x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Un colegio concertado de Madrid proyecta un vídeo con mensajes clasistas: "Los pobres son personas mediocres"

  • El centro Salesianos, en el barrio de Estrecho, ha puesto a sus alumnos de secundaria un corto que sostiene que "para triunfar hay que tener costumbres de rico"
  • La dirección del colegio ha reconocido la proyección del vídeo y han señalado que nadie revisó el contenido del mismo

infoLibre
Publicada el 16/10/2018 a las 11:32 Actualizada el 16/10/2018 a las 12:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vídeo 'Cómo convertir los problemas en oportunidades'

El vídeo proyectado en el colegio concertado Salesianos de Estrecho, en Madrid capital.

El colegio concertado Salesianos de Estrecho, en Madrid capital, proyectó a sus alumnos de secundaria un vídeo que sostiene que "los ricos son personas de éxito, los pobres son personas mediocres" y, por ello, "para triunfar hay que tener costumbres de ricos". El visionado tuvo lugar a primeros de octubre durante la oración de la mañana, momento en el que se desarrolla una actividad educativa que busca "lo bueno de cada día", una actividad que se realiza en todos los centros dirigidos por los salesianos. 

Según informa este martes la Cadena Ser, el vídeo, titulado Cómo convertir los problemas en oportunidades, forma parte del contenido de un portal de Facebook dedicado al entrenamiento financiero para la riqueza. A lo largo de casi cuatro minutos, el vídeo analiza los diferentes comportamientos que debe tener una persona rica, a la que denomina de éxito, y una persona pobre, a la que llama mediocre, ante determinadas situaciones como la apertura de un negocio o la toma de una decisión financiera.

"Los pobres esperan el fracaso","no te hace falta ningún máster, ningún curso, nada, tan solo son excusas, excusas de mente mediocre" o "cuando el pobre se está preparando, la persona rica va y vuelve tres o cuatro veces", son solo algunas frases que se pueden encontrar en el vídeo que recoge la emisora.

La dirección del colegio ha reconocido la proyección del vídeo y han señalado que nadie revisó el contenido del mismo. Por su parte, los salesianos han señalado que los mensajes que transmite la pieza está muy alejados de los valores que enseñan cada día a sus alumnos y han admitido su error




 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • ágora ágora 17/10/18 14:04

    Los Salesianos que se dedican a los ciclos formativos concertados porque es donde más fondos públicos se pillan y como el resto de la católica iglesia española no paga impuestos. "Excelente ejemplo" de moral católica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 17/10/18 11:32

    Todavía recuerdo un libro que tuvo mucho éxito y que a mí personalmente me escandalizó, " Hombre rico, hombre pobre", escrito por un hombre rico, real, de " exito" reconocido. La moraleja del libro, más o menos, era está, si soy rico partiendo de cero es porque soy más listo que otros que se dejan engañar. Vamos, un tipo sin escrupulos, claro exponente de los valores más cínicos del liberalismo económico. Pues algo así es lo que les han debido de enseñar a los alumnos en este colegio. Si eres pobre es porque eres un " pringado ", un fracasado, espabila!. Toma ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 17/10/18 10:37

    Y esos jóvenes nada mediocres, ni pobres serán los que luego se apuntan al 'Totus tuus' y similares en las Universidades ... y más adelante se apuntan a los abogados cristianos ...
    ¡Y todo ha sido a causa de un despiste!
    ¡Si el galileo, Jesús levantara la cabeza, donde los iba a mandar a todos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 17/10/18 10:03

    La ideología neoliberal se nos cuela junto con el crucifijo y la sotana. Solamente les falta pasar algún mensaje más como, por ejemplo: "Para ser rico procura que tus padres sean muy ricos y ya lo tendrás todo solucionado, porque podrás enriquecerte sin escrúpulos y sin ir a la cárcel". Para no ser mediocre paga un colegio religioso concertado y haz amigos ricos con los que explotar a los mediocres pobres. Toma riesgos sin problema, que nadie te va a encarcelar por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 17/10/18 10:02

    Porque coñe NO le sacan la subvención a toda esta gentuza!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ahankara Ahankara 17/10/18 09:56

    En un país no distópico como este es, hoy por la mañana ya no sería un centro concertado y la inspección educativa ya estaría revisando todo el plan de estudios del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Grever Grever 17/10/18 09:40

    ¿Sorpresa? ninguna. Los pobres sin mediocres y el éxito es ser rico, nada nuevo en la secta católica. En esta los han pillado por culpa de la digitalización pero este mensaje vienen transmitiéndolo desde siempre. Lo jodido, lo realmente jodido, es que una sociedad democrática les paga (colegio concertado) por enseñar y adoctrinar con estos valores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/10/18 07:36

    Y mucha razón que tienen. Lo mismo pensamos todos. ¿Qué decimos cuando nos enteramos de que un vecino o un amigo tienen cáncer?: "¡Ay, pobre!" En cambio, cuando estamos ante un bebé gordete y sonriente, todos exclamamos: "¡Qué rico!" No hay que darle vueltas: ser pobre es malo, nada de mediocre. Habría que agradecerles la sinceridad a los frailecitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • Ahankara Ahankara 17/10/18 09:52

      Algún retorcijón más?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/18 14:33

    "El visionado tuvo lugar, a primeros de octubre, durante la oración de la mañana, momento en el que se desarrolla una actividad educativa que busca "LO BUENO DE CADA DIA" actividad que se realiza en todos los centros dirigidos por los salesianos.
    ...han señalado que los mensajes que transmite la pieza están muy alejados de los valores que enseñan cada dia a sus alumnos...."

    Particulamente, no voy a permitir el insulto que representa, semejante JUSTIFICACIÓN.

    1. Existen, según Ecclesia Digital, 138 escuelas salesianas, donde se forman 96.000 alumnos, atendidos por 6.235 profesores.

    2. Todos ellos, alumnos y profesores, visionaron semejante bazofia, como ejemplo de "lo bueno de cada día"

    Desconozco sobre qué reflexionan durante el espacio -lo bueno de cada dia- en los 2 centros de enseñanza superior, donde atienden a 1.500 estudiantes universitarios...formados en esta etica social 'excelente'

    Pregunta: ¿visionan videos respecto de cómo limpiar las calles de pobres fracasados, con excusas mediocres... como la que aparece en el articulo, por cierto?

    3. Desconozco su concepto de 'pobreza'... A mi modesto saber y entender, hablaban de ustedes mismos...de su pobreza moral (si reapareciera 'el reencarnado' fundamento de sus creencias, no encontrarian dónde meterse)

    Logicamente, en su proceso de empatía, nadie, de los 102.235 profesores+alumnos, se dieron cuenta de que lo que estaban contemplando precisamente, después de la oración, en sus meditaciones respecto de LO BUENO...era "su excelencia"
    ¿Estaban todos dormidos?

    Cuándo yo voy, ustedes van y vuelven 3 veces ¿adónde?

    Lástima que sean tan ruines...las capacidades, venimos con ellas cuando nacemos; no preguntan si tendras riquezas materiales o pobreza moral, suelen ir juntas... Simplemente, las tenemos.

    No merecen un segundo mas de mi tiempo. Lástima que tantas y tantos, sin capacidad para "ser padres" opten por ustedes para MALFORMAR a sus hij@s... "Técnica excelente" vs INDIGENCIA MORAL.



    Responder