x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Casado dice que "se empiezan a dar las circunstancias" para aplicar el 155 de nuevo en Cataluña

  • Asegura que, a pesar de haber formado un Gobierno legítimo, la comunidad todavía no ha restaurado la legalidad
  • Como ya adelantó infoLibre, expertos en la Constitución aseguran que no se dan las condiciones para aplicar legalmente el artículo
  • La primera Junta Directiva Nacional de la etapa de Casado registra importantes ausencias: desde Santamaría a Núñez Feijóo

Publicada el 08/09/2018 a las 14:21 Actualizada el 08/09/2018 a las 18:24
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la portavoz del partido, Dolors Montserrat; el secretario general, Teodoro García Egea; el presidente del PPC, Xavier García Albiol, y el vicesecretario general, Javier Maroto, a su llegada hoy a la Junta Directiva Nacional de la formación.

El presidente del PP, Pablo Casado, acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la portavoz del partido, Dolors Montserrat; el secretario general, Teodoro García Egea; el presidente del PPC, Xavier García Albiol, y el vicesecretario general, Javier Maroto, a su llegada hoy a la Junta Directiva Nacional de la formación.

Efe
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que "se empiezan a dar las circunstancias" para que se aplique de nuevo el artículo 155 en Cataluña con el objetivo de restaurar la legalidad, por lo que ha señalado que es momento de que los constitucionalistas vuelvan a hacer política de verdad para conseguir que la mayoría social empiece a ser una mayoría política a pleno rendimiento.

La aplicación del controvertido artículo ya fue desmentida por varios expertos constitucionalistas, que contaron a infoLibre que, hoy por hoy, no se dan las condiciones para aplicar legalmente el 155 en Cataluña.

"Han de darse incumplimientos reiterados de la legalidad o desobediencia a resoluciones de los tribunales, especialmente el Tribunal Constitucional", explicó Eduardo Vírgala, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco.

Por su parte, Casado continúa con syu discurso: "Hay una agenda reactiva por detrás de los pasos que va dando la minoría secesionista y eso hay que cambiarlo ya. A mi juicio empiezan a darse objetivamente las circunstancias para aplicar el precepto constitucional que restaure la legalidad en Cataluña", dijo en su discurso en la primera reunión del curso de la Junta Directiva Nacional del PP, que ha tenido lugar en Barcelona en vísperas de la Diada, que se celebrará este martes.

También ha dicho que no se puede seguir avanzando en la "oferta de mutación constitucional encubierta como la que el PSOE sigue empeñando a hacer llegar a los separatistas", es por ello que considera que hay que desarticular una amenaza real a la libertad y que solo el PP dispone de los instrumentos jurídicos y políticos necesarios para hacerlo, en sus palabras.

La primera Junta Directiva Nacional de la etapa de Casado registró importantes ausencias. Entre otros, no acudieron a exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • vibado vibado 09/09/18 11:18

    lOS DE Casado como locos para dar un golpe de estado ,es el verdadero PP ,sin disimulos , y lo mas peor es la cantidad de adeptos ,q nos terminaran dando el golpe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/09/18 18:16

    Casado, por favor, pídele hora a SSS y escucha con atención lo que considere oportuno decirte, para tu mejor saber y entender, respecto de la aplicación de arl. 155 de la CE78.

    Un vejestorio machista recalcitrante, puso todo su conocer e influencia, en derrotar la candidatura de SSS, precisamente, por su saber y entender, el de la ex-vicepresidenta del anterior Gobierno.

    De personas responsables, es escuchar para aprender de quienes saben; ella sabe. ESCÚCHALA.

    Y...aléjate de las cebollas...tienen muchas capas y, hacen llorar al tacto.

    Tus correligionarios te han elegido; ciertamente, no eres 'mi ídolo ni el de millones de españoles' Pero, te demando RESPONSABILIDAD para mantener la paz entre todos los pueblos del Estado.

    En caso contrario, que tu dios libre a todos los españoles, de tus acciones de poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/09/18 17:47

    Mira que son simples esta recua de figurantes, qué tedio de políticos, siempre con el mismo discurso para bobos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • montepindo montepindo 08/09/18 16:26

    Yo creo que lo que se da son las circunstancias y hechos para que de una vez vaya a declarar por su máster y clarifique primero su situación, porque "pudo Vd", prevaricar, y, si se diera ese caso, no puede Vd. dar lecciones a nadie de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.