x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

La Rey Juan Carlos investiga el máster que cursó la ministra de Sanidad

  • Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado, adelanta eldiario.es
  • Pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores

Publicada el 10/09/2018 a las 09:01 Actualizada el 10/09/2018 a las 18:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.

E.P.
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está investigando otro máster que cursó la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público, clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes. Según comunicó la propia universidad este mismo lunes, el centro "está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere en relación a la gestión del Instituto Público de Derecho".

Según adelanta este lunes eldiario.es Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.

Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.

La universidad también cesó a Álvarez Conde, imputado en el caso y que esta lunes está llamado a declarar ante la jueza que lleva el caso del máster de Cifuentes y Casado, y ahora, además de investigar los estudios que se cursaban, está auditando las cuentas del centro.

Carmen Montón ha anunciado su intención de dar explicaciones "esta misma mañana" para "rebatir" la información. "Esta misma mañana haré una rueda de prensa donde rebatiré la información publicada hoy. Y aclararé esta situación", ha escrito Montón en su perfil de la red social Twitter.
 
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha exigido coherencia al PSOE este lunes para que pida explicaciones a la ministra de Sanidad, Carmen Montón. García Egea ha señalado que el PSOE tiene que exigir ahora "lo que pedían a rivales políticos", en referencia a un caso similar que salpicó al ahora presidente del PP, Pablo Casado. 

"Cuando un caso afecta al Gobierno se silencia y se pasa de puntillas y, en cambio, se magnifica cuando afecta a un rival político", ha criticado. "Ahora todos los compañeros de Montón que fueron duros con otras personas que se encontraron con acusaciones deben aplicar esa misma medicina y pedirla explicaciones", ha añadido García Egea.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • RepúblicaYa RepúblicaYa 10/09/18 21:35

    PsoE, PP, la misma mierda es...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 10/09/18 21:34

    Mal nombre para una mala universidad. Hay estudiantes excepcionales, por supuesto (conozco a muchxs), y docentes también excepcionales (también conozco a muchxs), pero la universidad como estructura, su organigrama, sus equipos rectorales, fueron, desde el principio, mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/18 17:54

    Me pregunto:

    ¿Por qué UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA Y EXHAUSTIVA PERTINENTE, A LA URJC, origen de todas las irregularidades reales y aparentes, NO OBTIENE EL INTERES DE LOS MEDIOS?

    ¿Para cuándo una portada mañanera, con las declaraciones de todos y cada uno de Rectores, hasta la fecha, de la Universidad Pública REY JUAN CARLOS, respecto de su gestión, el hangar, la cesión, etc....?

    ¿Por qué tantos cargos públicos de distintos partidos politicos 'CURSAN' másteres en la URJC?

    Por prestigio, no es; por excelencia del conocimiento, tampoco, ¿Qué induce a los padres/alumnos/instituciones a abonar unas cuantías que, cuanto menos, triplican el importe real de másteres homólogos, en cualquier otra universidad pública?

    ¡¡¡Hay 'huesos' con mas carne para roer...dentro del recinto de la URJC!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • HEREJE HEREJE 10/09/18 18:55

      Tal vez el nombre "RJC" sea un salvoconducto que garantice el ocultamiento de todo lo que ocurra bajo su amparo. De esa forma, igual que los niños en sus juegos dicen ¡Cruci! para salvarse, los corruptos pueden acudir al emérito para quedar libres de toda culpa. Lo que desconozco es si hay que decir ¡Rey Juan Carlos! tres veces, como Bitelchús, o si para activar el conjuro es suficiente con una invocación. Lo que está claro es que la URJC huele a podrido, pero no hay interés en descubrir de dónde proviene la peste.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • coldovika coldovika 10/09/18 16:17

    ¿No será mejor investigar a la universidad Juan Carlos (nombre oscuro de por si) y de Paso al resto de entes autónomos y sin control que son las Universidades?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 10/09/18 13:41

    La cantidad de másteres entregados a políticos y posiblemente a sindicalistas por la Universidad Juan Carlos I nos suscita varias reflexiones: 1ª La situación de la formación en España. Con la aparición de "una masteritis" que no va dirigida a las necesidades del país sino a coleccionistas de títulos y que detrae recursos de otras necesidades formativas mas acuciantes. 2ª En el caso de los políticos o sindicalistas que acceden a estos másteres ¿Quien se los paga?. ¿Los fondos de Formación?. 3ª Es inadmisible en personas e instituciones que se dicen de izquierdas, la financiación mediante cursos "cuasi ficticios" de una universidad privada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Perotinus Perotinus 10/09/18 12:52

    A la clase política española hay que aplicarle lo de... "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jamonfresco jamonfresco 10/09/18 12:33

    Desde luego que donde metes el dedo lo sacas manchado de privilegios e indignidades. La clase política española es una clase sin ninguna clase ni categoría o es una casta de muy mala pasta y un puñado de apañados amañados y un panda de afanadores y apandadores de títulos universitarios de bajo nivel, poco esfuerzo y nulo consumo cerebral.
    Ya lo dijo algún emérito de mérito “Yo no he venido aquí a estudiar he venido a medrar que soy alto cargo popular y se tiene que notar”.
    En fin, pareados aparte, Cifuentes cayó con ayuda de un video de promoción de cremas de muy bajo coste (si no te pillan) en supermercado divulgado por el enhiesto y honrado periodista, el inefable servidor y difamador al servicio del poder Eduardo Inda, que llamado a denunciar por M. Rajoy (Siempre galán de noche y todavía aquel día P.d.G ), ante la renuencia y resistencia de la no menos ínclita Cifuentes a salir del cargo no pudo aguantar más y devolvió las cremas y la presidencia, pero sigue mintiendo en insistiendo (que tenaces son los mentiroso y si además eres político, doblemente tenaz y doblemente orgullosa de mentir (Me pregunto sin ninguna esperanza de saberlo nunca ¿Qué pensara Cifuentes de sí misma?
    Sin embargo Pablo Casado Blanco (al que yo llamo Pablo Pasado Negro, nombre que le va mucho mejor) el otro imputado e investigado a pesar de sus efectos y defectos, de su trampas y engaños se ha erigido en líder del PP votado por sus electores populares y ha dado toda clase de explicaciones falsas que han sido necesarias, ahora sonríe vengativo por qué también una ministras del PSOE (nadie parece recordar y menos reconocer que “PP y PSOE la misma mierdas es”) se ha beneficiado de la URJC donante universal de títulos master y otras ventajas y gabelas universitarias.
    Pues vaya tres y todos los demás que habrá en el nido de avispas y avispados catedráticos que es la URJC.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    4

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/18 20:08

      Gracias por los pareados y la sobrosa retórica que nos ofrece. Reconocida su disposición, pregunto:

      La gestión/rectorado de la URJC, el hangar, la concesión sine die y a 0€...¿no merece su fluido verbo?

      Tantos 'másteres' regalados abriendo telediarios y ni palabra del Rector, de la gestión del propio centro... ¡LA UNIVERSIDAD DEL HANGAR! De las titulaciones es responsable el centro emisor; eso creo.

      Los títulos los emiten, las Universidades, entidades públicas, en este caso, validadas para ello ¿no? Ergo, el presunto delincuente, actor del ilícito, si lo hubiere, sería el Centro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/18 22:21

        No, "el cochino jabalí" está claro. El rectorado, la dirección del máster... quienes curriculan los estudios y dan fé de que el/la alumn@ ha superado las asignaturas comprendidas en la titulación 'oficial' de que se trate.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • HEREJE HEREJE 10/09/18 19:09

      Buen comentario, sabroso y fresco. (como el jamón, por supuesto). Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • seluberu seluberu 10/09/18 11:41

    que se mire y remire , la fiscalia que actue y si es culpable a la calle.........o al talego , lo mismo que a pablo casado que entregue el ordenata , ya .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 10/09/18 10:46

    Excelente ocasión para que Pedro Sánchez demuestre de qué pasta está hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Viznamita Viznamita 10/09/18 10:25

    Por eso Pedro Sánchez no publica la lista de la amnistía fiscal, ni quiere que se investiguen los posibles delitos del rey emérito, etc., etc. Porque los suyos están implicados como los del PP en las derivadas de los mismos asuntos.
    Si es que el PSOE y el PP de hoy son el fruto podrido de la Transición franquista y tienen implicaciones similares en los escándalos más característicos de aquella herencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.