x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




2-D: hacia las elecciones andaluzas

Susana Díaz advierte de que quien vote a Ciudadanos es para "que gobierne" el PP

  • Para la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, los "nervios" de algunos en las primeras horas de la campaña electoral han hecho que se empiecen a quitar "las caretas"
  • También ha criticado que los líderes nacionales de PP y Cs vayan a Andalucía a "hablar de su libro" y se planteen las elecciones del 2 de diciembre como una "primera vuelta" de los comicios generales

Publicada el 17/11/2018 a las 13:52 Actualizada el 17/11/2018 a las 15:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Susana Díaz durante un acto electoral este sábado en la Facultad de Derecho de Málaga

Susana Díaz durante un acto electoral este sábado en la Facultad de Derecho de Málaga

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha advertido este sábado de que quien vote a Ciudadanos  es "para que gobierne" el PP andaluz. Ha señalado además que los socialistas no necesitan ir a ningún notario porque "cuando damos nuestra palabra, la cumplimos".

Durante un acto público en la Facultad de Derecho de Málaga que recoge Europa Press, al que han asistido más de 800 personas, Susana Díaz se ha referido a las palabras del presidente nacional de Cs, Albert Rivera, en las que advertía de que si en las elecciones andaluzas hay un "solo escaño más de cambio, habrá cambio".

Para Susana Díaz, los "nervios" de algunos en las primeras horas de la campaña electoral han hecho que se empiecen a quitar "las caretas" y hemos podido ver a un Albert Rivera que ha pasado por "varias etapas": ha pasado de decir que Cs venía a garantizar la gobernabilidad a decir que si cuentan con un escaño más "quitamos a Susana Díaz y al PSOE-A". En este sentido, la presidenta ha avisado de que "quien vote a Cs es para que gobierne el PP".

Ha iniciado su intervención refiriéndose de nuevo a los "insultos" que está recibiendo por parte de los demás partidos, apuntando que el viernes llegó a contabilizar 15 insultos y que este sábado hay siete caravanas electorales recorriendo esta comunidad para "meterse" con ella. A su juicio, por un lado, tenemos a una "coalición de gente negativa" o "bloque de derechas" que quiere bloquear y parar a Andalucía y, por otro lado, al PSOE-A, que está pidiendo el voto para "avanzar, para seguir creciendo y que los andaluces vivan mejor". "Y después tengo a (Pablo) Casado, el que verdaderamente compite conmigo", según ha señalado la presidenta, quien ha agregado que el PP presenta a su candidato a la Junta como "garantía de cambio", aunque "si en quince días no te sirve, te lo cambio por otro".

Díaz ha insistido en que, frente "insultos y las ofensas", los socialistas están viviendo la campaña con ilusión y alegría, porque llegamos "con los deberes hechos" y hemos cumplido con nuestra palabra. "Nosotros no necesitamos ir a ningún notario, porque cuando damos nuestra palabra, la cumplimos", ha sentenciado Díaz, en clara alusión al hecho de que el candidato del PP-A a la Junta haya firmado ante notario que no pactará con ella tras los comicios .

Susana Díaz ha criticado que los líderes nacionales de PP y Cs vengan a Andalucía a "hablar de su libro" y se planteen las elecciones del 2 de diciembre como una "primera vuelta" de los comicios generales, lo que constituye, a su juicio, una falta de respeto a los andaluces y la autonomía. Se ha mostrado convencida de que eso no serían capaces de hacerlo en otras comunidades.

Pide a Sánchez que se garanticen pensiones dignas para los autónomos 

Díaz también ha manifestado este sábado que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el acuerdo que se firme con los autónomos se garantice que, en el futuro, estos trabajadores tendrán pensiones dignas. La candidata socialista ha señalado que en ese acuerdo, de una vez por todas, se tiene que reconocer que los trabajadores autónomos "se pegan toda su vida trabajando y jugándose su dinero y el de sus familias", de manera que tienen que tener también pensiones dignas y prestaciones por desempleo y enfermedad y, sobre todo, que a las mujeres con embarazos de alto riesgo les compute la maternidad.

Según la presidenta, los trabajadores autónomos, fundamentales en el tejido económico y productivo andaluz, se preguntan cada día que si se ponen malos, qué va a pasar y que cuando se jubilen, "qué les va a quedar". "Esa es la reforma de verdad de izquierdas que necesita nuestro tejido emprendedor, que es puntero, que arriesga y que tiene una idea y se juega todo por generar más empleo y más oportunidades", ha señalado la presidenta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • JOSE12000 JOSE12000 18/11/18 13:35

    cuanto va a que el próximo pacto de gobierno en el susanato será: PSOEZ + Partido de la "Ciudadanía", ojo ciudadanía que no ciudadanos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/11/18 21:03

      O sea, que les van en el paquete Oliu, Espada y Boadella. Pues ya tendrían mala suerte.

      "Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ​ o simplemente Ciudadanos, es un partido político español presidido por Albert Rivera. Se fundó en 2006 en Barcelona, con germen en la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • secondlife secondlife 18/11/18 10:22

    Si Cs pactan con el Pp será porque Susana no tenga más cabezas de compañeros que entregar en bandeja de plata a Albert

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/11/18 17:05

    Anda está, lo cai que oír...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.