x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manuela Carmena

Ganemos se opone a la propuesta "personalista" de Carmena porque "no puede construirse a base de exclusiones"

  • "Este proyecto se inició como una experiencia de unidad popular y confluencia por abajo, en sintonía y afinidad con otros proyectos del mismo carácter surgidos por todo el país", destacan
  • A pesar de ello, Ganemos sigue pensando "que un proyecto municipalista y de unidad popular como Ahora Madrid sigue siendo imprescindible para la transformación de la ciudad"

infoLibre
Publicada el 19/09/2018 a las 09:19 Actualizada el 19/09/2018 a las 11:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

a alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en la apertura de la primera edición del Salón Internacional del Chocolate.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en la apertura de la primera edición del Salón Internacional del Chocolate.

EFE
Ganemos Madrid ha mostrado este miércoles a través de un comunicado su rechazo a la propuesta de plataforma dibujada por la alcaldesa, Manuela Carmena, al considerar que se trata de una iniciativa "personalista" que "no puede construirse a base de exclusiones".

A lo que suman el "desdén al programa electoral" y operaciones urbanísticas especulativas, como la de Madrid Nuevo Norte.

Sobre el anuncio de Manuela Carmena de presentarse a la reelección "sin contar con Ahora Madrid", Ganemos ha recordado que la motivación inicial para poner en marcha la candidatura municipalista fue "crear un proyecto de transformación en contacto permanente con las demandas sociales de los colectivos más activos de la ciudad, de los que forman parte los sectores más golpeados por la crisis económica y política de estos últimos años".

"Este proyecto se inició como una experiencia de unidad popular y confluencia por abajo, en sintonía y afinidad con otros proyectos del mismo carácter surgidos por todo el país", han destacado.

Sin embargo, la recién "anunciada iniciativa de Manuela Carmena desmantela este proyecto sustituyéndolo por uno personalista alejado de aquellas demandas, lo que comporta una gestión extraña a* los intereses de las mayorías populares".

Esto se concreta en "el desdén por el programa electoral, resultado de un proceso participativo de miles de personas en toda la ciudad. A ello se añaden operaciones especulativas como la operación Nuevo Norte, de próxima aprobación, la falta de planificación en materia de política de vivienda y serias deficiencias en el reequiilibrio territorial de la ciudad".

A pesar de ello, Ganemos sigue pensando "que un proyecto municipalista y de unidad popular como Ahora Madrid sigue siendo imprescindible para la transformación de la ciudad" y "debe contar con el mayor número de actores sociales y políticos, donde prime la inteligencia colectiva de la que nacieron sus líneas políticas y programáticas".

Ganemos emplaza a todos los actores que "compartan ese espíritu municipalista de construcción colectiva, cuyo entusiasmo hizo posible el triunfo electoral en mayo de 2015, a seguir construyendo alternativa a partir de los principios que nos hicieron fuertes,
permitiéndonos acabar con 25 años de gobiernos de la derecha".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • tark tark 20/09/18 11:34

    Y digo yo...para preservar esas esencias tan puras y tan inviolables...¿porque esta gente de Ganemos no se presentan solitos, o de la mano con otros inquebrantables como ellos (no sé...Anticapitalistas...IU...), a las próximas elecciones?...Que acojan en su seno a esa "otra" izquierda que por lo visto hay, más allá...no sé de donde, pero más allá..y, por favor, dejen de patalear y lloriquear de una vez...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Infobron Infobron 20/09/18 15:28

      Gracias por la sugerencia. Cuando los de Podemos iban a asaltar los cielos con facilidad se dedicaron a hacer ese tipo de desprecios, y en las últimas generales recibieron 1 millón de votos menos de los que esperaban. Pues nada, a seguir haciendo amigos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • andresb andresb 19/09/18 17:03

    Aunque importante que la Sa Carmena encabece la lista, lo es mas el que se tenga un programa electoral y que este se cumpla, no se trata de fidelidad de a la lideresa, sino de fidelidad de esta y de el resto de la candidatura al mandato de los votantes (programa electoral), no sirve el pedir el apoyo incondicional para hacer lo contrario de lo pactado con las bases (Chamartin, Cocheras, ectc.), se culpabiliza al Sr. Saachez Mato y a otros concejales de no ser fieles a la Alcaldesa, pero ¿lo fueron al programa electoral?, yo creo que si, por ello ahora se les quiere marginar del proyecto, hay izquierda mas alla de la Sra Carmena y Podemos, no lo olvidemos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • P. González P. González 19/09/18 11:05

    Comparto íntegramente este planteamiento.

    Y como, pese a discrepar de algunas de las decisiones y “arrebatos” de la Sra. Alcaldesa (y sus fieles), nunca he dudado de la integridad (moral y política) y la sensatez de Dª Manuela Carmena, sigo confiando en que finalmente pondrá los pies en el suelo y buscará el modo de hacer compatible su legítimo deseo de poder gobernar sin sobresaltos con el consenso y capacidad de unir e integrar a la gente honesta que necesita la regeneración de la vida pública, en Madrid, en España y en el mundo en general..

    Supongo que será así.

    Pero en todo caso, por -si por la razón que sea- Dª Manuela Carmena decide seguir adelante con su pretensión de tener “poder de veto” sobre los integrantes de la candidatura de mayo, bien hará Ahora Madrid en ir haciendo -desde hoy- todo el ingente trabajo que implica definir una Programa Electoral y los mecanismos de participación y elección de los candidatos.

    Trabajo que si ya en general es muy considerable, se complica mucho más cuando pretendes que sea participativo “de verdad”.

    Creo que muchos estaremos atentos.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.