La Policía Nacional ha asegurado que este miércoles por la mañana, coincidiendo con la
visita oficial a Madrid del presidente chino, Xi Jinping, procedió a identificar a todas las personas disfrazadas y con la cara tapada en la Puerta del Sol y alrededores, aunque en ningún momento se dio instrucciones para sacar a nadie de la plaza madrileña, informa Europa Press.
Un portavoz de la Dirección General de la Policía ha explicado a Europa Press que la medida se adoptó por
cuestiones de seguridad. Fuentes policiales recuerdan que es habitual reforzar los controles cuando se realizan en la capital
visitas de mandatarios extranjeros, en concreto en zonas de grandes afluencias como la Puerta del Sol, donde también se puede retirar parte del mobiliario urbano.
En la Puerta del Sol suelen confluir diferentes personas disfrazadas de personajes infantiles. La Policía Nacional asegura que en ningún caso se ha prohibido o actuado contra el
disfraz de Winnie the Pooh, una de las mascotas que habitualmente entretiene a los turistas en el centro de Madrid.
El dibujo animado de Winnie the Pooh ha sido
censurado por el régimen chino después de que surgiesen en Internet diferentes
bromas comparando al presidente de este país con el personaje de dibujos animados, algo que cobró notoriedad tras una visita de Xi Jinping a Estados Unidos en 2013.
Eldiario.es ha publicado el testimonio de la persona que este miércoles estaba disfrazado de Winnie The Pooh en la Puerta del Sol. "
Me dijeron que me apartara unos metros para que no me pudiera ver", ha explicado, subrayando que "no ha tenido ningún problema" por el paso de la comitiva del presidente chino –que ha recogido de manos de la alcaldesa Manuela Carmena las llaves de la ciudad–, ya que "han sido veinte o treinta minutos".
No me puedo creer que Infolibre publique esto.
Responder
Denunciar comentario
0
0