Migraciones

Salvamento Marítimo rescata a más de 140 migrantes en el mar Mediterráneo

Salvamento Marítimo rescata a más de 140 migrantes en el mar Mediterráneo

infoLibre

Al menos 147 personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en las costas andaluzas. Hasta 81 de los migrantes han sido rescatados en el Estrecho de Gibraltar mientras los 66 restantes han sido localizados en el mar de Alborán. 

En el mar de Alborán, operarios de Salvamento Marítimo y guardias civiles han rescatado este sábado a un total de 81 personas, entre ellas tres bebés, que navegaban en dos pateras. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que este organismo ha recibido sucesivos avisos alertando de la salida de varias barcazas por lo que se movilizó a varias unidades.

En primer lugar, una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado a 39 personas, de ellas 32 varones y siete mujeres y, posteriormente, la embarcación Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 27 varones, doce mujeres y tres bebés. Todos los rescatados permanecen en la zona ante la posibilidad de localizar a otras posibles pateras.

Con respecto al número de personas rescatadas en el Estrecho de Gibraltar, la cifra asciende a 61, después de que los operarios hayan auxiliado a 35 migrantes que navegaban en la cuarta patera rescatada este sábado.

La llegada irregular de migrantes aumenta casi un 200% en enero y las muertes se duplican

La llegada irregular de migrantes aumenta casi un 200% en enero y las muertes se duplican

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que de estas 35 personas un total de 30 son varones y cinco mujeres y, además, son de origen tanto magrebí como subsahariano.

Cabe recordar que entre las 9,45 horas y las 10,15 horas de este sábado, Salvamento Marítimo ha rescatado a 31 personas de origen subsahariano que navegaban en tres pateras tipo toy.

La embarcación Salvamar Arcturus ha rescatado a los ocupantes de estas tres barcazas; nueve varones de la primera infraembarcación, diez hombres en la segunda y dos mujeres y una decena de varones en la última pateraAsimismo, todos los rescatados han sido trasbordados al buque María Zambrano que se dirigen al puerto de Algeciras (Cádiz).

Más sobre este tema
stats