20N

Detenido un miembro de Falange tras la protesta de tres activistas de Femen durante un acto de homenaje a Franco

Una de las activistas de Femen durante el acto de homenaje a Francisco Franco organizado por Falange

infoLibre

La Policía Nacional ha detenido a un miembro de Falange tras el altercado de este domingo, cuando tres activistas de Femen irrumpieron en un acto que estaba desarrollando esta organización para homenajear al dictador Francisco Franco en el aniversario de su muerte, en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real. Según informa Europa Press.

Una jueza fija para el 1 de febrero el juicio contra los Franco por las tallas expoliadas del Pórtico de la Gloria

Una jueza fija para el 1 de febrero el juicio contra los Franco por las tallas expoliadas del Pórtico de la Gloria

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detallado que el hombre fue detenido este domingo por la mañana acusado de un delito de atentado contra la autoridad. Varias decenas de falangistas se concentraban en este punto, en uno de los actos que se han celebrado este fin de semana por el 20-N.

En un momento dado, tres activistas de Femen irrumpieron en medio de la concentración con el torso desnudo, donde se podía leer "Fascismo Legal. Vergüenza Nacional". En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz de color rojo y con el mensaje "Stop 20N".

Entre varios agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional consiguieron apartar a las tres jóvenes a un lado para evitar que el altercado fuera a más, mientras recibían insultos de los manifestantes, que llegaron a vocear que se fueran "a una mezquita" a hacer lo mismo.

Más sobre este tema
stats