x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Casado fracasa en su intento de liderar a los "constitucionalistas": la reunión termina sin acuerdos y sin foto con Rivera

  • No habrá más citas hasta después de las elecciones andaluzas
  • Ciudadanos pide a "referentes" del socialismo que rescaten al partido del "sanchismo"

Publicada el 14/11/2018 a las 15:01 Actualizada el 14/11/2018 a las 19:12
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

García Egea, Montserrat y Casado en sus escaños del Congreso

García Egea, Montserrat y Casado en sus escaños del Congreso

EFE
El primer intento del líder del PP de liderar un frente parlamentario con las formaciones "constitucionalistas" quedó este miércoles muy deslucido. La cita, a la que el PP había convocado a aquellas formaciones que no comparten la política del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al desafío soberanista, sólo fue secundada por el diputado de Unión del Pueblo Navarro Carlos Salvador, Isidro Martínez Oblanca (Foro Asturias) y por Ignacio Prendes, vicepresidente primero del Congreso por parte de Ciudadanos. El resto de los asistentes pertenecían al principal partido de la oposición: Pablo Casado y Dolors Montserrat, portavoz del PP en la Cámara Baja.

El PP perseguía que fuese el propio Albert Rivera a la cita, para vender la imagen de su líder, Pablo Casado, liderando el llamado "bloque constitucionalista". Pero en Ciudadanos han evitado dar trascendencia a este encuentro que culminó sin una agenda clara de trabajo para el futuro y sin acuerdos.

Al término de la reunión, que tanto Prendes como Montserrat definieron como "productiva", el representante de Ciudadanos aclaró que cada uno de los grupos deberá llevar a la mesa sus iniciativas concretas. Fracasa, así, la idea del PP de que de esos encuentros saliesen propuestas pactadas entre los partidos asistentes. No están previstas más reuniones hasta después de las andaluzas.

Un día antes, Casado ya intentó restar peso a las ausencias de Coalición Canaria y del PAR. "Es un punto de partida y vamos a tener varias reuniones en varios ámbitos, con fundaciones, con grupos parlamentarios, con los partidos. La idea es arrancar con la reunión de mañana", dijo en los pasillos del Congreso.

"Ojalá el PSOE pudiera integrarse en las líneas de defensa que tenemos contra el independentismo", añadió. Similares palabras empleó Dolors Montserrat al término de la reunión.

"El PSOE está arrodillado ante los independentistas que odian España tras haber dado un giro de 180 grados en su moción de censura, pasando de apoyar la aplicación del artículo 155 a arrodillarse ante los independentistas para sentarse en Moncloa", se quejó Montserrat.

Según sostuvo la portavoz conservadora, este miércoles supuso el "inicio para desarrollar un trabajo conjuntamente entre las formaciones constitucionalistas con un punto en común: la defensa del Estado de derecho".

Así, señaló, pero sin concretar detalles, que "esta no será la última reunión de los partidos constitucionalistas porque todos los grupos parlamentarios han tenido claro el diagnóstico".

Prendes, por su parte, defendió que hay que  "rescatar al PSOE las garras del sanchismo" para que vuelva a la "senda constitucional" en la que "siempre estuvo". Para ello, hizo un llamamiento a supuestos referentes del socialismo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Josego Josego 14/11/18 21:06

    Éstos costitucionalistas, herederos de los nacionales, de simplistas que son parecen tontos, sin embargo de tanto comer españolismo vomitan barbaridades rojigualdas, ¡¡¡ No han pasado del Neolítico !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • secondlife secondlife 14/11/18 19:34

    Es normal que Albert haga un llamamiento a los referentes del Psoe. Él, un producto de la herencia franquista, sabe reconocer a los subproductos de la etapa franquista que negociaron la constitución. Aqulla constitución también quedó atada y bien atada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 14/11/18 17:45

    Hasta la fecha, Albert ha demostrado tener más tablas que Cascado. Los esfuerzos del joven cachorro fascista se estrellan contra la muralla de indiferencia de su antagonista falangista. Mientras tanto el gladiador Abascal va recogiendo las vísceras que quedan tiradas en la arena para construir su monstruo. La derechona española es un caótico conjunto de desechos humanos, pero al personal eso no le importa mientras prometan bajar los impuestos y poner orden (cosa que, por cierto, nunca hacen aunque lo digan).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/11/18 16:54

    Para quien no lo haya leído, recomiendo la columna de Juanjo Millás "Cada crítica, una medalla"

    https://elpais.com/elpais/2018/11/05/eps/1541427595_970146.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Aserejé Aserejé 15/11/18 10:41

      Leo ahora tu comentario, y leo lo de Millás. Gracias por comentárnoslo, ¡es estupendo¡.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • HEREJE HEREJE 14/11/18 17:56

      Gracias por el artículo de Millás. Hacía tiempo que no me reía tan a gusto. Con eso doy pistas a nuestros amigos y nuestros menos amigos. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.