PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Educación

Un colegio concertado de Madrid proyecta un vídeo con mensajes clasistas: "Los pobres son personas mediocres"

infoLibre

El colegio concertado Salesianos de Estrecho, en Madrid capital, proyectó a sus alumnos de secundaria un vídeo que sostiene que "los ricos son personas de éxito, los pobres son personas mediocres" y, por ello, "para triunfar hay que tener costumbres de ricos". El visionado tuvo lugar a primeros de octubre durante la oración de la mañana, momento en el que se desarrolla una actividad educativa que busca "lo bueno de cada día", una actividad que se realiza en todos los centros dirigidos por los salesianos. 

Según informa este martes la Cadena Ser, el vídeo, titulado Cómo convertir los problemas en oportunidades, forma parte del contenido de un portal de Facebook dedicado al entrenamiento financiero para la riqueza. A lo largo de casi cuatro minutos, el vídeo analiza los diferentes comportamientos que debe tener una persona rica, a la que denomina de éxito, y una persona pobre, a la que llama mediocre, ante determinadas situaciones como la apertura de un negocio o la toma de una decisión financiera.

Informe sobre desigualdad: crecen en España los hogares sin ningún ingreso y también el número de ultramillonarios

Informe sobre desigualdad: crecen en España los hogares sin ningún ingreso y también el número de ultramillonarios

"Los pobres esperan el fracaso","no te hace falta ningún máster, ningún curso, nada, tan solo son excusas, excusas de mente mediocre" o "cuando el pobre se está preparando, la persona rica va y vuelve tres o cuatro veces", son solo algunas frases que se pueden encontrar en el vídeo que recoge la emisora.

La dirección del colegio ha reconocido la proyección del vídeo y han señalado que nadie revisó el contenido del mismo. Por su parte, los salesianos han señalado que los mensajes que transmite la pieza está muy alejados de los valores que enseñan cada día a sus alumnos y han admitido su error

 

Más sobre este tema
stats