x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vivienda

Agencias inmobiliarias consideran que la reforma del alquiler provocará una subida del 15% de los precios

  • La reforma traslada algunos gastos al propietario, aumenta los plazos mínimos de alquiler y de suspensión de desahucios, y limita las mensualidades máximas de fianza
  • Expertos de Coapi-AIM creen que estas medidas harán bajar la oferta y los propietarios encarecerán los precios

infoLibre
Publicada el 17/01/2019 a las 17:05 Actualizada el 17/01/2019 a las 17:06
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Imagen de archivo de pisos en construcción.

Los expertos consultados por el Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (Coapi-AIM) creen que la reforma del alquiler recientemente aprobada por el Gobierno hará que los precios de los arrendamientos se eleven un 15%. Informa Europa Press.

En una jornada celebrada este jueves en Madrid, los expertos han concluido que el traslado de varios gastos a los propietarios de los pisos, el aumento de los plazos mínimos de alquiler o los límites impuestos a las mensualidades máximas de fianza exigidas provocarán que exista una menor oferta y se incrementen los precios.

En concreto, han manifestado que en la reforma "no hay equilibrio" entre las personas físicas y las jurídicas ni entre arrendadores e inquilinos, ya que se trasladan a los primeros "una serie de cargas" que desencadenarán una subida de los precios, al mismo tiempo que "desincentivarán" la salida al mercado de inmuebles destinados al alquiler. Entre las otras causas para que se registre un alza de los precios, señalan el límite de garantías adicionales a la fianza, el aumento de los plazos de prórroga, el pago de los gastos de gestión o el aumento del plazo de suspensión de desahucios para los arrendadores.

Esto provocará además, según estos expertos, en el arrendador "se vea obligado" a trasladar al precio de las mensualidades todas estas nuevas medidas, aumentando así el precio del alquiler, en un momento en el que dicen que el mercado español de alquiler ha tenido un "buen recorrido".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión