x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

El CGPJ considera "terrorífica" la cifra de asesinatos machistas en 2018 y pide a las maltratadas que denuncien

  • "Hay que hacer muchísimo más en España por prevenir y sensibilizar a las mujeres de que hay que pedir ayuda", explica la presidenta del Observatorio de Violencia de Género
  • Pide la colaboración del entorno de las víctimas, "familia, vecinos, compañeros de trabajo, todas esas personas que le tienen que apoyar e incluso denunciar"

infoLibre
Publicada el 12/09/2018 a las 11:14 Actualizada el 12/09/2018 a las 11:44
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

EFE
La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha calificado de "terrorífica" la cifra de 33 asesinatos machistas en 2018 y ha reiterado la necesidad de que las víctimas de maltrato denuncien para que puedan ser protegidas.

"El número de mujeres asesinadas revela, sin duda, que hay que hacer muchísimo más en España por prevenir y sensibilizar a las mujeres de que hay que pedir ayuda", ha explicado Carmona en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La responsable del Observatorio ha insistido en que "una mujer en el círculo de la violencia difícilmente sale sin ayuda", pero ha admitido que en muchas ocasiones la denuncia representa para ellas "un acto de heroicidad". Por ello, ha pedido la colaboración del entorno de las víctimas, "familia, vecinos, compañeros de trabajo, todas esas personas que le tienen que apoyar e incluso denunciar porque ésta es la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad".

Carmona ha expresado, además, su preocupación por el hecho de que entre las víctimas mortales haya mujeres con órdenes de protección en vigor. "No podemos permitir en ningún caso que una mujer que haya pedido ayuda tenga que morir asesinada, hay que seguir avanzando en esa protección", ha admitido Carmona. Por ello ha explicado que el Observatorio examina cada uno de los asesinatos y "todavía con más interés aquellos con denuncia" y ha expresado la necesidad de que las valoraciones de riesgo sean "cada vez más eficaces".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión