X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26J

Resultado oficial del 26J: el PP ganó con 7.941.236 votos frente a 5.443.846 de PSOE

  • El PP y sus aliados en Navarra, Asturias y Aragón encabezaron las candidaturas más votadas en las elecciones de 26J 
  • Obtuvieron 2.497.390 papeletas más que el PSOE

infoLibre Publicada 22/07/2016 a las 16:02 Actualizada 22/07/2016 a las 17:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Distribución de escaños tras las elecciones del 26J.

Distribución de escaños tras las elecciones del 26J.

Europa Press
El Boletín Oficial del Estado (BOE), por orden de la Junta Electoral Central (JEC), ha publicado este viernes los resultados definitivos de las elecciones generales del pasado 26 de junio, según los cuales el PP ganó los comicios al haber cosechado 7.941.236 votos junto con sus socios de Foro en Asturias, el PAR en Aragón y UPN en Navarra, lo que supone una ventaja de 2.497.390 papeletas sobre los algo más de cinco millones de votos que obtuvieron el PSOE y la coalición Unidos Podemos más sus confluencias.

Asimismo, la formación extraparlamentaria con más votos ha vuelto a ser el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), que recabó 286.702 papeletas, cinco veces más que UPyD y Vox, que rondaron los 50.000 votos. El partido con menos respaldo el 26 de junio fue Unión de Todos, que sólo logró 48 votos, todos en Tarragona.

El recuento provisional de los votos el día de las elecciones generales, antes del voto del exterior y del escrutinio general en las juntas electorales provinciales, ya había situado al PP en primer lugar con 137 escaños y 7,9 millones de votos que supusieron el 33,03% del total.

Los datos definitivos del escrutinio, ya con el voto emigrante y agotados los plazos para presentar reclamaciones, son los siguientes:


Resultados oficiales y definitivos de las elecciones generales del 26 de junio de 2016



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • DS DS 23/07/16 18:34

    En los pueblos sin interventor de UP, no estaría seguro que se plasmaron los votos reales en las actas. E incluso en ciudades con un solo interventor para varias mesas y sin experiencia (en mis tiempos los interventores estaban sentados en cada mesa controlando y no dando vueltas por el recinto como un tigre en la jaula). Además esa empresa INDRA que la han echado de varios países por corrupción no me fiaría mucho. De todas formas habrá que estar preparados la próxima vez. El psoe en sus tiempos tenían mucho celo en el control de las mesas electorales y en las actas, y en eso hay que aprender de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 23/07/16 16:00

    En el BOE publican los acumulados de censo, votantes, nulos y blancos al Congreso, pero no al Senado. He tenido que ir a otras fuentes y, como siempre, hay diferencias significativas. ¿Un error del BOE, o los del Gobierno en funciones son unos impresentables?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafans Rafans 23/07/16 12:53

    Que manera más torticera de presentar los resultados, pareciera que el PP es el que más votos ha obtenido incluso sumando PSOE Y UP, además a Podemos se le subdivide , pero a la hora de los grupos parlanebtarios no se les da grupo a las demás subdivisiones. Hay que destacar que son más de diez millones de votos que estan en el NO  a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/07/16 08:44

    A esto yo sí que llamó "radicalización exprés". Cuanto paleto sigue suelto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 22/07/16 21:45

    Aunque acepto estos resultados, no me los creo. Ha habido indicios de "pucherazo" electoral, como adjudicación extraña de la empresa que gestionaba el recuento y fallo "inexplicable" de encuestas a pié de urnas, que ni las mismas empresas de sondeo saben explicar el desfase de sus predicciones y el resultado final. Además está la controversia del ministerio del interior envuelto en un escándalo, que ha creado extrañeza que no hubiera dimisiones( creo que algo interviene en las elecciones este ministerio). Se supone que en nuestro estado de derecho hay garantía de total limpieza democrática, pero yo no me lo creo. Me gustarían muchos más controles y transparencia del voto por correo, facilidades al voto exterior y control de de la empresa que introduce los datos del recuento de votos, de todos las mesas, colegios..., que se pueda contrastar de forma transparente y se cumpla la ley. Dudo de este resultado, es mas no me lo creo. Hay que estar mas alerta en las próximas y exigir que se cumpla la ley electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Juananb Juananb 25/07/16 19:00

      Estoy totalmente de acuerdo que esas son las elecciones del pucherazo. Para empezar la imposibilidad del 80% de los expatriados para ejercer su voto y para continuar la desconfianza que genera el ministerio del interior liderado por un tipo que pacta pruebas falsas contra sus adversarios políticos, y encargado del control del recuento. Para rematar la faena la forma de contratar a INDA, una empresa participada por el estado e investigada por pufos varios, para el recuento de votos con nocturnidad y alevosía, que de un día para otro rebajó el coste de su intervención a un 25%, en lugar de haber mantenido a la empresa que hizo el recuento del 20D..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • esfera esfera 23/07/16 16:20

      El mayor "puchero " de votos Son los que se obtienen por medio de la manipulación del Pp de los medios de comunicación. Tve es el " pasaporte ulterior hacia el "Olimpo" . Si además de tener acceso al plasma, también controlan los datos y las emisiones de información y las noticias de interés general. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre