Violencia género

Una víctima de violencia machista pide protección ante la salida de la cárcel de su agresor

Teléfono 016 contra la violencia de género

infoLibre

Una víctima de violencia machista solicitó este domingo ayuda por carta al lehendakari, Iñigo Urkullu, tras denunciar la falta de protección que siente ante el permiso penitenciario de 24 horas concedido por la Audiencia Provincial de Álava a su agresor, condenado por amenazarla de muerte y por el asesinato de su anterior novia hace doce años.

Un total de 567 mujeres asesinadas por violencia machista nunca denunció a su agresor

Un total de 567 mujeres asesinadas por violencia machista nunca denunció a su agresor

Según informa la Cadena Ser, María recibió el pasado jueves una alerta del Servicio de Atención a la Víctima del Gobierno Vasco informando de que su ex marido Catalin Poplan disfrutaría este lunes de un permiso penitenciario concedido por la Audiencia Provincial de Álava. La victima conoció a su ex pareja en prisión cuando este cumplía condena por el asesinato de su novia. Se casaron y tuvieron dos hijas mellizas. 

María se siente desprotegida ante esta situación. Por un lado, la orden de alejamiento contra Catalin caducó en diciembre del año pasado y cuando acudió a la Ertzaintza para solicitar protección, no le fue concedida por considerar que no corre peligro porque se ha cambiado de domicilio. Y por otro lado, la víctima no comprende que la Audiencia Provincial de Alava le haya concedido un permiso penitenciario pese a la negativa de la dirección de la cárcel

Este domingo, María le envió una carta lehendakari Urkullu en la que le contaba su historia y le pedía ayuda, a la vez que cuestionaba "dónde están sus derechos y los de sus hijas", según recoge la Cadena Ser. 

Más sobre este tema
stats