x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Financiación

Iglesias: "Ni Marchena ha encontrado el menor resquicio para acusar a Podemos de financiación ilegal"

  • El secretario general de Podemos recuerda que la justicia ha rechazado hasta una decena de querellas en contra del partido y rechaza las alusiones del PP a Venezuela, Irán o Granadinas
  • Iglesias compareció en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos del Senado, que monopoliza el PP porque el resto de los partidos se niegan a acudir al considerarla partidista

Publicada el 13/12/2018 a las 12:57 Actualizada el 13/12/2018 a las 18:58
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparece en la Comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparece en la Comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos.

"Si ni el juez [Manuel] Marchena ha encontrado el más mínimo resquicio para hacer una acusación contra Podemos" a raíz de las denuncias y querellas presentadas contra la formación morada, "usted y yo tenemos bastante claro que Podemos no se ha financiado ilegalmente, porque si no todo el peso de la justicia hubiera caído sobre nosotros". Así lo expresó este jueves el secretario general del partido, Pablo Iglesias, en su comparecencia en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos del Senado, una comisión que monopoliza el PP ya que el resto de los partidos se niegan a acudir a ella por considerarla partidista.

Desde el principio, la sesión fue un cara a cara entre Iglesias y el portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar. Y, pese a que Aznar hizo continuas referencias a Venezuela, Irán o la Fundación CEPS y su supuesta relación con la financiación de Podemos, el mensaje que mantuvo el líder de la formación fue el que ya ha defendido en ocasiones anteriores: Podemos no se ha financiado ilegalmente y una decena de querellas y denuncias en los tribunales a este respecto han sido desestimadas, muchas de ellas por el juez Marchena, que hace unas semanas se vio en el centro de la polémica cuando el portavoz conservador en el Senado, Ignacio Cosidó, aseguró que ayudaría al PP a controlar la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo "por detrás".

"Todas las querellas que se han presentado relacionando la financiación de CEPS o de Venezuela con mi partido han tenido un resultado inequívoco", insistió Iglesias en varias ocasiones. Y precisó que "hasta diez querellas han sido rechazadas por la justicia, tanto las que hablan de CEPS como las que hablan de Granadinas", un paraíso fiscal donde se ha acusado al secretario general de Podemos de recibir pagos de Venezuela. "Si la pregunta es [...] si Podemos ha tenido algún tipo de financiación ilegal, la respuesta es no", zanjó Iglesias.

Las preguntas de Aznar giraron en torno a la supuesta ejecución de pagos procedentes de Venezuela e Irán a Iglesias y sus colaboradores antes de la constitución de Podemos, y aunque el portavoz del PP se cuidó de vincularlos directa y expresamente con la financiación del partido, sí que aseguró que “es ofender a la inteligencia de la gente pensar que el dinero de Venezuela no tuvo que ver” en la fundación de Podemos. Sin embargo, Iglesias aseguró que no es objeto de la comisión estudiar sus trabajos previos a la constitución del partido, sostuvo que “jamás” ha “cometido un delito” y aseguró que no hay ningún indicio sobre que Podemos se haya financiado irregularmente porque así lo ha determinado la justicia.

Durante el interrogatorio, el PP ha pedido que se proyectasen varios vídeos –todos ellos de antes de la fundación de Podemos– para demostrar las simpatías de Iglesias por el gobierno venezolano: uno de ellos mostraba a los presentadores felicitándose por el surgimiento de Podemos en España, mientras en otro el propio Iglesias señalaba la “envidia” que le daba Venezuela. Fue entonces cuando Iglesias hizo una de las pocas concesiones a hablar del país en toda su comparecencia al asegurar que no comparte "algunas de las cosas” que él mismo dijo "en el pasado”.

“Creo que la situación económica en Venezuela es nefasta, y estaré encantado, en cualquier foro político o espacio de debate y discusión política, de debatir cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué”, sostuvo Iglesias, que también se reconoció avergonzado por “haber hecho una broma machista imperdonable en un telegram privado” cuando recibió los reproches de los senadores del PP por el mensaje en el que aseguró que “azotaría” a la presentadora Mariló Montero. “En muchas opiniones políticas, a veces alguno puede decir que lo que dijo hace unos años no se corresponde con lo que piensa ahora. Pero […] las tonterías que hayamos dicho o las opiniones que hayamos tenido difícilmente tienen que ver con el objeto de esta comisión, que es la financiación de mi partido”, criticó Iglesias.

Tras varias horas de sesión, la comisión subió de tono cuando Iglesias aseguró que el hecho de que Aznar no quedara satisfecho con sus explicaciones y las continuas alusiones de los conservadores a Venezuela e Irán tenían que ver con “la vergüenza que sienten” esos senadores de “formar parte del PP”. Entonces, el murmullo se convirtió en un gallinero: el propio Aznar tachó en varias ocasiones de “falso” a Iglesias y le exigió que le mirara “a los ojos”, mientras que varios de los vocales presentes se enzarzaron en un intercambio de reproches con él –le acusaron de “jeta”– y con la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, que se encontraba entre el público.
Más contenidos sobre este tema




36 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 14/12/18 14:16

    Y eso que Marchena tiene más imaginación que los guionistas del Pato Donald

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Herbert Herbert 14/12/18 10:26

    1000% Caraduras estos prendas de la manada "gaviota azul y sus carroñas que impiden levantar el vuelo.
    Amoral su guerra incivil de los presuntos-supuestos "ojo por ojo y diente por diente" ya "que ven la Paja en el Ojo Ajeno, pero nunca quieren Ver Las Vigas (Gurtel u otras carroñas metidas con calzador) en sus Ojos oscuros del Pepe".
    Ópereta tragicómica peliculera y teatrera de los sanguijuelas, pirañas faescinerosos draculines.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Marimardona Marimardona 13/12/18 21:20

    Esta comisión sólo es una performance del PP en el Senado, donde tiene mayoría absoluta con sólo él 34% de los votos y pueden hacer lo que les da la gana, para intentar contestar a la comisión del Congreso sobre la financiación del PP, que es la que en estos momentos tiene dudas más que fundamentadas sobre su legalidad
    ¿Qué validez puede tener una comisión en la que se lo guisa y se lo come un sólo partido, y mas con los antecedentes del PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • CinicoRadical CinicoRadical 13/12/18 21:19

    y el paripé éste por cuánto nos sale a los contribuyentes a los atizantes,90.000.mll. € perdidos en corrupción,somos unos descuidaos ,aparte de pícaros,.Venezuela no está invadida por ,..pues no sé pero advertida lo está..El cambio de partidos de izquierda defensores de los derechos humanos por los que defienden el mercado primero en américa del sur sigue en ejecución.Macri,Bolsonaro....la RPCH,se ha entrometido ,eso le puede dar aire a Venezuela.Paradigma de como hacer mal las cosas siglos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/12/18 19:24

    Lo más interesante ha sido la abjuración de Iglesias respecto a Venezuela, aunque haya sido en términos pintorescos. Iglesias no puede COMPARTIR ni dejar de hacerlo una opinión suya anterior, salvo que implícitamente se suponga que el Iglesias de hace un par de años y el de ahora son dos personas distintas. Dejando al margen esa curiosa falta de participación con la opinión de uno mismo, lo esencial es que Iglesias admite ahora, con un retraso impropio de quien pasaba por ser un lince político, que “la situación económica en Venezuela es nefasta, y estaré encantado ... de debatir cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué”. No se trata de debatir nada: la situación en Venezuela es más clara que el caldo que allí pueden comer y eso es de hace años, de cuando don Iglesias "no participaba" de su opinión actual. En estos foros he sostenido que hace falta ser muy incapaz para llevar a un país que nada en petróleo a la ruina más absoluta, que es lo que empezó a hacer Chaves y ha madurado Maduro, y me he llevado muy divertidas broncas. Ahora, los conmilitones de Iglesias (utilizo adrede el término porque les suele gustar imaginarse que son heroicos participantes en una guerra de hace 80 años) estarán bastante desconcertados. No creo que tanto como los comunistas de todo el mundo después del pacto Hitler-Stalin; ni siquiera como los pobres militantes españoles del Partido por antonomasia después de que la ejecutiva se retratara con la bandera monárquica de fondo en aquellos tiempos de la Transición, pero bastante tirando a mucho porque ya no tendrán más remedio que admitir que han estado años metiendo la pata hasta el corvejón, lo que es vergonzoso porque lo harán solo DESPUES de que Iglesias les haya dado permiso implícitamente con sus declaraciones de hoy; o bien, no lo admitirán (caso improbable: son muy disciplinados) y seguirán haciendo el más espantoso de los ridículos.

    Don Iglesias es uno de los mejores ejemplos que conozco de esa regla que dice que "El jefe siempre tiene razón". Yo creo que le habría gustado inventarla. Pues nada: a los que lo eligieron de jefe, disciplina, mucha disciplina. Y ceguera, que también ayuda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    39

    8

    • Coronel Dax Coronel Dax 15/12/18 09:29

      Sin duda lo que dijo el Sr Iglesias sobre Venezuela fue relevante. Le digo de paso que no soy yo quien ha contribuido a su colección de deditos rojos.

      Más de una vez he dicho en este foro que no sabía lo que pasaba en Venezuela, porque lo que sí he constatado es que los medios de comunicación nos han mentido mucho.

      La Venezuela de Chávez ha sido un símbolo de la izquierda. Que hoy es un desastre económico, no lo niegan ni los chavistas. Habrá quien de aquí extraiga la conclusión de que “la izquierda auténtica no sabe gestionar la economía”. Y es plausible (aunque no tengo datos) pensar que el gobierno venezolano no pensara en que los tiempos del petróleo a 200$ podrían no durar eternamente. Y que pusiera a mafiosos como empresarios, en palabras de un forero que suele tratar con desprecio las opiniones de otros foreros. ¿Podemos pensar que es un supemacista? Y puede que los antaño “liberadores de Venezuela” hayan experimentado esa transformación tan habitual en la historia y que tan bien nos explicó el Sr Orwell en Animal's Farm (le tengo cariño porque fue el primer libro que leí en inglés, eso sí, adaptado, como ejercicio en clase). Pero, insisto no lo sé..

      Ahora bien, no veo que estemos para dar lecciones de economía a los chavistas. Si hay mafiosos en las empresas públicas venezolanas, ¿cómo calificamos a los Rato, Blesa, Olivas, Narcís Serra....? ¿Y a don Florentino y su contrato del proyecto Castor? Y si ellos dilapidaron, ¿qué decir de nuestros gobernantes en los años de vino y rosas 2000-2008?

      La diferencia es que a nosotros, tras unos años de duda, y tras pasar por unas horcas caudinas merkelianas se nos permitió mantener la deuda pública, que se ha incrementado en la bonita cifra de 800.000 millones. Al Gobierno venezolano, sin embargo, le estaban esperando los amigos que había hecho y le han bloqueado cuentas y han prohibido a cualquier entidad financiera que les refinancien la deuda.

      Me parece lícito que el señor Iglesias cambie de opinión sobre Venezuela. Yo mismo no pensaba lo mismo sobre la democracia española o sobre la UE hace 30 años que ahora. Entonces era entusiasta de ambos sistemas, ahora estoy muy decepcionado.

      Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      2

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 15/12/18 18:58

        Se equivoca profundamente cuando dice que el sr Chavez ha sido un símbolo de izquierdas. Yo nunca he defendido al sr Chavez. El sr Chavez era un golpista estilo Tejero que produjo decenas de muertes en su golpe de Estado. Fue condenado por traidor a Venezuela y golpista, luego desgraciadamente para Venezuela fue indultado. Yo pertenezco a la izquierda que estamos contra los golpistas por principios éticos, politicos y morales. Que después, gracias a su desgraciado indulto, fuese votado no legaliza a ningun golpista. El sr Chavez ideologicamente pertenecía a ese camino populista o fascista que tan bien representaba Mussolini, Jose Antonio Primo de Rivera, Peron y otros caudillos populistas. Todos ellos proclamándose nacionalistas y socialistas consiguieron arruinar a sus paises y sobre todo a sus clases obreras, que tuvieron que luchar por sobrevivir como podían. Todos ellos lograron someter a sus paises en bases a estructuras políticamente militarizadas, creando grandes aparatos de lo que llamaban caridad o justicia que solo significan el control de la población por sus totalitarios dirigentes. En los parques y colegios había y hay enormes pancartas dando las gracias a Chavez como si fuera un Dios, por darle de comer tres veces. La pregunta es ¿por qué todos los dictadores se quieren apropiar de que dan de comer a su pueblo? ¿No son capaces de crear una economia donde la gente pueda trabajar y ganar su dinero para comer sin que tenga que venir ningun tirano a darle de comer? El sr Chavez creó una estructura fascista en Venezuela, persiguiendo a la oposición democrática, manipulando las elecciones, creando enormes comandos parapoliciales al servicio del dictador que han conseguido que Venezuela tras Honduras sea el pais con mas crímenes per capita de todo el mundo. Ha transformado la policía, que ya no persigue delitos (solo 1 de cada 10000 delitos es investigado) para transformarla en una especie de SA alemanas que se dedica a perseguir demócratas y que su función principal es ser lacayos del poder. Se equivoca sr Dax, la verdadera izquierda nunca queremos fascistoides que nos represente y nunca tuvimos ninguna esperanza en Chavez.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        2

        • Coronel Dax Coronel Dax 15/12/18 20:23

          Yo creo que el equivocado es usted, cuestión de pareceres. Comparar s Chávez o a los independentistas catalanes, que también hay quien lo hace, con Mussolini deja las exageraciones que pueda hacer Bidebi, a quien tanto critican ustedes como una broma al lado de las suyas. De los procesos electorales em Venezuela han dado fe de su limpieza diputados del PSOE, Jimmy Carter y otros muchos que no creo que puedan ser tildados de amigos de dictaduras. Y sí, Chávez utilizaba el populismo, pero mire si puede decirse que no se ha utilizado aquí también. Yo recuerdo los mítines de Alfonso Guerra, o las paellas gigantes que hacía el PP a los jubilados, por poner sólo dos ejemplos. No puedo extenderme en la respuesta porque no estoy con el ordenador y con el móvil no escribo bien. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/12/18 00:06

            Yo creo que comparar al golpista militarote Chavez con Alfonso Guerra es un crimen de lesa democracia. Solo tiene que comparar como mejoró España socialmente con Alfonso Guerra (y otros que no se solo se le debe a Alfonso Guerra) en el gobierno y a la destrucción que ha conducido el chavismo a su pueblo. Solo tiene que comparar como el sr Chavez eliminó la libertad de expresión excepto para los gobernantes y sus siervos y cuando dejó Alfonso Guerra el gobierno la mayoria de los periodicos apoyaban a la oposición en España y no se cerró ni un solo periodico y no se encarceló a los propietarios de los medios de comunicación como hhizo Chavez. Deje de decir barbaridades. Lo quiera usted o no Chavez es un prototipo del fascismo. Creó un ejercito de paramilitares (los CDR bolivarianos) armados que han cometido mil y una vesanias contra la población y armados aumentaron el numero de muertes civiles hasta el infinito suplanatando a la policia y convirtiendose en una verdadera policia politica al servicio del poder. Amenazó empresarios y pequeños empresarios, quitandoles sus empresas y arruinándoles. Formó un aparato de propaganda en escuelas, parques, donde ponia que todo se lo deben a Chavez. el sistema judicial a su servicio dconsiguio que de 15000 sentencias del Tribunal Supremo ni una sola fuera contra el gobierno chavista, batiendo incluso el record de Franco que tuvo una o dos en contra. Compraba a electores con las comidas y vales comidas solo para los que le apoyaban. Un sistema de corrupción generalizado que en sus mandos está vinculado al narcotrafico. Cuando usted cita a Clinton y otros , debe saber que solo avalaban los dias electorales, pero no la inmensa propaganda mas parecida a la del ducce o a la de Franco a la que sometian a lo pablación ni a la eliminación de los medios opositores . NO, por mucho que usted diga, no había elecciones libres en igualdad de condiciones aunque el día de las elecciones no hicieran pucherazo, hasta que lo necesitaron y lo hicieron.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            1

    • Her Viboro Her Viboro 14/12/18 14:21

      Lo más interesante de esta noticia es lo que ya sabíamos: que la justicia no encuentra el menor vestigio de financiación ilegal de Podemos. El resto, incluido su comentario, es pataleo, cacareo y ganas de desviar la atención. No cuela

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      8

      • jorgeplaza jorgeplaza 14/12/18 23:36

        No. Lo de la financiación era una cortina de humo del PP y por la financiación de Podemos (no así de la Monedero) nadie tiene en este momento demasiada preocupación. Lo más interesante, y así lo han recogido casi todos los medios, fue la abjuración de Iglesias. Son usted y los que dicen lo que usted los que intentan distraer la atención del acontecimiento esencial de la comparecencia de Iglesias.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

    • jorgeplaza jorgeplaza 14/12/18 09:54

      Me contesto a mí mismo para comentar algo muy curioso. En este momento, tengo 6 votos favorables y 22 en contra, pero 2 comentarios favorables y dos en contra de los que uno tiene poco que ver con el mío y el otro no argumenta nada, limitándose a acusarme oblicuamente de derechismo. Es llamativo que de tantas opiniones en contra --parece que el comentario ha despertado interés, aunque no aprobación-- no haya habido una sola capaz de argumentar, bien o mal, contra lo que yo decía. Se han debido de sentir molestos por mi comentario, pero no parece que hayan sido capaces de oponer razones: solo votos anónimos.

      Curioso y divertido.

      (¡Ah, que casi se me olvida! Adeptos a Iglesias, no olvidéis la disciplina. NI la desmemoria. Mucha disciplina y mucha desmemoria, que las van a seguir necesitando con frecuencia).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      11

      4

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/12/18 13:52

        Es muy triste ver a nuestros ilustres contertulios de la extrema izquierda, que vierten moralina farisaica por un tubo, defender que el pueblo debe vivir en la miseria en Venezuela porque les dan de comer tres ves sin preguntarse ¿por qué les tienen que dar de comer? ¿Que mierda les dan de comer?, etc y cuestionando que cuando millones de pobres que los chavistas han llevado a la extrema pobreza, acusarles de que en realidad son unos vendidos al imperialismo que se van del pais para comer porque quieren derribar a Maduro. Y siguen tan tranquilos nuestros ilustres contertulios denunciando a los imperialistas mientras que nuestros contertulios supuestamente de la extrema izquierda, se comen unas ostras o un poco de jamón con una cervecita.

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        3

      • PepeE PepeE 14/12/18 12:02

        Hacia tiempo que no le contestaba, amable Plaza, pero veo que sigue sin tomarse el lexatin mañanero. Mala cosa para su salud tanto empecinamiento obsesivo con la pobre, en estos momentos, Republica de Venezuela. Le aconsejo que diversifique un poco las fobias: Un poco para Venezuela, otro poco para Cuba, otro poco para Bolivia, otro poco para Corea y tal, otro poco para Brasil, perdón para Brasil no que ya están en democracia, otro poco para China, a que sí campeón , para China una gran democracia a la que ha defendido la derecha quitando leyes que no le gustaban. Se me olvidaba y salude con afecto a esa gran democracia, que Ala guarde, que es la Saudí. Repase también El Salvador, Honduras, Nicaragua etc
        Bueno Plaza, lo dicho , lexatil y a esperar por el fin de cómo dicen ustedes el “Régimen “ socialista, filoterrorista y separatista. Y de las JONS. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        7

        9

        • jorgeplaza jorgeplaza 14/12/18 23:53

          Se descalifica usted mismo porque se tiene que inventar cosas que yo no he dicho para intentar aparentar que lleva razón. Yo solo les he recordado a los podemitas que su querido líder --con unos años de retraso inexplicables en un supuesto as de la política-- ha reconocido lo que era obvio hasta para los ciegos: que la situación de Venezuela era calamitosa. Teniendo en cuenta que el bolivarianismo o como se llame aquel invento era, según Iglesias, Monedero, Errejón y otros linces políticos de Podemos, la solución de todos los males de nuestra decadente democracia (¿o ya no se acuerda usted?) la abjuración de Iglesias es un notición. Defensores de Podemos como usted, con sus falsedades y sus malos modos defendiendo lo indefendible, no hacen sino confirmar el buen criterio de los votantes andaluces (la pérdida de votos de Podemos en Andalucía mayor que la del PSOE en proporción a los votos de la anterior elección, por si no ha hecho aún la cuenta) y que ese calamitoso resultado, cuyo análisis por parte de los responsables del partido estamos esperando todavía, no es más que un anuncio de lo que va a venir, corregido y aumentado, en las siguientes elecciones.

          Lo dicho: ustedes los fanáticos del sostenella y no enmendalla necesitan mucha disciplina para no pensar; mucha ceguera para no ver; y toda la desmemoria para olvidarse de las muchas y muy vergonzosas meteduras de pata de Podemos desde su fundación y, sobre todo, desde su control por Iglesias.

          De nada: a mandar, que para eso estamos.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/12/18 10:51

        Deje que le recomiende que no haga caso de los negativos. Ya sé que es para intentar que alguno dé la cara, pero no debe importarle. Lo que yo hago es pensar que esos negativos los ponen los brutos al estilo bidebi o baste o alguno todavia peor y me quedo tan tranquilo. Yo de todas maneras estoy contento de que el sr Iglesias haya rectificado y vea al criminal régimen chavista como lo que es: Una panda de mal nacidos. Porque el sr Iglesias cuando opinaba así era, aparte de por intereses económicos y de trabajo, por su infantilismo y fanatismo político. Y yo me alegro de que rectifique y me gustaria que lo hiciera tambien con su respeto a los procedimientos democráticos, con respecto la Constitución y que se le quitara la idea de que solo los catalanes puedan votar en una supuesta rotura de España. Desde hace un tiempo defiendo públicamente a Tsripas. Sin embargo defiendo a Tsripas ahora, no el infantil megalomaniaco que gobernó o desgobernó Grecia durante un año. Prefiero que cambien hacia lo racional, hacia la vias socialdemocratas que no que intente instalar a la izquierda en la locura y en la antidemocracia. Defiendo a Tsrikpas contra los que lo defendían sin tener ni puta idea. Prefiero este cambio del sr Iglesias que no al que decía tonterías (pagadas) sobre Venezuela y el chavismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        3

    • Suna Suna 14/12/18 09:27

      Me pregunto por qué esos países tan ricos, hablemos de Venezuela y otros del continente africano, no llegan a vivir como podrían. ¿No será que algunos países "del primer mundo" se encargan de asfixiarlos, extorsionarlos para ellos obtener pingües beneficios?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      10

      • JuaniKo JuaniKo 15/12/18 22:09

        Sr Suna. !! !! Por favor no sea Ud mal pensado !! Lo que pasa en esos paises es que han sido aconsejados por Iglesias y demas podemitas,

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/12/18 13:46

        Siempre viendo los errores y las culpas en los demás. Venezuela ha sido llevada a la extrema pobreza por los totalitarios chavistas que, para perpetuarse en el poder, han perseguido la economia, las empresas normales, los sindicatos normales, etc y han puesto a mafiosos como empresarios, a alucinados como gestores y a matones como sindicatos, despreciando a lo sindicatos, a los empresarios, a los demócratas, etc. Han puesto siervos en vez de hombres libres. Y así les ha ido.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        2

    • Amel Amel 14/12/18 07:34

      Cuanta razón, Jorgeplaza.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

    • Salsera Salsera 14/12/18 00:14

      Respiro aires de estribor...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      7

      • jorgeplaza jorgeplaza 14/12/18 07:35

        ¿No será que le huele a usted el aliento?

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        2

    • luzin luzin 13/12/18 20:21

      Es lo que hay ... qué le vamos a hacer :)

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/12/18 18:35

    El PP es lo peorcico que tiene España. Son antidemócratas cien por cien, y además son malas personas en un 90%.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    23

    • JuaniKo JuaniKo 15/12/18 22:12

      ¿ peor que los podemitas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 13/12/18 17:59

    A estos del PPodrido, como les sobra mierda por un tubo, la esparcen contra todos los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    22

  • Ayla Ayla 13/12/18 16:42

    Qué cansinos.
    Que estemos pagando sueldos para esto es para hacernoslo mirar.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    15

  • senenoa senenoa 13/12/18 15:21

    Iglesias, hoy podrías repetir la famosa frase: “Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    4

    19

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/12/18 15:56

      Así es, Senenoa. Y con muy poquita ayuda de los medios,
      no ya los pagados sino la RTVE que estuvo ausente o, para ser justos, poco presente. Lo de la pluralidad está muy bien pero según con quién.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      8

      23

      • Aserejé Aserejé 13/12/18 19:10

        Asi ha sido Isabelle, con muy poca ayuda de los medios. Y los PPodridos erre que erre hasta el infinito, para hacerse propaganda, diciendo mentiras y acusado en falso a Pablo Iglesias. Parece que no les vale que ni Marchena los hayan absuelto. Ladran y cabalgamos. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        5

        21

        • JuaniKo JuaniKo 15/12/18 22:44

          Marchena tendra que decidir si progresa la demanda que Jesus Candel puso a Susana diaz por prevaricacion.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • JuaniKo JuaniKo 15/12/18 22:44

          Marchena tendra que decidir si progresa la demanda que Jesus Candel puso a Susana diaz por prevaricacion.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • JuaniKo JuaniKo 15/12/18 22:44

          Marchena tendra que decidir si progresa la demanda que Jesus Candel puso a Susana diaz por prevaricacion.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • JuaniKo JuaniKo 15/12/18 22:44

          Marchena tendra que decidir si progresa la demanda que Jesus Candel puso a Susana diaz por prevaricacion.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • JuaniKo JuaniKo 15/12/18 22:44

          Marchena tendra que decidir si progresa la demanda que Jesus Candel puso a Susana diaz por prevaricacion.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • JuaniKo JuaniKo 15/12/18 22:44

          Marchena tendra que decidir si progresa la demanda que Jesus Candel puso a Susana diaz por prevaricacion.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión