x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Encuestas

PSOE y PP empatan en intención de voto en una situación política "preocupante", según el último barómetro de laSexta

  • Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza política con un 22,3%, y Podemos continúa bajando y situándose como cuarta opción con un 17,8%
  • El 57% de los encuestados se muestran a favor de un adelanto electoral

Publicada el 30/09/2018 a las 14:36 Actualizada el 30/09/2018 a las 14:37
Apretón de manos entre Sánchez y Casado en Moncloa.

Apretón de manos entre Sánchez y Casado en Moncloa.

Efe
PSOE y PP entran en empate en intención de voto en las próximas elecciones generales con un 24,6%, según los datos del último barómetro de laSexta difundido este domingo. Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza política con un 22,3%, mientras que Podemos continúa bajando y situándose como cuarta opción con un 17,8%.

En comparación con los resultados de las Elecciones Generales de 2016, sólo PSOE y Ciudadanos, que obtuvieron un 22,7% y un 13,0% respectivamente, mantienen una progresión de crecimiento. PP y Unidos Podemos, por el contrario, bajan con la formación popular pasando de un 33,0% a un 24,6% y la lista morada de un 21,1% a un 17,8%.

En lo que respecta a los líderes políticos, ninguno de ellos llega al aprobado. Pedro Sánchez (PSOE) se mantiene como el mejor valorado con un 4,41%, seguido por Albert Rivera (Ciudadanos) con un 3,58%, Pablo Iglesias (Podemos) con un 3,40% y Pablo Casado (PP) con un 3,03%.

Ante la pregunta de quién prefiere que gobierne en un futuro, un 51,6% se decanta por una coalición PSOE-Podemos, seguida por un 37,3% partidario de una coalición PP-Ciudadanos y un 11,1% que no sabe o no contesta.

Los resultados de este barómetro tienen lugar en un contexto en el que la situación política actual en España es valorada de forma mayoritaria como preocupante o muy preocupante. Un 46,5% estima que la situación es preocupante mientras que un 34,2% la estima como muy preocupante. La opinión contraria cuenta con un porcentaje mínimo: un 15,2% considera la situación política como poco preocupante y un 4,2% no la ve nada preocupante.

Además, el porcentaje de quienes se muestran a favor de un posible adelanto electoral se eleva hasta un 57%. La posición contraria es sostenida por un 37,9% mientras que un 5,1% no sabe o no contesta a la cuestión.
 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • RFripp RFripp 01/10/18 10:39

    Una cadena que tiene como colaboradores a hienas como Inda, no me merece respeto. Hace años que solo la sigo excepcionalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 30/09/18 20:08

    Y coalición PSOE-CIUDADANOS? Es lo que nos intentaron hacer tragar. Se acuerdan? En cuanto a la fuerza de Podemos, será directamente proporcional a las veces que aparezca Venezuela en los informativos. Hagamos ese ejercicio. Buenas noches a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/09/18 19:26

    Para la Sexta el PP es su señor. Por todos es sabido los tertulianos que utilizan, los que más gritan y disponen de más minutos a cámara y micrófonos para sus gritos y desprecios son los Inda, Marhuenda, MaríaClaver, Ana Grau, J.L. Roig, Sánchez Dragó todos ellos pro peperos, la flor y nata de la manipulación mediática. Otra patraña son sus encuestas cocinadas para jefes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión