x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Santiago Abascal: "Somos la voz de aquellos que tuvieron padres en el bando nacional"

  • Responsabiliza de los ataques a Vox a quienes piden un cordón sanitario o las alertas antifascistas de Iglesias
  • Defiende la legalidad de las cuentas de Vox e insiste en que están a disposición del Tribunal de Cuentas

Publicada el 14/01/2019 a las 11:27 Actualizada el 14/01/2019 a las 11:33
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación en un desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación en un desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este lunes de que las apelaciones a crear un cordón sanitario contra su partido o las llamadas "antifascistas" del líder del Podemos, Pablo Iglesias, están generando un "clima peligroso" que deriva en los diversos ataques sufridos durante las últimas semanas. En una conferencia en el Club Siglo XXI, Abascal ha censurado los incidentes que se han repetido durante este fin de semana en actos de Vox, que ha denunciado que han llegado incluso a "pintadas con amenazas de muerte, golpes con un extintor en la cara a un militante o el lanzamiento de cohetes en actos de terrorismo callejero".

A su juicio, todo ello deriva de las "constantes" apelaciones a la creación de un cordón sanitario contra Vox o la "demonización" del partido como "una cosa nazi con personas peligrosas, violentas y fascistas"; además de las "alertas antifascistas violentas lanzadas por Pablo Iglesias". Según ha subrayado, todos ellos están "detrás" de los ataques que recibe su partido, "unos un grado de responsabilidad y otros en otro". Según ha revelado, Vox pidió protección al Ministerio del Interior hace aproximadamente un mes ante la escalada de tensión pero aún no han obtenido respuesta. Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que la solicitud se hizo tanto para sus actos como para sus dirigentes, ya que actualmente solo cuentan con la presencia policial habitual que despliegan las delegaciones del Gobierno para todo acto político.

Sobre la Ley de Memoria, se ha comprometido a derogarla si cuenta con fuerza suficiente en las Cortes Generales. "A los españoles no se les puede imponer una memoria sobre la Guerra Civil, la República o la Transición", ha reivindicado apelando a la libertad de cada ciudadano para acercarse al pasado "con su buen entender".

"Somos la voz de aquellos que tuvieron padres en el bando nacional y se resisten tener que hacer una condena de lo que hicieron sus familias. De aquellos que no quieren que se cambie el nombre de su calle por fanatismo político de quienes quieren una España de memoria hemipléjica", ha insistido.

Abascal se ha reivindicado así "harto" de un debate "infecto" que, además, ha denunciado que han puesto sobre la mesa los que a su vez "quieren que olvidemos lo que ha pasado hace sólo una década" en el País Vasco, en referencia al terrorismo etarra.

El presidente de Vox ha defendido la legalidad de las cuentas de su formación política, que ha asegurado que fueron auditadas por una empresa privada y depositadas en el Tribunal de Cuentas, y por lo tanto están "absolutamente tranquilos con esa cuestión".

Según ha explicado, sus fuentes de financiación provienen de las cuotas de sus afiliados, las donaciones voluntarias de personas físicas y las campañas específicas lanzadas para sufragar costes concretos de campañas electorales o acciones judiciales.

En este sentido, ha explicado que las donaciones obtenidas por grupos opositores iraníes tienen que ver con la relación que tenía con ellos el que fuera candidato del partido en las elecciones europeas de 2014, Alejo Vidal-Quadras, ya desvinculado de Vox.

"Disfrutamos con la desesperación de intentar hurgar en el pasado de Vox e intentando encontrar algo sucio. Les animamos a que sigan", ha añadido logrando el aplauso del auditorio.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • montepindo montepindo 15/01/19 16:04

    Claro que Franco y sus acólitos fueron golpistas, golpistas y cien mil veces golpistas.
    Yo también nací y crecí en el seno de una familia que lucho en el bando franquista, también en la infancia y juventud fui adoctrinado, pero con el paso de los años y debido sobre todo a la educación recibida por una hornada de jóvenes profesores, recién licenciados en el Instituto, comencé a abrir los ojos a la realidad de lo acontecido, el resto ya fue trabajo mio. Soy profundamente demócrata y detesto todo lo que signifique un ataque a las libertades y derechos, este mamarracho y compañía no traen nada bueno ni para nuestro país, ni para nosotros, son como un grano infecto que nos ha salido en el culo, perdón por la expresión, y ante esto, tenemos que unirnos todos los demócratas españoles y salir a votar llenando las urnas, porque estos si que son los verdaderos antisistema que quieren liquidar todo lo que hemos conseguido, es decir, quieren llevarnos de nuevo a las cavernas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Anrasdel Anrasdel 14/01/19 21:20

    Sé que hago mal, pero aún así no puedo perder el tiempo en leer las majaderías de los salvapatrias de toda la vida. Sólo el titular me basta. Mi padre este año hubiera cumplido 100 años y luchó por sus ideas respetando siempre al adversario, nunca le oí decir enemigo. Seguiré en este caso su ejemplo y a estos personajillos de VOX no les consideré enemigos, Pero no pueden ser la voz de los hijos cuyos padres lucharon en el "bando nacional", no mi voz. Mi padre, militar, mutilado de guerra, luchó en el "bando nacional" contra los privilegios (y esa fue su derrota) que esta gente quiere seguir perpetuando en su propio interés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Amel Amel 14/01/19 19:25

    La verdad es que dan miedo. Lo único positivo es que ahora la derecha estará más fragmentada que nunca porque tienen donde elegir... pero la izquierda también está muy dividida y no me gusta como huele el puchero... Espero que los españoles voten con responsabilidad en las próximas elecciones, porque a Vox y sus secuaces, PP y Ciutadans, se les puede vencer en las urnas. Con una victoria demoledora de los demócratas contra el neofascismo, que deje claro que España es una democracia y que aquí no caben los fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • florenblues florenblues 14/01/19 18:32

    El mensaje de éste canalla es muy claro: " si pudiéramos, daríamos otro golpe de estado, ¡ viva franco ! ". Paremos sus homenajes al franquismo, inundando las calles y sobre todo las urnas, en defensa de las libertades, la democracia, la igualdad y los detechos humanos.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • phentium phentium 14/01/19 19:46

      Eres demasiado benevolo floren.

      La frase autentica es: "Si podemos daremos otro golpe de estado".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Cantón Cantón 14/01/19 16:09

    Hoy he visto en una tv unas declaracines del alguien del pp, una titular, que decía algo así. "Todo lo que hace o pide vox lo aprendió o lo vio en el pp" quizá no sea textual, pero si muy aprox.
    Por tanto la cerda madre vestida de carnaval y con múltiples caretas, el PP, ha enseñado a sus tostones el catecismo génesis, que ahora,  cada una de las facciones, y todas a la vez , están mostrando para hacerse valer delante de lo más reaccionario y fascista de este país.
    No se ocultan, ya no hay motivo. 
    Este submundo, poderosisimo, pretende, que apoyados en el nacional catolicismo, muy muy presente, el gran capital, todos los bancos, todos, las grandes empresas creadas durante la dictadura y fusionadas entre ellas para darle un toque moderno , pero siempre manteniendo el capitalismo de amiguetes,bbva, sacyr,  y otros y otras, que han financiado visceralmente con todo tipo de corrupción para mantener su poderío con la careta democrática,  a estos verdaderos antisistema,  y no otros, pongan los medios económicos, eclesiásticos, militares, ,  editorialista, corruptos, y todas las sombras desconocidas, para acabar con todo lo que no les interesa. ¡¡La democracia con todas las dificultades que esta presenta!!
    No están dispuestos soportar un mundo convulso, cambiante  y vivo, con visiones  evolutivas distintas a las suyas. Para este  "underground" sólo  cabe la dictadura. 
    En la primera legislatura de ANSAR,  dijo: "A gobernar sin complejos" y vaya la que nos cayó encima.
    Lo acaban de decir otra vez. 
    Es más.  Ensalzan a los corruptos como historia viva de la marrana.
    Que más nos puede suceder.?



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • JUAN_C JUAN_C 14/01/19 15:12

    Me extraña que no afirme que son la vox de dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 14/01/19 14:59

    En el bando fascista y franquista. Ya lo sabíamos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/01/19 14:42

    No hace falta que lo jures, te creemos, pero habla con propiedad vosotros sois hijos del "bando golpista", los nacionales eran todos los ciudadanos, vuestros familiares se definieron así para dar enjundia a su crueldad y malaje, emulando la cruzada contra el islam del medioevo, las tropas franquistas entraron a saco en España, pegando tiros y lanzando bombas con la ayuda del genocida nazi y del fascista italiano, contra el pueblo español, según tus familiares guerreros era una cruzada contra el marxismo, el anarquismo, la masonería, los impíos, los liberales y demócratas, los tibios, “los malos españoles” y los extranjeros que apoyaban la causa de la República. Fíjate cuántos "malos" encontraron tus familiares franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Ambón Ambón 14/01/19 19:10

      Gracias Isabelle, no se puede decir mas claro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • phentium phentium 14/01/19 13:26

    Voy a intentar morderme las teclas y no exhibir ningun insulto, porque me vienen a borbotones.

    Dice este fascista que son la voz de los hijos de los nacionales. ¿A quien toma por imbecil?. Los hijos y hasta algunos nietos de los nacionales han sido la unica voz existente en este pais durante demasiados años.
    Dice tambien que se resiste a tener una condena por haber pertenecido al bando nacional. ¿Que mier.. es eso del bando nacional?. Llamemos a las cosas por su nombre: sus papas estimados fueron unos golpistas. Si, unos golpistas que derrocaron a un gobierno democratica y legalmente elegido porque no les gustaba. Lo saben uds. mejor que nadie que para eso se han dedicado a retorcer la historia durante toda su existencia. Y punto pelota.

    Es insultante para cualquier democrata medianamente inteligente tener que soportar a estos enemigos declarados de todo aquello que no sea su dictadura.

    Este indigente intelectual tambien se permite decir que es inadmisible la imposicion de una memoria sobre la guerra civil, la transicion y no se que mas.......Claro, la unica imposicion que vale es la que ellos y sus papas nos hicieron durante los tres años de guerra civil, los cuarenta de venganza contra los perdedores y la trampa de la transicion que fue como una bajada de volumen, pero de la misma musica.

    No lo va a leer, pero yo se lo cuento: lo que tocaba en el 75, nada mas morir el dictador sanguinario y cobarde al que tanto admira era la recuperacion del gobierno legitimo y que fue derrocado en un golpe de estado, es decir, la reinstauracion de la republica en donde nos la robaron. Le puedo admitir que adaptada a aquellos tiempos de la transicion.

    Algo hicimos mal, muy, muy mal a la muerte del sanguinario cuando cuarenta años despues sobreviven especimenes como este Abascal.
    Hay estirpes que es mejor eliminarlas. El mundo estaria mas limpio y el aire oleria mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    15

    • MASEGOSO MASEGOSO 15/01/19 10:40

      No puedo menos que responder a tu comentario a este absurdo parlamento de un individuo que, por ignorancia absoluta, defiende una herencia que ja llenado de oprobio a toda España.
      Yo, como él, nací en una familia “nacional”.
      Yo, como él, fui educado en nacional catolicismo.
      Yo, como él crecí en la mentira de las afirmaciones e ideas del franquismo.
      Yo, como él, crecí y fui adquiriendo conocimientos educacionales y ambientales y, sobre todo, crecí viendo diferencias entre las personas por “ideales” o el “bando en que lucharon o vivieron” sin poder hacer otra cosa que soportar una guerra y una posguerra que les introdujo en la ruina vital y social ya que no pudieron hacer otra cosa que tratar d vivir en esos terribles tiempos.
      Naciésemos en el lugar que el destino nos envió no quiere decir que, con el acontecer de los años vividos, no fuésemos capaces de intuir la verdad de una situación heredada a la fuerza. Crecimos en la mentira y supimos separar el trigo de la paja. Depuramos nuestras ideas y logramos quitar de nuestros hombros la carga que nuestro nacimiento hubiese podido depositar sobre ellos; trabajamos para hacer un país mejor para todos y con todos sin mirar a nadie por encima del hombro o con desdén.
      Gracias Phentium por este comentario que guardaré.
      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • phentium phentium 15/01/19 19:18

        No se merecen MASE.

        Yo tambien soy de esa quinta. Nieto de militares. De los unicos militares que existian en aquellas epocas.
        Hijo de una madre criada en cuarteles, que me dio todo su amor, pero no podia disimular su admiracion por el dictador sanguinario al que consideraba benefactor de todos los españoles. Su memoria aceptaba como mal menor el uso indiscriminado del garrote vil o las seis balas en el pecho mas el tiro de gracia.

        Pero uno tiene que ver el mundo que le rodea, escuchar (no oir, que es otra cosa), leer en tinta de todos los colores y formarse su propia opinion.

        Un saludo estimado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/01/19 15:04

      Magistral revolcón a este indocumentado intelectual. Bravísimo, Phentium

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/01/19 15:00

      Perdona Phentium que haya escrito mi comentario antes de leer el tuyo tan magnificamente expuesto, es por eso que me he repetido en cuanto a quienes son realmente los nacionales y quienes fueron los golpistas. No te he copiado, en serio. Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • phentium phentium 14/01/19 19:40

        No importa Isabelle, no debemos pedirnos excusas por apoyarnos unos a otros en contra de esta nueva plaga que pretende volver a asolar Europa.
        Agradezco tus comentarios.

        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

  • RFripp RFripp 14/01/19 12:30

    Padres en el bando golpista y fascista. Hijos de una dictadura nacional-catolica represiva y asesina. Su Golpe de Estado hubiera sido viable sin Hitler y Mussolini ? Es usted un fascista vestido de civil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.