x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

La ANC lanza una campaña para fomentar el consumo en empresas afines al soberanismo

  • Uno de los responsables de la iniciativa, David Fernández, explica que serán las propias compañías que quieren "contribuir a la república catalana" las que se inscriban en la página web
  • La diputada del PP en el Parlament Andrea Levy pide al Govern que se rechace "de manera tajante y pública" la campaña, que ha comparado con el apartheid

infoLibre
Publicada el 08/11/2018 a las 17:12 Actualizada el 08/11/2018 a las 17:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el coordinador de la comisión Fem República, David Fernandez, durante la presentación de la campaña alejarse de

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el coordinador de la comisión Fem República, David Fernandez, durante la presentación de la campaña.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha presentado este jueves la campaña Consumo estratégico que busca fomentar entre los ciudadanos el consumo en empresas que "respondan a unos valores de libre mercado, de no injerencia de los poderes políticos y que respeten las decisiones democráticas de los ciudadanos" de Cataluña, informa Europa Press.

En rueda de prensa, uno de los responsable de la iniciativa, David Fernández, ha asegurado que no harán listas de buenas y malas empresas, sino que serán la propias compañías que quieren "contribuir a la república catalana" las que se podrán inscribir en una página web.

En la misma web también se podrán inscribir consumidores interesados en este tipo de "consumo estratégico", y la campaña pondrá en contacto a uno y otros: la ANC hará de "correa de transmisión" entre los consumidores y compañías.

Paluzie ha argumentado que en octubre de 2017 no hubo la capacidad de hacer efectiva la declaración de independencia que aprobó el Parlament, y esta campaña buscar preparar a la ciudadanía y al tejido empresarial para cuando haya un "nuevo embate democrático" para conseguir una república catalana.

En el marco de la misma campaña, la entidad independentista repartirá a los ciudadanos un folleto para promocionar la iniciativa y con una encuesta para que, según las respuestas que den, la gente pueda saber si su consumo "ayuda a la república catalana" o no.

El PP pide al Govern rechazar la campaña

La diputada del PP en el Parlament Andrea Levy ha pedido al Govern que "rechace de manera tajante y pública" la campaña anunciada por la ANC que busca fomentar el consumo en empresas afines al soberanismo.

"Debería ser suspendida de inmediato ya que tiene una voluntad clara de señalar y hostigar a los contrarios a la independencia, lo cual es un claro tic totalitario", ha dicho en un comunicado, y ha comparado la iniciativa con el apartheid.

Por eso ha registrado este jueves sendas preguntas parlamentarias al Govern en que le pide opinar sobre "la creación de una lista de empresas afines a la república", si cree que facilita la convivencia o agrava las divisiones entre catalanes, y si prevé consecuencias económicas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 10/11/18 18:23

    Cuando yo era pequeño, recuerdo que cantábamos a quienes nos mentían: "Mentidera, peixatera/ m'has donat el peix pudent./ Si no em tornes la pesseta, / l'hi diré a tota la gent." (Embustera, pescadera, /me has dado el pescado podrido. / Si no me devuelves la peseta, / se lo diré a toda la gente). ¿Era chantaje? Pues eso. Y conste que no comulgo con el independentismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 09/11/18 01:38

    Esto es un chantaje en toda regla. Cuál será la siguiente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.