x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

La eurodiputada Carolina Punset deja Ciudadanos: es "un proyecto con los escombros del PP"

  • La formación naranja ha anunciado que ha abierto expediente de expulsión a la diputada europea por "viajar a Waterloo en coche oficial para reunirse con Puigdemont"
  • "Pasear banderas va contra el ADN de lo que fue aquel Cs al que yo me alisté cuando casi nadie lo conocía", ha reflexionado, para denunciar que los miembros que -como ella- discrepan son espiados "tal cual hacen agentes de la KGB", asegura Punset

Publicada el 20/10/2018 a las 16:21 Actualizada el 20/10/2018 a las 21:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Albert Rivera y Carolina Punset.

Albert Rivera y Carolina Punset.

Europa Press
La eurodiputada Carolina Punset ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas Ciudadanos (Cs) por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en "la marca blanca del PP". En la misiva, adelantada por eldiario.es y que recoge Europa Press, la eurodiputada critica los "bandazos" dados por el partido naranja desde las últimas elecciones generales, en el año 2016, y lamenta las últimas tesis defendidas por el presidente del partido, Albert Rivera, en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol, cuya supresión recuerda haber defendido "con orgullo" en campañas electorales.

Punset reconoce que ha tardado "mucho" en tomar la decisión de abandonar un proyecto en el que creyó, y entiende que es "injusto" que sea ella quien deje Cs porque, bajo su punto de vista, quienes han hecho "transfuguismo político" son sus hasta ahora compañeros, que han decidido "construir un proyecto con los escombros del PP" y convertirse en su "marca blanca". En este sentido, recuerda que Cs pasó del no es no al expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy "a ser los únicos que apuntalaron su Gobierno en una moción de censura más que necesaria". "No facilitar la salida de un gobierno corrupto es igual a ser cómplice de la corrupción", apunta.

Se muestra especialmente crítica con la deriva de su formación en Cataluña, ya que entiende que los postulados originales de esta se alejaban de "identidades y banderas de unos y otros" con la reivindicación "de ciudadanía y patriotismo civil". "Pasear banderas va contra el ADN de lo que fue aquel Cs al que yo me alisté cuando casi nadie lo conocía", apostilla.

En la carta, Punset asegura que los miembros de Cs que discrepan de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña son espiados "tal cual hacen agentes de la KGB". "Te riñen por hablar con Puigdemont, con ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155", garantiza, y ha añade que en situaciones excepcionales en las que hay "enfrentamiento civil" es necesario "escuchar al adversario" y buscar soluciones, "lejos de insultos, provocaciones y menos aún celebraciones o gracietas en redes sociales por el ingreso en prisión de políticos".

La parlamentaria europea considera que Cs ha pasado a compartir algunos criterios con asociaciones como Hazte Oír y, por otro lado, que no hace frente a lo que denomina como "terrorismo machista". Critica que use el "eufemismo" de "regular" la prostitución en vez de hablar de "legalizar" una práctica que solo favorece "a chulos y proxenetas", y que apueste por aprobar la gestación subrogada sin tener en cuenta el "mínimo porcentaje" de altruismo que existe ni las "granjas de mujeres" que se dan en los países en los que es una práctica legal.

"Sigo sin comprender cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal. Es como si el Partido Popular mañana se levantase socialista", dice, y concluye criticando que la formación naranja haya escogido "deliberadamente" pelear el voto de personas "muy de derechas" y no de gente "moderada, relevante y significativa".


Ciudadanos abre expediente de expulsión a Punset 

A primera hora de este sábado, el partido dirigido por Albert Rivera ha enviado a primera hora de este sábado un expediente de expulsión abierto durante este semana a la eurodiputada por reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo, según informaron a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

"El motivo del expediente es debido a su visita, el pasado 9 de octubre, cuando se trasladó en un coche oficial del Parlamento Europeo a Waterloo a mantener una reunión con Puigdemont", detallaron fuentes del partido. "Tenemos constancia de que visitó a Puigdemont con medios del Parlamento Europeo, por eso se le abrió un expediente", ha señalado Ciudadanos.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 22/10/18 00:38

    Siempre he mantenido que la baja de militancia en el partido debe acompañar la renuncia al acta del cargo público, pero me surgen dudas en el caso de quienes abandonan Ciudadanos, como es el caso de Punset y su marido, ante la transformación ideológica que ha sufrido esa formación. ¿Quién representa mejor la voluntad del elector, el partido o el tránsfuga?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 21/10/18 10:40

    "Pasear banderas" es una magnífica definición de la agrupación patriótica que dirige albert y canturrea marta sánchez. Dos floreros llamadas arrimadas y villacís y unos chiquilicuatres con toni cantó. Todo en minúsculas dada su poca relevancia política y humana. Patriotismo de barraca de feria.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • leondebarro leondebarro 21/10/18 10:11

    Efectivamente, mas vale tarde que nunca, al final Cs nos está demostrando donde quiere estar. El siguiente paso es que se unan, claramente, VOX, PP y Cs, ya que los tres defienden las mismas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Rat Rat 21/10/18 09:29

    Tengo curiosidad por cómo se siente y posiciona Javier Nart con el rumbo ultra que ha tomado su partido, después de declararse públicamente "de izquierdas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Victruma Victruma 21/10/18 11:35

      Coincido con su apreciación: conozco personalmente a Javier Nart y ya me extraña que esté aguantando tanto tiempo con los postulados neoliberales y tan radicales de ese partido que, en sus principios, su presidente lo definió como de "izquierdas" y ahora se acerca más a Vox que incluso el partido podrido.

      Por otra parte y con respecto a la noticia: me alegra que Carolina Punset se haya dado cuenta de dónde se habia metido, creo que debe ser familia del prestigioso cientifico Eduard y és un apellido al que le tengo mucho respeto y admiración.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Mdeo Mdeo 21/10/18 01:54

    Carolina, más vale tarde que nunca, solo decirte que más que marca blanca ya parece una fotocopia. La vida tiene muchos colores .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Argaru Argaru 21/10/18 01:30

    Esto ha sido una Epifanía y se ha dado cuenta que los Rivera's boys y los Casado's boys, son lo mismo. No sé si piensa que son la misma mierda o no. Lo único que sé es que se ha ido de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • yoka yoka 20/10/18 18:45

    Bravo Carolina,MAS VALE TARDE QUE NUNCA,yo que te conocí hace muchos muchos años,cuando eras un principiante en el ejercicio de la Abogacia,me sorprendió mucho,tu eleción por lo que representaba ALBERT RIVERA,por fìn lo ves,ULTRANOVOLIBERAL,de AZUL OSCURO,seguidor de Primo de Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.