x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del dictador

Agrupaciones antifascistas convocan una concentración este sábado frente a La Almudena contra la inhumación de Franco

  • Los convocantes aseguran que enterrar los restos del dictador en catedral supondría una "vejación y humillación para las miles de víctimas del franquismo"
  • El acto forma parte de la campaña #NiValleNiAlmudena, surgida a raíz de una petición en el portal Change.org contra el traslado del dictador

infoLibre
Publicada el 30/11/2018 a las 09:45 Actualizada el 30/11/2018 a las 10:24
Tumba en la cripta de la Almudena donde están enterrados Carmen Franco y su marido, Cristobal Martínez-Bordiú.

Tumba en la cripta de la Almudena donde están enterrados Carmen Franco y su marido, Cristobal Martínez-Bordiú.

E.P.
Más de un centenar de agrupaciones antifascistas han convocado una concentración frente a la Catedral de la Almudena el próximo sábado a las 12.00 horas para mostrar el rechazo a que los restos de Francisco Franco sean enterrados en el templo.

Los convocantes aseguran que enterrar los restos del dictador en La Almudena supondría una "vejación y humillación para las miles de víctimas del franquismo". Remarcan que la Catedral se encuentra a poca distancia del Palacio Real y la Plaza de Oriente, espacios que fueron usados para actos de exaltación del régimen, y aseguran que "una democracia no puede honrar a un dictador".

Este acto forma parte de la campaña #NiValleNiAlmudena, surgida a raíz de una petición en el portal Change.org contra el traslado del dictador, que ya ha recibido más de 100.000 apoyos, y aglutina a colectivos de memoria histórica, víctimas del franquismo, grupos feministas y sindicales.

Además de movilizarse, los organizadores han escrito al Presidente del Gobierno, al Arzobispo de Madrid y a la alcaldesa de la capital para que eviten el traslado del dictador.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión