Manuela Carmena

Ganemos se opone a la propuesta de Carmena porque "no puede construirse a base de exclusiones"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en la apertura de la primera edición del Salón Internacional del Chocolate.

infoLibre

Ganemos Madrid ha mostrado este miércoles a través de un comunicado su rechazo a la propuesta de plataforma dibujada por la alcaldesa, Manuela Carmena, al considerar que se trata de una iniciativa "personalista" que "no puede construirse a base de exclusiones".

A lo que suman el "desdén al programa electoral" y operaciones urbanísticas especulativas, como la de Madrid Nuevo Norte.

Sobre el anuncio de Manuela Carmena de presentarse a la reelección "sin contar con Ahora Madrid", Ganemos ha recordado que la motivación inicial para poner en marcha la candidatura municipalista fue "crear un proyecto de transformación en contacto permanente con las demandas sociales de los colectivos más activos de la ciudad, de los que forman parte los sectores más golpeados por la crisis económica y política de estos últimos años".

"Este proyecto se inició como una experiencia de unidad popular y confluencia por abajo, en sintonía y afinidad con otros proyectos del mismo carácter surgidos por todo el país", han destacado.

Sin embargo, la recién "anunciada iniciativa de Manuela Carmena desmantela este proyecto sustituyéndolo por uno personalista alejado de aquellas demandas, lo que comporta una gestión extraña a* los intereses de las mayorías populares".

Esto se concreta en "el desdén por el programa electoral, resultado de un proceso participativo de miles de personas en toda la ciudad. A ello se añaden operaciones especulativas como la operación Nuevo Norte, de próxima aprobación, la falta de planificación en materia de política de vivienda y serias deficiencias en el reequiilibrio territorial de la ciudad".

Echenique sitúa fuera de Podemos a Rita Maestre y otros cinco ediles por no querer presentarse a las primarias

Echenique sitúa fuera de Podemos a Rita Maestre y otros cinco ediles por no querer presentarse a las primarias

A pesar de ello, Ganemos sigue pensando "que un proyecto municipalista y de unidad popular como Ahora Madrid sigue siendo imprescindible para la transformación de la ciudad" y "debe contar con el mayor número de actores sociales y políticos, donde prime la inteligencia colectiva de la que nacieron sus líneas políticas y programáticas".

Ganemos emplaza a todos los actores que "compartan ese espíritu municipalista de construcción colectiva, cuyo entusiasmo hizo posible el triunfo electoral en mayo de 2015, a seguir construyendo alternativa a partir de los principios que nos hicieron fuertes,

permitiéndonos acabar con 25 años de gobiernos de la derecha".

Más sobre este tema
stats