x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Inhabilitado dos años un militar por matar de un disparo al gato de un compañero en el cuartel

  • El militar ha sido condenado también a seis meses de prisión por un delito de maltrato animal
  • La protectora El Refugio, personada como acusación popular, ha recurrido la sentencia y pide un año de cárcel

Publicada el 08/11/2018 a las 12:03 Actualizada el 08/11/2018 a las 12:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen del gato abatido.

Imagen del gato abatido.

El Refugio
El Juzgado Penal número 15 de Madrid ha inhabilitado durante dos años a un militar por matar en 2015 de un disparo al gato de un compañero en el cuartel de Cuatro Vientos, hechos por los que también ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de maltrato animal, informó Europa Press.

Durante el juicio oral, el militar admitió que disparó al felino, pero que "no le dio". Sin embargo, otros testigos de los hechos confirmaron que sí acertó, mientras que la Guardia Civil ratificó el atestado realizado. Los hechos sucedieron el 25 septiembre de 2015, sobre las 12.00 horas. El cabo primero Pablo Y.T. estaba encargado en ese momento de la Sección de Jardines en las instalaciones de la base área de Cuatro Vientos.

Cuando se encontró a Negrito, la mascota del soldado Francisco S. R., pese a saber que era de él y que vivía en las instalaciones militares, "sin motivo ni justificación y supuestamente con la única finalidad de acabar con su vida, fue a buscarle en una de las carabinas de su propiedad que guardaba en el vestuario de su puesto de trabajo".

Entonces, según el escrito de acusación, el cabo le disparó certeramente, "impactando el perdigón en los pequeños pulmones de Negrito, saliendo por el hemitórax, lo cual produce instantáneamente la muerte del animal".
Acto seguido, presuntamente recogió al cadáver del felino y lo introdujo en una bolsa de plástico, tirándolo al contenedor de basuras cercano al lugar de los hechos. Esto fue observado por el denunciante y otros dos testigos, compañeros del cuartel, según consta en las actuaciones.

El denunciante tenía conocimiento que el cabo 1º tenía un arma de aire comprimido que "había utilizado en innumerables ocasiones para abatir los animales que pacen por el acuartelamiento".

El día 30 de septiembre, a las 11.30 horas, dos agentes del Seprona de la Guardia Civil de Tres Cantos, se personaron y realizaron una inspección ocular de lo ocurrido, con la extracción del gato doméstico Negrito, que se hallaba enterrado en la Base Aérea, estando presentes un subteniente del Ejército del Aire así como el denunciante. El cuerpo del animal, así como su hoja de custodia fue trasladado para su posterior necropsia.

La protectora El Refugio solicitaba la pena máxima establecida en el Código Penal, un año de cárcel, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos, por tiempo de dos años. "Desde El Refugio estamos contentos por conseguir una nueva condena de cárcel para el autor de este caso de maltrato animal", señaló Nacho Paunero, presidente de la entidad, pero su "petición es la máxima que permite el código penal, un año de cárcel", por lo que han recurrido la sentencia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Joselito Joselito 10/11/18 19:04

    Y mientras tanto, los toreros recibiendo dinero por maltratar animales, en la mal llamada "Fiesta Nacional" ¡Cuanta hipocresía!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • leandro leandro 08/11/18 20:20

    A el tenían que haberlo baleado , asqueroso .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • eldeantes eldeantes 08/11/18 19:21

    Muy mal tiene que estar alguien para matar a un animal indefenso.
    La intención imagino sería la de hacer daño al dueño del gato, lo que parece un comportamiento propio de un psicópata

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.