dice el agente", ironizaba Bodegas en su actuación

InfoLibre
Publicada el 27/08/2018 a las 13:40 Actualizada el 27/08/2018 a las 14:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El cómico Rober Bodegas durante uno de sus monólogos en

El cómico e integrante del dúo Pantomima Full, Rober Bodegas, durante uno de sus monólogos.

Comedy Central
El humorista Rober Bodegas, una parte del dúo Pantomima Full, ha pedido al canal Comedy Central que retire un vídeo con uno de sus monólogos en el que habla sobre la comunidad gitana, al haber recibido "400 amenazas de muerte".

Bodegas ha explicado en un comunicado que, a raíz del vídeo de su actuación, ha recibido amenazas e incluso ha habido "batidas" para "buscar venganza, además de los miles de insultos". No obstante, el cómico ha señalado que ha "visto el error cometido" y por ello ha pedido disculpas a "todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas".
 


"Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo siempre suelen polarizarse. Con relación a otras temáticas tratadas en el show, que suponen el 95% del mismo y nada tienen que ver con este asunto, también ha habido reacciones encontradas, aunque por supuesto, no de este modo", ha apuntado.


En su monólogo, Bodegas hablaba de que "ya no se pueden hacer chistes de gitanos" y por eso él decide "hacer chistes de payo". "Esto es un payo que va conduciendo, lo para la Guardia Civil y tiene la ITV, el seguro, el coche es suyo... Continúe, le dice el agente", cuenta Bodegas en una de las partes de su monólogo, todavía disponible en los vídeos de usuarios de redes sociales. 



"A mí personalmente no me ofende ningún chiste, ya ataque a mi procedencia, físico, valores o creencias, más allá de encontrarlo más o menos gracioso o certero, pero comprendo que no todo el mundo afronta el humor de la misma manera", ha señalado el cómico en el comunicado, matizando que no pondrá a disposición de las autoridades ninguna de las amenazas recibidas "siempre que se dé este asunto por zanjado de manera cordial".

"En mi opinión, no hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas, pues confío en el criterio personal de cada persona para discernir entre un chiste y un discurso serio", ha añadido. Bodegas ha explicado que se encuentra estos días en zonas rurales de Centroamérica, por lo que ha tenido dificultades para "poder leer todo lo recibido y gestionarlo".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Xabiertxo Xabiertxo 29/08/18 09:13

    Tengo un amigo judío que perdió a casi toda su familia en el holocausto y me ha contado los mejores y más salvajes chistes de humor negro sobre el asunto. Es su derecho refugiarse en el humor para sobrellevar las cosas. Como además es muy inteligente, le he visto reír con ganas ante algún chiste del mismo tenor contado por otro. En el humor hay dos cuestiones. Una es que el chiste sea bueno, eso hace perdonar muchas cosas. La otra cuestión es la intención. Este cómico, lo sepa o no, es racista. Atención al modo en que cuestiona los tópicos:
    "Ellos han pedido que no hagamos chistes, y lo estamos cumpliendo; nosotros les pedimos que vivan acorde a nuestras normas sociales, y ellos supongo que necesitan tiempo..."
    ¿Qué significa "nuestras normas sociales"? ¿Por qué tienen que vivir de acuerdo a "nuestras normas sociales"? ¿Quienes son los "nosotros" de las "nuestras"? ¿Esos "nosotros" tienen mejor criterio moral o solamente más poder? ¿Están los gitanos infrareprsentados en el poder político, social o económico? ¿Cuántos senadores negros hay en Estados Unidos? ¿Un racista podría reírse con esos chistes o le producirían incomodidad?
    Un humor que condujera a hacerse estas preguntas podría, creo, reivindicar su intento de cuestionar los tópicos, otra cosa es añadir nuevos tópicos a los viejos. No creo que haya que amenazar a nadie de muerte por hacer chistes malos, pero a este le convendrían unas horas en el rincón de pensar.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Elvira Nantes Elvira Nantes 28/08/18 11:56

    En este paîs,hacer humor se está convirtiendo en algo realmente peligroso...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Hacsom Hacsom 28/08/18 09:10

    Tiene dos coj..s

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bic Bic 28/08/18 00:24

    ¿ Quién le va a pedir perdón a Roberto por las 400 amenazas de muerte?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • javierotti javierotti 28/08/18 10:14

      1. El señor Bodegas no ha mostrado las amenazas.
      2. ¿Quiere provocar y que no haya reacciones?
      3. No es lo mismo atacar mediante el humor a personas o grupos políticos y empresariales poderosos,
      que a las personas que pertenecen a una de las comunidades culturales más y más cruelmente perseguidas en nuestra historia y en la historia europea.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • taxista y rojo taxista y rojo 27/08/18 22:21

    Nos creemos muy modernos y muy solidrarios y en realidad somos tela de conservadores. Que Bodegas tenga que acojonarse y pedir disculpas lo dice todo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Jose Velasco Jose Velasco 27/08/18 17:58

    En la época de Franco había censores que establecían lo que se podía decir y lo que no. Pero eran cuatro y conocidos por todos. Ahora hay 40 millones de censores y cuando no nos gusta algo ejercemos un feroz ataque contra esa persona. Esto es la peor de todas las censuras. Creo que Cruz y Raya ya no podrán decir "fragoneta" ni "malacatones".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • MBT MBT 27/08/18 17:47

    ¡¡Cojonudo Bodegas!!. así es la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • cexar cexar 27/08/18 15:36

    Una cosa es meterse con el Rey y otra con el Gipsy King. Como han cambiado las cosas y como se las gastan los gitanos. He visto el miedo en las palabras de este hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 27/08/18 14:56

    ¿De dónde ha salido este cerebrito?

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.