x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Puigdemont ve "un precedente gravísimo" que el Gobierno pague la defensa jurídica de un particular

  • Cree que el Ejecutivo debe "inhibirse de comprometer recursos públicos" en la defensa del juez Llarena al tratarse de una "demanda particular"

Publicada el 27/08/2018 a las 18:33 Actualizada el 27/08/2018 a las 18:38
Quim Torra y Carles Puigdemont, este lunes en Waterloo.

Quim Torra y Carles Puigdemont, este lunes en Waterloo.

El expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes en la ciudad belga de Waterloo que si el Gobierno de España finalmente paga la defensa jurídica de un ciudadano "particular" sentaría "un precedente gravísimo", en referencia al anuncio del Ejecutivo de que defenderá al juez del Tribunal Supremo que investiga el procés, Pablo Llarena, en relación con la demanda civil presentada en Bélgica por Puigdemont y los exconsejeros en ese país.

"Sentaría un precedente gravísimo que el Estado español pagase la defensa jurídica de un ciudadano español, sea juez o no, que tiene una demanda particular en otra jurisdicción" ha dicho el expresident catalán ante la prensa. "En una primera decisión que me pareció correcta, el Gobierno español se inhibía, como no puede ser de otra manera, de comprometer recursos públicos en la defensa de un particular", ha precisado.

Tras reunirse en un hotel de Waterloo con el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, Puigdemont ha afirmado que "hay cierta confusión sobre si (el Gobierno) ha contratado o no un despacho de abogados (en Bélgica) para defender a Llarena", tras la publicación de un comunicado de prensa por parte de Moncloa que, en su opinión, "no es claro".

"Lo veremos el día 4 si es así o no", ha añadido el expresident, fecha para la cual está prevista que el abogado de Llarena comparezca ante un juez de un tribunal de Bruselas tras la presentación de una demanda civil en Bélgica por parte de Puigdemont y de los exmiembros del gobierno catalán huídos de la Justicia española.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/08/18 08:40

    Hoy ya nos hemos enterado que el presunto delincuente Puigdemont al presentar la querella contra LLarena ha manipulado las palabras de éste con una traducción falsa y manipulada del español al francés de sus palabras. Es un mentiroso compulsivo disfrazado de visionario que son los mas peligrosos para la convivencia. En castellano las declaraciones de Llarena son impecables. En su traducción manipulada pueden incluso presentar dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

  • unacompatriota unacompatriota 28/08/18 08:40

    ¿Y de dónde salen los recursos para pagar a Puigdemont su casoplón, sus escoltas, su defensa jurídica, los viajes etc....etc....?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    14

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 28/08/18 09:09

       La alta burguesía catalana, sin duda. Freixenet, La Caixa, Banco Sabadell, Josep Borell... ya sabe.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      2

  • RFripp RFripp 27/08/18 22:38

    Este aún no se ha enterado de que es un cadaver politico. Lo unico que le queda es intentar que una parte de el soberanismo en lo que se avecina monte un dios. Tienen cerrado el Parlament, La Generalitat, no Gobierna. Han dinamitado el PdeCat. Todo porque a este personaje, no le queda margen.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    16

  • Gallo Negro Gallo Negro 27/08/18 22:24

    Es un tarado que ya a estas alturas necesitará una cura de sueño.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    15

    • Gallo Negro Gallo Negro 28/08/18 03:02

      De todas maneras este payaso sigue los pasos de otros idiotas.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/08/18 20:32

    Puidemont da doctrina, se inventa que es una opinión privada y los borregos seguidistas aquí en Infolibre y en otros lados propagan las doctrinas del delincuente Puigdemont. ¿Desde cuando es una opinión privada que un juez instructor miembro de uno de los tres poderes del Estado diga algo tan obvio de que ningun preso en España lo está por motivos políticos. Esta preso acusado de delitos y en este caso gravisimos como es querer romper España y la democracia de ciudadanos iguales y libres, usando la fuerza que le dan las propias instituciones del Estado Español para sus caprichos y los de los separatistas, pudiendo provocar una guerra e intentar quedarse con un trozo de España del que somos propietarios los 46 millones de españoles. El que un juez diga esto en una conferencia o en una entrevista no es una opinión privada, sino la opinión en una conferencia de un poder del Estado. Lo cierto es que el sr Puigdemont utiliza maniobras de tipo chavista para intentar quitarse al juez (como Maduro ha neutralizado e intenta matar a la anterior fiscal general de Venezuela por acusar a toda la cúpula de Venezuela de gravisimos delitos) al juez que le ha correspondido según las leyes y que se declare la nulidad del proceso. Cualquier persona con medio gramo de inteligencia sabe que es una maniobra guarra para intentar anular el juicio a los golpistas secesionistas. Cualquier adolescente sabe que es una opinión de un poder del Estado, lo haga en un periodico o en la sede del Tribunal: lo terrible es que tenga tantos súbditos, borregos que repiten como papagayos las gilipolleces del delincuente Puigdemont.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    23

    24

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 28/08/18 09:07

       Cada vez que escribe alguna de sus soflamas patrióticas recuerda al PP cuando dice que vivimos en una dictadura o a la Iglesia cuando acusa al laicismo de ser integrista o intransigente. Su nacionalismo exacerbado le impide discurrir o, al menos, verse en un espejo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      3

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/08/18 09:17

        Si yo me parezco al PP es que usted es gilipuertas. Mas se parece usted a esos cabos alemanes con su cruz gamada, amarilla o no y su propaganda goebbeliana. Usted se merece, se lo tiene merecido, desfilar con otros uniformados con sus lazos amarillos y sus banderas gamadas o esteladas. Se le vería feliz . Lo demás son sus patrañas, sus mentiras,sus inventos. Me llama nacionalista sabiendo que es mentira. Nunca llevaría ni he llevado una bandera, un lazo, ni he cantado un himno de nación alguna. Sí, miento, canté colectivamente la obertura de Verdi en Trieste que reflejaba el centenario de la Gran Guerra producida por delirios nacionalistas como los que usted expresa aquí a menudo. Fue la única vez que canté , con miles de ciudadanos de todos los paises europeos, canté hasta llegar a emocionarme por Europa. Usted es un propagandista de baja estopa y ademas miente mas que escribe.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        8

 
Opinión