x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los audios de Villarejo

Cospedal renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP pero no al escaño

  • Se declara víctima de "múltiples ataques"
  • "Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como secretaria general para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué", añade en un comunicado
  • El PP no entra en la renuncia del acta de diputada. Señalan que es un asunto "personal"

Publicada el 05/11/2018 a las 13:08 Actualizada el 05/11/2018 a las 18:13
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada del PP María Dolores de Cospedal en el Congreso.

La diputada del PP María Dolores de Cospedal en el Congreso.

EFE
La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, renunció este lunes a su puesto de vocal en el Comité Ejecutivo Nacional. De momento, seguirá manteniendo su escaño, su cargo de presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso y un puesto en la Diputación Permanente de la Cámara, el órgano que desempeña las funciones del Pleno fuera del periodo ordinario de sesiones

La renuncia llega tras días de filtraciones de conversaciones entre ella, su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, y el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Conversaciones en las que encarga al agente dossieres sobre el dirigente del PP Javier Arenas o Alejandro Rubalcaba, hermano del exministro del Interior.

En una rueda de prensa ofrecida por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el dirigente conservador evitó pronunciarse sobre la permanencia de Cospedal en la Cámara Baja insistiendo en que el escaño es "una cuestión personal". Señaló, además, que la renuncia al puesto en el Comité Ejecutivo había sido "de mutuo acuerdo".

Fuentes de la dirección del partido apuntan que depende de la afectada que renuncie a la presidencia de la Comisión de Exteriores. Sin embargo, no es esta la práctica habitual. La dirección del grupo parlamentario puede decidir en cualquier momento hacer cambios en las estructuras de los diferentes órganos parlamentarios. 

"Espero que no tengan la osadía de hablar del tema que nos ocupa mientras la señora Delgado siga en el Consejo de Ministros", añadió el número dos del PP en alusión al caso que afecta a la ministra de Justicia. Hasta la fecha, el PP no ha pedido a Cospedal que deje el escaño o que pase al Grupo Mixto.

En el comunicado, la diputada se declara víctima de "múltiples ataques". "Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como secretaria general para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué", añade.

Desde que hace una semana se filtraron los primeros audios, la dirección nacional del PP ha marcado distancias con la que fuera su número dos remitiendo a las explicaciones dadas por ella. La opinión más extendida en las filas conservadoras es que lo mejor para ella y para el partido es que se aparte del todo. Así, coinciden las fuentes consultadas, Casado no será más perjudicado en su labor como líder del PP, un cargo en el que lleva poco más de cien días y a menos de un mes de las elecciones andaluzas.

"Mi único compromiso es con los afiliados que me eligieron",
advirtió Pablo Casado el pasado jueves en un acto de partido en Huelva a preguntas de los periodistas. Uno de los principales problemas de Casado es que Cospedal fue clave en su victoria en el congreso extraordinario que el pasado julio le escogió como sucesor de Mariano Rajoy frente a Soraya Sáenz de Santamaría. Con estas palabras pareció dispuesto a romper el vínculo.

La exsecretaria general vende su renuncia al cargo en la ejecutiva del PP como una forma de salvar a las siglas del PP: "Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular".

Hasta este lunes, el PP había marcado una línea roja para actuar contra la que ha sido su secretaria general durante diez años: la comisión de un delito.

A continuación, infoLibre, reproduce el comunicado: 
 
Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido.

Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él.

Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General. Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular.

Por todo ello, he comunicado esta mañana mi decisión al Presidente Pablo Casado.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 05/11/18 23:38

    Con Cospedal y muchos Ppcorruptos casi nos conformaríamos con que tuviesen la talla moral de ir ante un Juez y decir la verdad.
    Estos patriotas de Constitución, banderita y Viva el Rey, se les olvida el pueblo que les paga y para quien deberían gobernar con limpieza, sin marrullerías ni manipulaciones.
    Ahora Casado, pareja de perdedores con Cospedal contra Santamaría, que se lo cuente a las bases, que les siga diciendo que su carrera y máster son claros e impolutos. Qué llame golpista al Presidente del Gobierno y que ahora ellos no tienen porque apoyar a España y sus presupuestos, porque ellos no gobiernan.
    Y dicho esto, que crea que puede ser candidato del Ppcorrupto a la Presidencia del Gobierno, unido a Rivera y Vox, el triunvirato mágico de la España tardofranquista.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 05/11/18 20:59

    Y es verdad que lo hizo por el bien del partido, se financiaban en negro también por el bien del partido, daban obras a sus amigos para financiar el partido, nombran a jueces amigos por el bien del pais, los bancos y el partido, se quedaban con parte del dinero que les daban para el bien del partido por error y  cuando eso lo hacen otros ven con claridad que esos son unos corruptos, ellos no porque los privilegios son naturales en lo de su clase. Unas víctimas de esos que creen en la igualdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 05/11/18 19:35

    ¡Estos PPodridos no se cansan de tomarnos por imbéciles¡. Constituyen el partido mas mentiroso y manipulador del mundo mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • itsuga itsuga 05/11/18 19:20

    mentirosa, traicionera, falsa, vendida y, aun asi se cree y comenta que no ha realizado nada malo......""indecente""

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • M. Vega M. Vega 05/11/18 18:10

    MIentras esta elementa no sea juzgada y condenada a prisión, no podremos decir que España es una democracia madura....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 05/11/18 17:55

    Esta ya no engaña más a nadie ¿Porqué no deja el escaño, o es que al PPodrido ya le da igual tener corruptos declarados en el Parlamento?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/11/18 18:07

      No deja el escaño porque es casi seguro que va a acabar en los tribunales, pero mientras sea aforada no la puede juzgar un tribunal cualquiera. Es pura vocación de servicio a los ciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Larry2 Larry2 05/11/18 17:35

    El Pp debería pedirle que deje el escaño en el parlamento, pero que siga en la ejecutiva, y les cuente más cosas. Vergonzoso, la Cospedal ,,que haya sido ministra de defensa es una vergüenza todavía mayor, esta gente se creen que los españoles son idiotas con las declaraciones que hace. La debieran detener a ella y a su marido por semejantes tejes manejes mafiosos, menudo equipo este del pp.agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • platanito platanito 05/11/18 17:30

    Muy devota y religiosa con su mantilla y su peineta en la procesión del Corpus y un cero en moral navegando por las cloacas. Falsa de toda falsedad .
    Pero ¿Quién se beneficia de su hundimiento en el oprobio? ¿Es SSS o es el Cascado Cansado? ¿Lo sabremos algún día?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 16:26


    «Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General.» O sea: ¡otra que destapó la Gürtel!, poco más o menos como «la otra» otrora esperanza pepera.

    Señora Cospedal: ¿insinúa que usted, entre sus preocupaciones como Secretaria General por luchar contra la corrupción en su partido, denunció a la Justicia alguno de los casos de corrupción que tenía a su alrededor?, ¿o que lo hará ahora, aunque sea en diferido? ¿O quizá, más bien, lo que pretendía con la ayuda de un policía de su ralea, aunque fuera pagándole por sus servicios, era tapar los chanchullos peperos?

    Entérese, Cospedal: ¡la han pillao con el carrico del helao! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • Hammurabi Hammurabi 05/11/18 16:31

      Ahora, que se sienta agraviada y nos suelte un poco más de material. Aún quedan muchos fascículos y entre serpientes anda el juego.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • paco arbillaga paco arbillaga 05/11/18 21:46


        Ocurre que todos los chanchullos que afectan a la del pañuelo palestino y a su partido nos enteramos en diferido. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Argaru Argaru 05/11/18 14:07

    Esta señora no está chamuscada por el caso VILLAREJO, esta señora está TOTALMENTE CALCINADA y el hecho de querer conservar el escaño es solo una forma de agarrarse a un clavo ardiente, cara a los tribunales de justicia. Por esta razón, es necesario acabar con los aforamientos para esta clase de delitos. Un político debe de estar totalmente protegido en su labor política pero “si cruza la línea” de lo que es legal, este político debería ser juzgado, como “todo hijo de vecino”, por un tribunal ordinario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.