x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Sánchez reivindica la asunción de responsabilidades de su Gobierno y Rivera le exige que haga pública su tesis doctoral

  • El líder de Ciudadanos aprovecha la dimisión de Carmen Montón para cuestionar la tesis del presidente
  • Sánchez le acusa de convertir la sesión en un “lodazal” y asegura que el trabajo con el que se doctoró está publicado de acuerdo con la ley y “está colgado” en Internet

Publicada el 12/09/2018 a las 09:30 Actualizada el 13/09/2018 a las 09:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Bronca en el Pleno del Congreso de los Diputados. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, después de que laSexta diese a conocer que el el trabajo de fin de máster que presentó en la Universidad Rey Juan Carlos en 2011 estaba llena de plagios, para alimentar las voces que cuestionan la tesis con la que se doctoró el presidente del Gobierno y exigirle que la haga pública.

Pedro Sánchez, antes de que la presidenta de la Cámara le retirara el uso de la palabra —lo que hizo inaudible la mayor parte de su respuesta—  acusó al líder de Cs de convertir la sesión de control “en un lodazal” y aseguró, tajante, que su tesis doctoral está publicada de acuerdo con la legislación vigente y “y está colgada” en Internet, en referencia a la base de datos TESEO del Ministerio de Educación, extremo este último que Rivera negó desde su escaño —en esa base de datos sólo figura una breve ficha descriptiva, no el contenido completo del trabajo—.

El presidente de Ciudadanos se saltó el reglamento de la Cámara, ignoró la pregunta que había incluido en el orden del día en torno a Cataluña y aprovechó su intervención para, al hilo de los casos de Cifuentes, Casado y Montón, tratar de sembrar dudas sobre la tesis del presidente. Lo hizo insinuando que detrás de la decisión del Gobierno de no permitir la tramitación de una proposición de ley de Cs sobre transparencia en la universidad está la voluntad de Sánchez de impedir que la tesis se haga pública. “Hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral y eso coincide con el veto a una ley que obligaría a publicarla”, subrayó,. Asi que, para que no haya dudas, “haga pública su tesis. Acabemos con la duda razonable. No puede haber un caso presidente” como ha habido un caso Cifuentes, un caso Montón o un caso Casado.

Previamente, Sánchez había reconocido que en estos primeros cien días de gobierno ha vivido “sensaciones agridulces” y que este martes fue para él “un día en lo personal complicado. Porque he perdido a una amiga como ministra que hacia una extraordinaria labor”. En todo caso, reivindicó, “nosotros asumimos nuestra responsabilidad política” con la dimisión de Montón, la “responsabilidad que tanto le cuesta a otros emprender”, subrayó en referencia a Pablo Casado, el presidente del PP que se niega a renunciar a pesar de estar en una situación muy parecida a la de la exministra de Sanidad.  “Quédese con ese argumento”, emplazó Sánchez. “Asumir responsabilidades también es cambio político y no perpetuar al PP. Con sus votos”, reprochó a Rivera, “Rajoy seguiría siendo presidente del Gobierno”.

“Los estudiantes se lo curran, trabajan, se esfuerzan. Los profesores también, y los padres, las familias. Hacen muchos esfuerzos para sacarse un trabajo, una tesis doctoral o cualquier otra cosa. Y le digo una cosa, señor Sánchez: lo que no puede ser es que en España parezca que afiliarse al PP o al PSOE sale más a cuenta que esforzarse”, argumentó Rivera.

Sánchez explicó que el veto del Gobierno a la propuesta de Ciudadanos no tiene que ver con una cuestión de fondo sino de forma, porque los diputados de Ciudadanos sufren una “suerte de incapacidad jurídico técnica” para iniciativas. Fuentes del PSOE citadas por Europa Press alegan que la iniciativa de Cs “está mal hecha” y que el Gobierno dejará de vetarla si la corrigen para especificar que su puesta en marcha no afectará a los Presupuestos en curso, sino a los del próximo ejercicio. Según los cálculos de Moncloa, la creación de la Alta Inspección para la Universidad que reclaman los de Rivera supondría un gasto extra de 4,5 millones de euros.

Minutos después, ya en los pasillos del Congreso, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió en cuestionar la tesis doctoral del presidente. Confirmó que él mismo ha intentado acceder a su contenido —está depositada en la hemetoreca de la Universidad Camilo José Cela— y negó que sea accesible o que esté disponible para consulta en Internet, por lo que acusó a Sánchez de mentir. E insinuó que en ella puede haber plagios al decir que la única mnera de comprobarlo es que el presidente la haga pública.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • jhgb jhgb 13/09/18 08:46

    Puede haber plagios en Sanchez y en ciudadanos insidiosos, ladrones, aprovechados, recaderos de banqueros, no tengo pruebas, ni información, podría acceder a ella, pero es mejor acusar sin saber demasiado, así no me podran acusar de mentiroso, de cobarde si, de tirar la piedra y esconder la mano también, así que lo retiro todo y como si no hubiese dicho nada. La insidia es un recurso muy eficaz de los miserebles.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 12/09/18 21:35

    "-Hay muchos 'gritos' se venden o filtran noticias para desacreditar a la gente, se inventan calumnias para degradar al contrario; "Se sustituyen los argumentos por los desprecios....-'se falsean los datos..-'se crispa el 'ambiente'. "Todo va tan ràpido que nadie se siente responsable de loque dice, porque nadie tiene que dar la cara por lo que airmò ayer". "es mas facil ser una victima culpndo a alos demàs de nuestros problemas , 'creando otros accesorios 'porque asì no tendremos que asumir el dolor dde nuestras propias decisiones". -Todo ser humano- si se lo propone, puede ser escultor de sus propio cerebro. La creatividad es la inteligencia divertiendose. Aprendì que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el. "El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo. "Lo ideal seria tener el corazòn en la cabeza y el cerebro en el pecho..Asi pensariamos con amor y amriamos con sabiduria. ...-"Quien tiene algo porque vivir; 'es capaz de soportar cualquier como' ...Un cordial saludo ... El DIablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • pedro pablo pedro pablo 12/09/18 19:11

    Me parece muy mal atribuir a la sexta el trabajo de investigación que ha llevado el diario.es, aunque sea la competencia de infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • pep48 pep48 12/09/18 17:49

    "Falangito" no sabe que existe internet y que puede consultarla, claro si supiese, este lo único que sabe es como echar mano al dinero de los contribuyentes con rebajas de impuestos. Licenciado en Derecho por Esade, una institución privada, se conoce que en la pública lo hubiesen suspendido, vete a saber como le han otorgado el título, esto habrá sido por cuestión de dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    5

    • eldeantes eldeantes 13/09/18 01:04

      Impresionante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Orlinda Orlinda 12/09/18 18:37

      ¿¿Qué dices??

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • aslaur aslaur 12/09/18 16:51

    Yo quiero ver los exámenes de la carrera de derecho de Ribera

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 17:14

      Mas dificil todavía....los de casado.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 12/09/18 16:49

    Rivera, jefe aclamado por sus primos, extiende una cortina de humo que saque del foco al master de los master; lo mismo que trató de hacer con M. Rajoy en su censura, y con la exhumación del dictador. Un gran bluff son este Rivera y sus primos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 15:16

    P. Sánchez (2013), La nueva diplomacia económica española, Madrid, España, Delta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Orlinda Orlinda 12/09/18 15:25

      Ese libro no es la tesis.

      “Según afirma el propio Sánchez en su página biográfica dentro de la web del PSOE, en este libro “recogía y desarrollaba algunos de los contenidos de mi tesis”.”

      En el enlace que ha colgado Luzin.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 16:21

        Gracias. Y disculpen el error.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 12/09/18 12:20

    Hace 2 minutos El Mundos ha publicado un artículo Así es la tesis de Sánchez que ya publicó en 2015 porque tuvo acceso.a la tesis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • luzin luzin 12/09/18 11:26

    Si alguien quiere profundizar un poco sobre la "Tesis del Presidente", puede consultar un interesante artículo de 2015 en lamarea.com:
    https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • DUPAIN DUPAIN 12/09/18 10:07

    Rivera Rivera Rivera, cuidado, detrás de ti. Hay un lazo amarillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.