x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francisco Franco

'El despertar del pasado': un grafiti 'exhuma' a Franco en Barcelona

  • En la imagen se puede ver al dictador con tornillos en las sienes y la pose de Frankenstein, junto a una lápida, en referencia a la posible exhumación del dictador en los próximos meses
  • El artista urbano TVBoy ya dibujó a Ada Colau, Donald Trump y Cristiano Ronaldo, entre otras personalidades mediáticas de la escena nacional e internacional

Publicada el 30/08/2018 a las 12:12 Actualizada el 30/08/2018 a las 18:46
Unos jóvenes pasan ante un nuevo grafiti que firma el artista urbano TVBoy, aparecido en Barcelona, en el que se muestra a Franco caracterizado como Frankenstein.

Unos jóvenes pasan ante un nuevo grafiti que firma el artista urbano TVBoy, aparecido en Barcelona, en el que se muestra a Franco caracterizado como Frankenstein.

Un grafiti a tamaño natural de Francisco Franco con el lema El despertar del pasado ha aparecido este jueves por la mañana en la plaza Urquinaona de Barcelona, con la firma del artista TVBoy.
 
Según ha podido constatar Europa Press, en la imagen se puede ver al dictador con tornillos en las sienes y la pose de Frankenstein, junto a una lápida, días después de que el Gobierno haya firmado un decreto para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

No es la primera expresión de arte público que TVBoy realiza en las calles de capitales europeas: retrató a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vestida de Wonder Woman; al expresidente Carles Puigdemont, de Harry Potter; al presidente de EE.UU., Donald Trum, de Pato Donald; a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de santa, y dibujó un beso de Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (Cs) y otro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión