x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Un falso Aznar envía una carta a los inscritos de Podemos para animarles a que no voten en las primarias

  • "Sé que vosotros, a diferencia de vuestros abominables líderes, en realidad queréis lo mejor para España. Lo que pasa es que os han engañado, por eso apoyáis a Podemos", explica el expresidente
  • "Os ruego que os abstengáis de arruinarnos la fiesta a los españoles de verdad, como hicisteis cuando cometisteis la terrible imprudencia de acabar con el bipartidismo", subraya en la misiva

Publicada el 18/12/2018 a las 09:33 Actualizada el 18/12/2018 a las 09:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la presentación de la biografía 'Miguel Maura. La derecha republicana'.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Podemos ha enviado una carta muy especial a sus inscritos para animarles a votar en el proceso de primarias para elegir los candidatos a las elecciones generales. El texto, que aparece firmado por un falso José María Aznar, les insta a no participar en las votaciones para devolver a España a un pasado "glorioso".

"Sé que vosotros, a diferencia de vuestros abominables líderes, en realidad queréis lo mejor para España. Lo que pasa es que os han engañado, por eso apoyáis a Podemos, pero yo creo que en el fondo no lo hacéis con mala intención", se puede leer en la misiva.  Lo hace, dice, "desde la confianza" que tiene "en que debajo de esa capa de mentiras populistas hay españoles de bien deseando salir".

Y continúa: "Está en vuestras manos cortar por lo sano con esa costumbre antiespañola de hacer primarias que comenzasteis hace cinco años manipulados por vuestros execrables dirigentes y que ya se ha extendido como un virus por toda nuestra patria, afectando incluso a partidos demócratas, moderados y serios como el PP".

El motivo que empuja al expresidente a dirigirse a las bases de Podemos es haber visto que cuando no participan en política "las cosas le van mucho mejor a España". Así, alude a las elecciones andaluzas para afirmar que los militantes de Podemos se "quedaron" en casa y "ganaron los tres partidos centristas y constitucionalistas que van a defender los auténticos valores de nuestra patria y a trabajar sin descanso para devolver a España al pasado que nunca debió abandonar".

"Estamos muy cerca de volver a ese pasado glorioso, así que os ruego que esta vez os abstengáis de arruinarnos la fiesta a los españoles de verdad, como hicisteis cuando cometisteis la terrible imprudencia de acabar con el bipartidismo que tantas décadas de alegrías había dado a nuestro amado país", subraya.


A continuación tienes el contenido íntegro de la carta:


Estimados españoles que participáis en Podemos (inscritos, bases, círculos o como tengáis a bien llamaros ahora):

Después de mucho pensarlo, he decidido, por el bien de España, tomarme la libertad de escribiros estas líneas para haceros una petición que confío sabréis apreciar.

Sé que vosotros, a diferencia de vuestros abominables líderes, en realidad queréis lo mejor para España. Lo que pasa es que os han engañado, por eso apoyáis a Podemos, pero yo creo que en el fondo no lo hacéis con mala intención. Por tanto, desde la confianza que tengo en que debajo de esa capa de mentiras populistas hay españoles de bien deseando salir, os pido por medio de esta carta que no entréis en http://participa.podemos.info para elegir a los candidatos de Podemos a las próximas elecciones generales.

Está en vuestras manos cortar por lo sano con esa costumbre antiespañola de hacer primarias que comenzasteis hace cinco años manipulados por vuestros execrables dirigentes y que ya se ha extendido como un virus por toda nuestra patria, afectando incluso a partidos demócratas, moderados y serios como el Partido Popular.

Y más allá de eso, hay un motivo de peso que me ha empujado a escribiros esta carta. Recientemente todos hemos podido ver cómo, cuando no participáis en política, las cosas le van mucho mejor a España. Mirad lo que ocurrió en Andalucía: os quedasteis en casa y ganaron los tres partidos centristas y constitucionalistas que van a defender los auténticos valores de nuestra patria y a trabajar sin descanso para devolver a España al pasado que nunca debió abandonar.

Estamos muy cerca de volver a ese pasado glorioso, así que os ruego que esta vez os abstengáis de arruinarnos la fiesta a los españoles de verdad, como hicisteis cuando cometisteis la terrible imprudencia de acabar con el bipartidismo que tantas décadas de alegrías había dado a nuestro amado país.

Es muy fácil, solo es preciso que hagáis una cosa muy sencilla: no entrar en http://participa.podemos.info y no participar en las primarias para elegir a los candidatos de Podemos al Congreso y al Senado.

Hacedlo por nuestro país. Sin vosotros, España va bien.

Saludos constitucionalistas,

José M.ª Aznar
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Panchon Panchon 18/12/18 23:32

    Lamentable la deriva de un proyecto que podía ser alternativa a la casta/clase política que denunciaban. Los mismos intereses que el resto de partidos, las élites intelectuales, el control y poder de las redes sociales, canales de información y círculos. Han ido cosechando el cansancio, hastío y hasta vergüenza de haber depositado algo de ilusión en una alternativa que se vendió, como participativa, solidaria y constructiva desde cualquier foco. Unos comienzos acelerados, sin cimientos y con intereses contrapuestos han acabado con cualquier tipo de debate y consensos como se vendieron en Vistalegre. Ahora para rematar y animar a los desencantados se les envia una misiva infantil de corresponsabilidad con un proyecto totalemente sesgado, alejado de las necesidsdes y derechos arrebatados y centrado en luchas intestinas de representación y poder a nivel de partido e instituciones. Simple y llanamente más de lo mismo.
    Adulto, capaz y con los pies en el mundo, hoy de ya de baja como inscrito.
    De todo se aprende y de las ansias del poder y el dominio huyo. Señores no nos vendan la moto. No significo nada, pero ustedes élite de Podemos, con sus actos y cartas infantiles, mucho menos. Nos vemos en las calles. Sin nombres ni apellidos, sin cargos ni poderes, sin títulos ni propaganda. Luchando por la mayoría social jodida, adormecida, maniatada, sumisa y sin conciencia.....Cuando despierte y sea una. No habrá desigualdades e injusticias ni cuentos chinos que nos frenen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    4

    • frida56 frida56 19/12/18 00:53

      Yo también me identifico totalmente con su comentario,Panchón! Cuando la recibí, sentí vergüenza ajena.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • Isasi Isasi 18/12/18 23:58

      Necesario su comentario, me siento muy identificada. La carta no es tanto por como se pueda interpretar ( lo de sicología inversa fue lo primero que interpreté y ahora comparto con Ud, que es infantil también) pero lo relevante de su comentario para mi, porque me identifico, es lo que siente ahora hacia esta fuerza política, que supongo es la más cercana a todo lo que reclama, que es lo básico. En sus mismas reflexiones y revoltijos, también ando yo. Un saludo Panchon

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Jose Velasco Jose Velasco 18/12/18 21:45

    Esto es la nueva estrategia de Podemos: el victimismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Segedano Segedano 18/12/18 18:36

    ¡Qué nivel el de los publicistas de Podemos! ¡Qué imaginación! ¡Qué forma de enfrentarse a los problemas de la gente! ¡Qué manera de respetar a sus inscritos!

    Y luego dicen que el pescado es caro...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    2

    • Isasi Isasi 18/12/18 20:17

      Lo que molesta es que hayan avalado el pasado día 13, en el Congreso que las empresas no deban rendir cuentas en sus estados de información no financiera, de los beneficios obtenidos y los impuestos pagados sobre beneficios obtenidos. Eso si me indigna.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/18 18:04

    Del texto que leí esta mañana en InfoLibre, los primeros párrafos no estaban escritos en estos términos de ahora, de ahí que confundiera la información como un ataque a las redes del partido. Aún no había visto mi correo electrónico ni había leído el mensaje de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Makarenko Makarenko 18/12/18 14:19

    Esto es algo de muy mal gusto. Creo que se están perdiendo los papeles y se menosprecia la inteligencia de l@s inscrit@s, jamás haré algo como reacción contraria a algo, valga la redundancia, siempre tomo mis decisiones reflexivamente . Creo absolutamente innecesaria esta estrategia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Isasi Isasi 18/12/18 13:26

    Estoy un poco perpleja por los comentarios, no sé si lo quieren decir es que la carta la escribió Vox adueñándose de todos nuestros datos personales, correos y teléfonos...
    Recibí el correo de Podemos y me gustó por entenderla como estrategia de la psicología inversa. Lo he revisado y los enlaces son correctos para participar. El artículo también informa que la carta fue enviada por Podemos. Disculpen mi falta de entendimiento, a lo mejor me he perdido algo o estoy un poco dispersa. Agradezco información de los comentaristas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/18 18:12

      La carta correo electrónico para participar en las primarias nos la enviaron el 15 de diciembre con plazo hasta el 20 para emitir el voto. De ahí mi mosqueo al leer esta en InfoLibre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      1

      • Isasi Isasi 18/12/18 18:18

        Aclarado Isabelle0651, Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/18 19:03

          Saludos, Isasi

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • jaimeta jaimeta 18/12/18 12:52

    Cuando esta mañana abrí el correo de PODEMOS y lei esa carta, noté bastante tufo, es que no es creible, ni aunque Aznar hubiese renunciado a las prebendas de presidente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 18/12/18 11:23

    Esta carta hace daño. El responsable ha tenido una idea muy mala. En la vida hay que ser serios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/18 11:56

      Sobretodo porque entra en los datos privados de los ciudadanos, ese es el peligro. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/18 10:24

    Cómo se nota que entró VOX en la política, al parecer invadieron vía whatsapp miles de números de teléfonos que no les habían sido donados ¿Qué más podemos esperar los ciudadanos? Cuando apareció Trump se hablaba de sus conexiones rusas ¿Y éstos de la ultraderecha con quiénes tienen conexiones con Trump o con Villarejo el de las cloacas del Estado? Gracias al PPCs de españolito indecente, habéis abierto una puerta peligrosa, vuestro engendro se volverá en algún momento contra vosotros y os devorará sin clemencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • JuaniKo JuaniKo 18/12/18 10:05

    El Verdadero Aznar habria dicho: Creedme, yo he visto pruebas inequivocas, es cierto, creedme si os digo que Pablo tiene armas de destruccion.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.