x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El auge de la extrema derecha

La web de Vox pertenece desde su creación a una promotora de viviendas de lujo

  • El dominio del partido que dirige Santiago Abascal fue registrado en enero de 2014 por Premium Capital Management SL
  • La compañía tiene como administrador único a Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de relaciones internacionales de la formación ultraconservadora

Publicada el 10/10/2018 a las 06:00 Actualizada el 29/01/2019 a las 18:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación en un desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación en un desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI.

La web www.voxespana.es, canal institucional de difusión de propuestas, noticias y actividades del partido que dirige Santiago Abascal, pertenece desde su creación a una promotora inmobiliaria de viviendas de lujo. El dominio fue registrado el 9 de enero de 2014 por la sociedad Premium Capital Management SL, que entonces se llamaba Metaphore Project Management SL y que tiene por "socio director" y administrador único al responsable de relaciones internacionales de la formación ultraconservadora, Iván Espinosa de los Monteros.

La inscripción de la web a nombre de la citada mercantil, que ostenta así todos los derechos legales sobre ella, se produjo cuando Vox ya constaba en el registro de partidos del Ministerio del Interior, al que se había incorporado el 17 de diciembre de 2013. 

Este martes por la mañana, infoLibre preguntó a los portavoces oficiales de Vox por qué la web del partido fue registrada –y así permanece– a nombre de Premium Capital Management SL, empresa de nacionalidad española pese a que su denominación inglesa evoca otra homónima radicada en Nueva York y dedicada a la inversión financiera. Por la tarde, las fuentes consultadas confirmaron que el partido nada tiene que decir al respecto. "Es una chorrada", fue la respuesta.

Ni un empleado

Mediante el teléfono que figura en la web de premiumproperty.es, marca comercial de la promotora inmobiliaria de lujo Premium Capital Management SL, este periódico contactó con Espinosa de los Monteros, a quien formuló dos preguntas. La primera, por qué la web de Vox es titularidad de su empresa; la segunda,  a través de qué compañía efectúa la promoción en sí de los inmuebles que anuncia Premium dado que esta carece de empleados y presenta una cifra modesta –90.000 euros en 2016– de ingresos.  

La respuesta del vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, cofundador de la formación junto con Santiago Abascal y primogénito del hasta ahora alto comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, llegó por correo electrónico. Y es esta: "La elección del nombre llegó antes que la constitución del partido, así que cuando reservé el dominio aún no se podía poner a nombre de un partido que todavía no existía. El dominio se reservó por cinco años, plazo que se cumple en estas fechas. Por ese motivo, la titularidad de la web está en estos momentos en tránsito hacia el partido. Respecto a mi actividad privada, no tengo ningún comentario que aportar".

La titularidad de la web de Vox expira el próximo 9 de enero. No es posible verificar si el partido ha iniciado ya los trámites para la migración del dominio. ¿Habría podido la empresa de Espinosa de los Monteros entregar el dominio al partido de forma sencilla y barata –"incluso menos de 100 euros", cuantifica un abogado consultado por infoLibre– desde que el 9 de enero de 2014 quedó inscrito? Por supuesto. [Pincha aquí si quieres conocer los pasos necesarios para la transmisión voluntaria]. 

Que una empresa sea la poseedora de su web convierte a Vox en una auténtica excepción. Las webs del PSOE, el PP, Ciudadanos, PNV, PDeCat y ERC son propiedad del partido, y así lo ha verificado este periódico. La de Podemos –asegura su dirección– consta a nombre de un afiliado que inscribió el dominio el 11 de diciembre de 2013, es decir tres meses antes de que la organización que lidera Pablo Iglesias lograra su entrada en el registro de partidos del Ministerio del Interior. 

InfoLibre preguntó a Podemos por qué su web figura a nombre de una persona física. Las fuentes consultadas respondieron así: "Como la gestión de la página está bajo nuestro control, no nos ha preocupado que el dominio siga a nombre de D.B.B. [Podemos facilitó a este periódico el nombre y los dos apellidos del titular, firmante de algunos artículos de prensa como militante de Izquierda Anticapitalista], cuya identidad no resulta visible en las páginas de búsqueda de dominios por las cautelas que la normativa sobre protección de datos impone sobre personas físicas".


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • ateo ateo 11/10/18 11:52

    Es maravilloso como mienten estos de VOX desde el principio. Afirman que están hartos de esos que viven de las ayudas públicas y resulta que su máximo líder, el tal Abascal lleva, desde los 18 años sin hacer otra cosa que haber encadenado puesto de libre designación tras puesto de libre designación en todas y cada una de las empresas públicas de la Comunidad de Madrid bajo la siempre generosa ayuda de otra liberal de las de boquilla: la lideresa Aguirre. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/04/esperanza-aguirre-la-tonta-del-bote.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JuaniKo JuaniKo 10/10/18 14:42

    ¿Cuanto dinero vale la publicidad que le han dado, Medios privados y publicos ?. Seguro que mucho mas de lo que valen unos autobuses fletados desde todos los puntos de España para llenar un pabellon con 7-8 mil persinas, a las que se le dan 100 metros de bandera de España en trocitos ( Comprada en los chinos del barrio de Usera ). Es sospechoso tanto apoyo mediatico a esta reunion.No me parece serio que este medio colabore. No pienso hablar mas de este Montaje

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Suna Suna 10/10/18 13:23

    La curiosidad me ha llevado a abrir el enlace de la web de VOX, y como no me gusta opinar sin tener información, he abierto las 100 medidas que se proponen llevar a cabo para arreglar España. Y... ¡ozú! hay un punto, concretamente el número 79, que reza asi: "Desarrollo de un plan integración de las personas con síndrome de Down.
    Tratadas como una condición personal, no una discapacidad, y amparándoles ante
    la persecución que sufren por parte de quienes se han propuesto exterminarles."
    Pues he tenido que leerlo un par de veces porque no entendía nada ¿Exterminarles? ¿Quién? ¿Cuándo? No puede ser. He tenido que frotarme los ojos, limpiarme las gafas y dar un paseo por si la mente la tenía cerrada. Pero en qué país están viviendo estos señores. ¿Alguién puede aclararme esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    8

    • Atea Atea 10/10/18 14:27

      Imagino que se refiere al aborto legal en aquellos casos de anomalía fetal.
      Según Vox, l@s que estamos a favor del aborto somos exterminador@s.
      Ellos son así de sutiles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • svara svara 10/10/18 18:29

        Estoy de acuerdo. Estos tremendistas se ponen la venda antes que la herida, por si acaso algún "rojo" propone el aborto si es detectado el problema durante el embarazo. Seguimos con los dogmas de la s.m.i.c cavernarios por excelencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • senenoa senenoa 10/10/18 10:54

    Pues a mi me parece ideológicamente razonable que un partido como VOX tenga su página web en una empresa privada... y si es una promotora de viviendas de lujo con más razón. Cuestión de mentalidades hermanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • platanito platanito 10/10/18 07:40

    Siempre me pareció sospechoso eso de Marca España, como si mi país fuese un cocodrilo Lacoste cualquiera, y más aún que dirigiera ese organismo de forma gratuita el tal Espinosa padre, y al mismo tiempo su primogénito dirigiendo ese fantasmático Premium Investments conectado a ATICOS de lujo. Algo huele a podrido en Dinamarca
    Menos mal que la recién nombrada se orienta a temas culturales y podrá ir de la mano de nuestro cervantino poeta. Ya estaba bien de Marca España con avecillas a La Meca y mordidas corinas (pero con doble N) escondidas en cuevas suizas de Alibabá.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • MASEGOSO MASEGOSO 10/10/18 19:38

      Y me dices que tengo vista larga y con laser.

      Tú si tienes larga incluso la memoria. Cordiales

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.