PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones 26J

Resultado oficial del 26J: el PP ganó con 7.941.236 votos frente a 5.443.846 de PSOE

infoLibre

El Boletín Oficial del Estado (BOE), por orden de la Junta Electoral Central (JEC), ha publicado este viernes los resultados definitivos de las elecciones generales del pasado 26 de junio, según los cuales el PP ganó los comicios al haber cosechado 7.941.236 votos junto con sus socios de Foro en Asturias, el PAR en Aragón y UPN en Navarra, lo que supone una ventaja de 2.497.390 papeletas sobre los algo más de cinco millones de votos que obtuvieron el PSOE y la coalición Unidos Podemos más sus confluencias.

Asimismo, la formación extraparlamentaria con más votos ha vuelto a ser el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), que recabó 286.702 papeletas, cinco veces más que UPyD y Vox, que rondaron los 50.000 votos. El partido con menos respaldo el 26 de junio fue Unión de Todos, que sólo logró 48 votos, todos en Tarragona.

El recuento provisional de los votos el día de las elecciones generales, antes del voto del exterior y del escrutinio general en las juntas electorales provinciales, ya había situado al PP en primer lugar con 137 escaños y 7,9 millones de votos que supusieron el 33,03% del total.

Los datos definitivos del escrutinio, ya con el voto emigrante y agotados los plazos para presentar reclamaciones, son los siguientes:

Resultados oficiales y definitivos de las elecciones generales del 26 de junio de 2016

Más sobre este tema
stats