x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




José Manuel Villarejo

Cospedal alega que las conversaciones de Villarejo y su marido "no cambiaron nada" de los casos judicializados contra el PP

  • Alega que la filtración pretende "cubrir" el hecho de que miembros del Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario cuando no era así

Publicada el 29/10/2018 a las 11:47 Actualizada el 29/10/2018 a las 12:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

María Dolores de Cospedal, druante la Junta Directiva Regional del PP celebrada esta mañana en Toledo.

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La exsecretaria general del Partido Popular y diputada en el Congreso, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en un comunicado que las conversaciones del ex comisario José Manuel Villarejo con su marido, Ignacio López del Hierro, "no cambiaron nada" de los casos judicializados contra el Partido Popular. Añade que el objeto de esas filtraciones es "cubrir" el hecho de que miembros del Gobierno negaron hasta tres veces conocer al excomisario cuando eso no era así.

La dirigente conservadora responde así a las informaciones publicadas por Elconfidencial y Moncloa.com, en las que se afirma que el empresario Ignacio López del Hierro, utilizó presuntamente al comisario José Manuel Villarejo para conseguir información privilegiada de investigaciones contra la corrupción que afectaban al PP y evitar que otras causas prosperaran.

Según estas publicaciones, grabaciones realizadas por el presunto cerebro de la operación Tándem, a las que han tenido acceso, revelan que López del Hierro habría actuado presuntamente como intermediario entre Génova y el comisario, y que este colaboró para torpedear las pesquisas de los casos Gürtel, Brugal y Umbra, que apuntaban de lleno a altos cargos populares.

La exsecretaria general del PP ha querido salir al paso de estas informaciones sobre las grabaciones filtradas entre Villarejo y López de Hierro asegurando que "se trata de conversaciones en las que Villarejo cuenta a un particular lo que él considera que está ocurriendo con asuntos que se están conociendo en ese momento y que tienen que ver con personas vinculadas al PP".

"Como es lógico y por la relación que tiene conmigo, esa persona recibe la información y pregunta acerca de ella pues puede ser un tema importante como luego se conoció", admite María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, precisa que "lo que está claro es que los temas de los que se habla están todos judicializados desde hace nueve años y esas conversaciones no cambiaron nada de lo que sucedió, ni por parte de Ignacio López de Hierro, ni por mi parte, secretaria general del PP".

La dirigente popular recalca que en aquel momento su partido "estaba en la oposición", ya que las conversaciones se produjeron, según Elconfidencial, entre junio y noviembre de 2009, es decir, en los meses siguientes al estallido del caso Gürtel (que saltó en febrero de 2009) bajo el liderazgo del entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, con quien Villarejo mantenía una relación fluida.

Además, según recuerda la publicación, en esa época, el comisario gozaba de la plena confianza del Gobierno socialista, del Ministerio del Interior que encabezaba Alfredo Pérez Rubalbaca (2008-2011) y también de los mandos policiales del momento, como confirmó el audio de la comida en el restaurante Rianxo de octubre de 2009. En esa cita compartieron mantel con Villarejo el propio Garzón, la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la cúpula policial de la época casi al completo, incluido el entonces directo adjunto operativo (DAO) del cuerpo, el ya fallecido Miguel Ángel Fernández Chico.

En opinión de Cospedal, "la trascendencia que trata de darse a estas conversaciones que no aportan nada a ningún proceso en marcha solo pueden tener un objetivo: tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto". Y añade que esta cuestión "no ha sido negada en ningún momento ni por Ignacio López del Hierro ni por mí".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • COLOJ. COLOJ. 30/10/18 01:39

    Cosas veredes mio Cid que farán fablar las piedras. ¡Es sorprendente la exhibición de cinismo y cara dura del ¿Sr?. Casado y sus coros de palmeros y majorettes!. Resulta que, siguiendo una costumbre ya crónica en el PP., cualquier error, tropelía o delito que haya cometido cualquier afiliado al PSOE, sea dirigente o militante raso, y en cualquier época, año o rincón de España, son de responsabilidad atribuible en las campañas electorales - y antes o después de ellas -, a los dirigentes o candidatos PSOE también en cualquier tiempo y lugar - y ¡ya! - aunque el tema esté en fase de rumor sin confirmación solvente.
    Pero miren por donde: TODOS los DELITOS, incluso los confirmados por Sentencia Judicial, investigación de Cuerpos Especializados del Estado, escuchas telefónicas autorizadas por los jueces, testimonios el Sala bajo juramento, o publicadas por quienes las obtuvieron de primera mano o por las suyas propias pero contratadas con realidades derivadas, NUNCA son de responsabilidad antes del PP. , Aznar o Rajoy, y ahora del ¿Sr.? Casado, sus conmilitones de Dirección Nacional, Regional o Municipal. SIEMPRE escurren el bulto y arrojan el "paquete", porque a diferencia de lo que para otros es complicidad, para ellos también SIEMPRE los actos DELICTIVOS o de simple INCORRECCIÓN POLÍTICA son ÚNICAMENTE responsabilidad de militantes descarriados ¡"QUE YA NO ESTÁN EN EL PARTIDO"!. Aunque la baja vergonzante y vergonzosa se haya producido CINCO MINUTOS DESPUÉS DE ESTALLAR EL ESCÁNDALO Y QUE CUANDO LO COMETIERAN TUVIERAN LAS MAYORES RESPONSABILIDADES EN EL ORGANIGRAMA DIRECTIVO DEL PP. Hala, andaluces, a votar a los "santos inocentes".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 29/10/18 22:37

    Que no hayan cambiado las cosas (algo que dudo) simplemente elimina un agravante, pero no los delitos, señora Cospedal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Josego Josego 29/10/18 21:08

    Lo que alegue la Cospe es podredumbre en estado puro y por eso no puede cambiar «lo del PP», son la misma esencia pestilente.
    Y ahora al parlamento europeo a ver si trinca distraidos a otros pardillos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.